Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silvitaa
#157554 Hola!!

Tengo un bebe de 20 dias y no hay manera de que por la noche duerma nada. Se la pasa practicamente entera enganchado a la teta, se queda dormido pero es soltarle en la cuna o en mi cama y se pone a llorar...

¿Como puede hacer para que distinga la noche del dia? Por el dia nosotros le tenemos en la habitación donde estemos, con la TV o musica, las persianas levantadas, etc...

Graciaaas!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#157562 Uf! es demasiado pronto para que duerma como tu quieres. Mejor léete lo que dice la página sobre el sueño. Todo lo que puedas, para entender cómoes el sueño de un bebé de 20 días. Te recomiendo personalmente el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas". Yo lo leí tarde, cuando el mío tenía 8 meses. Si lo hubiera leído antes no hubiese sufrido tanto. Seguro.
No tengas prisa, los ritmos circadianos (de día y noche, como los nuestros adultos) no se adquieren tan pronto.
Si te sirve de consuelo el mío va para 19 meses y se despierta cada 2 horas. Ya ves.
Ten paciencia. Y dale todo el amor que puedas.
Bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
por nuriah
#157568 Hola silvitaa :fl

Ante todo, tened en cuenta que vuestro bebé es muy chiquito.
Es muy importante que le consoleis y lo tengais en brazos o bien pegadito a vosotros a la hora de dormir si así él lo pide. Así es como se establece un buen apego y todo irá a mejor.

No puede tener el sueño cambiado porque aún no tiene establecido el día y la noche, es muy chiquitín. Te pongo un enlace en el que te explica cómo es el sueño de los bebés, así te darás cuenta de que es imposible que con 25 días tenga el sueño cambiado.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Mira; te voy a decir una cosa respecto a los brazos: TU HIJO ES MUY INTELIGENTE. Para él estar separado de su madre es estar muerto. Él no sabe si su madre está en la habitación de al lado pendiente de él o si se ha ido a la China. Lo importante es que esteis con él siempre que lo necesite.

Yo a veces he cenado con él en los brazos o colgado de la mochila he hecho la comida...

No temas en malcriarlo, de verdad, es una tontería, intenta descansar SIEMPRE que él duerma, contigo, y poco a poco se irá regulando, pero a fuerza de estar contigo de noche (durmiendo lo que puedas y todo en sielcio y tranquilo) y de día (con un ritmo normal y habitual, con claridad). Así seguro que poco a poco iréis a mejor, pero es cuestión de tiempo.

No hay nada malo en los brazos, en amar a nuestros hijos y darles todo el cariño que necesitan.

Aunque es duro, estoy segura de que lo haréis muy bien... por algo has llegado hasta aquí!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)