Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elora
#157476 Ay, ya sé que es un poco "asquerosillo" este post, pero quería preguntaros si sabeis si por tomar un suplemento vitamínico que contenga vitamina C se puede teñir la orina de amarillo limón, es que he leido el prospecto y no dice nada. Siempre he orinado muy clarito porque bebo mucha agua y justo desde que empecé a tomar Becozyme C recetado por el médico me pasa por las tardes ( la pastilla la tomo al mediodia) . Supongo que lo que no necesita el cuerpo lo elimina de esta manera, pero me quedaría más tranquila si supiera que no tiene importancia.
Gracias. :fl :fl

Imagen
por elora
#157486 Esther, el suplemento es Bacozyme C forte de bayer, es una mezcla de vitaminas del grupo B y lleva vitamina C también. Una vez me mandaron el que tu me has puesto en sobres y recuerdo que leí en el prospecto lo de la orina pero en el que tomo hora no pone nada. Gracias. :fl

Imagen
por Esther.
#157496 He mirado la información del laboratorio y tampoco nada.
Puf! No sé, he estado buscando pero no encuentro nada claro o enlaces superlargos que ahora no tengo tiempo de mirar... si consigo saber algo te lo digo, ok? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#157501 Elora no será algo que has comido? no estás tomando una spastillas, además de esas, que son para la cistits y tiñen de amarillo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por elora
#157545 Pues las unicas pastillas que tomo son esas ... no sé estoy pensando en no tomarme hoy la pastilla y observar, porque sólo me pasa por las tardes/noches . :fl

Imagen
por Esther.
elora escribió:no sé estoy pensando en no tomarme hoy la pastilla y observar, porque sólo me pasa por las tardes/noches . :fl

Oye, pues me parece muy lógico... pruébalo, total no pierdes nada.Sí he leido que la vitamina C puede interferir a la hora de hacer un análisis de orina, pero no acabo de encontrar lo de que pigmente la orina.

Y por cierto, si no es mucho preguntar, pq tomas estos suplementos? No es mejor un zumo de naranja cada día?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por elora
#157555 Esther el suplemento en realidad lo tomo por las vitaminas del grupo B, yo no creo que necesite vitamina C "extra" porque tomo mucha fruta y zumos de naranja, quizás sea por eso que me sobre :mrgreen: . Me mandaron Hidroxil ( b1,b6 y b12 ) o becozyme C ( grupo B + C ) a mi elección y me siento mejor cuando tomo becozyme, no sé por qué, Ah! Las tomo porque tengo un déficit de vitamina B12 ( no la puedo absorver bien )que me causó la anemia perniciosa, el martes voy al de gastro, a ver si me acuerdo y le pregunto. :fl

Imagen
por Esther.
#157574 Ok, Elora, pero cuando hay una gastritis crónica que impide la absorción de B12 lo que se suele hacer es dar suplementos mensuales intramusculares de optovite, ya de por vida.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por elora
#157602 Por lo visto la malabsorción debe ser a nivel intestinal porque no tengo gastritis atrófica, cuando tomo pastillas el nivel de b12 aumenta y se restablece pero cuando las dejo se viene abajo de nuevo. Me dijo el internista que en la ultima porción de intestino ( Íleon creo ) puede estar la clave, ufff :roll:

Imagen
por elora
#157648 Pues después de todo creo que la culpable no va a ser la vitamina c sino la b2 ( riboflavina ) que según acabo de leer también es hidrosoluble y al excretarse por la orina la tiñe de amarillo... :fl

Imagen