Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#157161 Pues ya sabéis más o menos el caso de Jesús, así que no digo otra vez lo mismo :mrgreen:
Lo que quería contaros es lo que está pasando ultimamente que me tiene un poco desconcertada.
No sé hasta qué punto son normales estas actuaciones, así que prefiero que me digáis vosotras que tenéis seguro mucha experiencia :mrgreen:
Pues ya he contado alguna vez que Jesús con dos años y medio sabe los colores (no sólo los primarios) sabe muchos colores (distingue rojo de naranja, verde de azul....) incluso distingue algunos tonos diferentes, conoce el concepto dentro-fuera, arriba-abajo, mucho-poco, pequeño grande.... (creía que esto era aún complicado con niños tan pequeños, pues yo trabajo con niños aunque más mayores, de 6 en adelante), sabe perfectamente los números del 1 al 10, los nombra, los identifica perfectamente en papel aun salteados, en puzzle o donde sea... hasta cuenta las cosas :shock: ¿contar? ¡pero si es muy pequeño! pues es capaz de contar 5 o más cosas identificando cada una con su número sin decirlos al tun tun, se los puedo poner en papel como quiera pues los reconoce a la perfección.
Ahora lo que más me ha sorprendido y descolocado es que es capaz de leer las vocales, da igual que estén en mayúsculas o en minúsculas ¡las reconoce!, da igual el orden, da igual cómo las ponga, las dice bien.
Ayer le regalaron una pelota de playa que pone NIVEA, y empezó, la a, la e, la i, la o no está la u tampoco. Entonces le expliqué que había una N y una V, sólo se lo tuve que decir una vez :shock: , se las aprendió!
No sé, yo trabajo en el campo de la animación infantil pero esto no me lo esperaba.
Esta mañana en el Centro de Atención Temprana la estimuladora se ha sorprendido tanto de verlo acertar todos los colores y los números que ha llamado a la psicóloga para que lo viera (y no han visto que lee :mrgreen: )
No se, ¿será orgullo de madre? o es normal que estos niños tan peques hagan estas cosas? o es que soy una completa inexperta?
por leyenda
#157231 Bueno, pues yo lo primero que tengo que decirte es que estás tan EMOCIONADA que hasta has repetido el mensaje dos veces... :juas

Chica, qué te voy a decir que no sepas, Jesús es MUY MUY INTELIGENTE,
está claro que lleva las pilas puestas, y de qué manera!!

No te sorprendas, alégrate, siéntete orgullosa. Y sigue enseñándole todo lo que puedas. Es un hacha :lol: :lol: y tiene una buena maestra.
Mario también sabe algunos números (la verdad es que está muy interesado en ellos, y también en las letras), y con los colores estamos aún en los primarios.
Por cierto, que ayer fue su cumpleaños!!!

Hala, límpiate la baba un poquillo, eh?
Me alegro mucho que estés tan contenta, y sí, sí, sí... Jesús es muy LISTO.

Un besazo enorme para los dos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#157245 hola loli no sabes lo que me alegra verte tan bien a ti y a jesus
te cuento valeria sabe los nº hasta el diez
ahora jugamos a vender y comprar con una caja registradora, aunque no se aclara mucho, me da la compra y el dinero a la vez, osea que me paga por comprar :mrgreen:
los colores lo medio domina, sobre todo el rojo y el verde por que le hago que me avise en los semaforos de cuando puedo arrancar o no
las letras de momento ni de coña
y bueno que ya sabes que cada niño es un mundo y el tuyo esta para comerselo
un beso enorme

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#157273 :shock: Fue cumpleaños de Mario... :oops: :oops:

Imagen

Felicidades Mario... perdon dolores por ponerlo aqui :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por M.Dolores
#157288 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡que tontona más grande ¿verdad?!, si es que estos peques son más listos que el hambre, lo que pasa es que no recordaba que tan pequeños hicieran estas cosas y ultimamente estoy algo eufórica ;-)

Belén, dale un besazo a Mario de mi parte y ¡felicidadeeeeeeeees!, espero que haya pasado un gran día con todos vosotros.
Un beso muy muy grande
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#157299 pues felicitacione tienes un peque muy despierto. :fl :fl

ignacio tambien lo es :mrgreen: , nose si tanto ;-) ,....sabe los arriba y abajo dentro fuera, grande chiquitito (asi dice chiquitito), pero permiteme contar algo que nos paso ayer... que ayer de vuelta de la guarde (seguro que le hicieron una actividad para eso) repetia grande con las manos abiertas, chiquitito y las cerraba y le pregunté : y ignacio es grande i chico??, me dijo, chiquitito; le pregunte y el papa es grande o chico?, me dijo Graaande, y le pregunte si la mama es grande o chica.... lo penso lo penso y me dijo chiquitita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por M.Dolores
#157400 ¡Que gracia lo de Ingnacio!
pues anoche se me ocurrió preguntarle a Jesús mientras estábamos en la cama lo que opinaba el ;-)
Me contestó: papá grande, Jesús pequeño y mama....(pensando) ¡pequeñita! jajajajaja
Para comerselos!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#157404 :lol: :lol: :lol: tienes un fenomeno en casa. Disfrutalo !!!!!!!! besote!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por trastet
#157419 Mi hijo tambien estuvo con un poco de hipotonia. Estuvo haciendo fisioterapia y le fue muy bien, y ya dado de alta. Aunque hoy su fisioterapeuta esta en la escuela a peticion mia para darle el ultimo vistazo, aunque ya hace meses que me dijo que le daba el alta, pero acordamos que antes de terminar el curso en la guarderia lo veria.

Ya hace tiempo que no se nota ninguna diferencia con los demas niños, ha aparendido en muy poco tiempo lo que los otros aprenden en meses. Mi hijo tambien hace muchisimo tiempo que conoce todos los colores (rosa, gris plata, gris oscuro, negro, amarillo, naranja, lila...) habla como un niño mucho mas mayor de la edad que tiene, tiene una memoria increible, los conceptos de arriba, abajo, delante, detras.... tambien los tiene muy claros de hace muchisimo tiempo.

Me pasa como a ti, leo los hitos del desarrollo y veo que hace cosas de niño mas mayor. Y es porque han estado mas limitados en el desarrollo psicomotriz y han desarrollado mas el cognitivo.

Eso es lo que me dijo su educadora y tambien el profesor del colegio al que va a ir.

Y es que esos niños no dejan de sorprendernos , eh???

Me alegro un monton de que Mario sea tan inteligente!!!! Y es que tienes un fenomeno en casa!!!! Aunque tu ya lo sabes!!!

Un besazo!!

Imagen
por leyenda
#157454 Paola, Loli... graxias por la felicitación a Mario :oops: :oops: y perdón por colarme, Loli, con lo del cumple, es que no me he podido aguantar...

Una vez más te digo que yo estaría tranquila con Jesús, a trabajarle lo que tú ya sabes que en lo demás va a llegar muy lejos, bueno, y qué te juegas que de adolescente está corriendo una marathon o en el equipo de fútbol del cole, en fin, tantas cosas... Te lo digo de verdad de la buena.

El nieto de un vecino de mi suegra de pequeño tuvo muchos problemas físicos, tuvo que estar con unos hierros hasta la cadera, lo pasó un poco crudo, y ahora los abuelos van todos los findes a verlo jugar al fútbol, por lo visto es bastante bueno, y un tiarrón enorme y hecho y derecho.

Con la mamá tan estupenda que tiene, Jesús va a ser un triunfador, además demuestra que tiene ganas de aprender y mucha atención.
A mí con Mario me pasa muchas veces que él pasa de mi, cuando tiene ganas me lo dice todo y me deja alucinada, pero como no le apetezca, ni caso. Espero que poco a poco se vaya centrando más...será cosa de la edad :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#157757 Guau, me he quedado impresionada, cuida al campeón. Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#157759 Bueno, pues yo no se, si es normal o no, lo que te puedo decir es que yo estoy tan sorprendida como tu. Mi niño tambien reconoce todos los colores,incluso de diferentes tonos grises, marrones, lilas.... los numeros del 1 al 10, las vocales, las formas,( solamente el cuadrado, triangulo, rectangulo, circulo y ovalo). Reconoce perfectamente los conceptos grande-peqeño, arriba-abajo, los plurales...incluso se ha aprendido los nombres de los dedos de las manos!!.. :lol:

Pues eso, que me sorprende tanto como a ti, y me siento muy orgullosa de mi peque, Yeray cumplirá los dos años y medio en agosto, y en septiempre empezará a ir a la guarderia, tambien me preguntaba yo si es normal que los nenes a su edad sepan ya tantas cosas, pero ya veo que no es el único ;-)

Imagen