Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miriamcita
#157497 Nombre/Nick:___ Miriam
Edad de tu bebé:___ 16 meses (cumple 17 el día 1 de julio)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ toma leche pero no en biberón, pasó del pecho al vaso, nunca quiso tetinas
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 de una hora/ hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ antes de dormir, lo bañamos, cena y luego jugamos(su papá y yo) 10 minutos con él en la cama y luego lo cojo en brazos y lo mezo hasta que se duerme. Algunos días lo duerme el papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ ahora normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en caso de que se despierte, meciendolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ya duerme; 12 horas aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que quiero lograr es que no necesite mis brazos para dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no en este momento; el pecho se lo quité cuamdo cumplió al año; hace 5 meses.Yo estoy empezando a trabajar pero desde casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas; y tiene algunos dias alternos de molestias
Comentarios:___ Lo que necesito en este momento, que habitualmente ya duerme toda la noche, son consejos sobre como ayudarle a que se duerma en su cuna sin necesidad de brazos; me da pena pero pesa 12 kg y no puedo con él. Además, si algún dia estoy nerviosa o tengo prisa por algo, se lo contagio sin querer al dormirlo; lo nota todo. También me inquieta pensar que no le está haciendo bien que nos necesite tanto para dormir.
Gracias!!!
La verdad es que no se si este es el sitio donde publicar mi encuesta de entrada????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157599 Es el sitio perfecto :mrgreen:
Sólo dos cositas:
-primero, te diré que los niños necesitan durante mucho tiempo a sus padres para relajarse y dejarse llevar en el sueño. Yo aún duermo a mi hijo con dos años y medio. lo que hacía con la edad del tuyo es que lo tumbaba a mi lado en la cama grande hasta ques e dormía . Lugo lo pasaba a la suya. Ahora nos acotamos en su cuarto, él en su camita y yo a su lado. No hay nada malo en eso, qué va a ver?, ya llegará el momento en el que no te necesite.´
Tómate ese rato como tu momento de descanso (verás no es mucho tiempo, y es mejor si piensas, mira ahora una hora descansando :mrgreen: que si estás, a ver cuánde se duerme para fregar, cocinar, planchar)
-En horabuena por esas noches tan estupendas!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#157603 Hola Miriam! :fl

Mira, para que tranquilices lo más normal del mundo es que tu hijo te necesite para dormir.

Lo que más parece molestarte es el tema de los brazos.
Para eso, la solución que se me ocurre es acostarte a su lado, acompañándolo para que no te eche de menos, pero sin tener que cargar con él. Es posible que al principio quiera jugar, y no relacione una cosa con la otra, pero poco a poco irá sabiendo que esa es la nueva forma de dormir. Si ves que se pone a llorar y no acepta esta nueva situación, lo coges y lo duermes en brazos. Si se altera mucho y fuerzas, se pondrá más nervioso y asimilará el moemnto como algo negativo. Así que poquito a poquito, convenciéndolo, con una canción, con un cuento, con caricias en la cabecita, en la espalda. Si crees que para eso es mejor cambiarlo a uan cama para poder estar tú más cómoda, pues lo haces. A mí y a mi peque nos fue muy bien el cambio.

Respecto a lo de desesperarte o perder los nervios cuando tienes que dormirlo... eso nos ha paado a todas alguna vez. Y te prometo que es cuestión de cambiar el chip. Sólo eso. Te paso el enlace de un artículo en el que te explica cúal es la mejor actitud a la hora de acompañar a dormir a un bebé. Si es necesario te lo imprimes y te lo cuelgas en la nevera. Para tenerlo presente. En unos días, stoy convencida de que disfrutarás como enana durmiendo a tu hijo.


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ac8eaf8ced


No te preocupes, porque lo que le pasa a tu hijo no es preocupante. De hecho, creo que el 99 % de las mamis que andamos por aquí, dormimos de una manera u otra a nuestros peques, y las no que no andan por aquí, también. No temas malacostumbrarlo... disfrútalo!!!

Un beso... ya nos contarás... ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)