Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#157246 imagino que la contestación seria :
- Con paciencia,y es lo que intentamos por todos los medios posibles, le corrigo cada vez que intenta pegar diciendole que no se pega, que hace daño, que hay que dar besos y caricias........pero por el momento es como el que oye llover, y el hijo de una amiga que tiene seis meses más que el mio, empezo igual y (aunque ella de vez en cuando una palmada en el culo se le escapa) la historia va in creÇendo, .
empezo a soltar la mano sobre los 20 meses aunque era esporadico, pero ante nuestra impotencia vemos que la cosa va a más, ya no es que pegue a los niños cuando le intentar cojer algo suyo (cosa que no veo nada bien aunque este protegiendo su propiedad) es que ya va a pegar a niños sin ton ni son, porque si, y no solo a los niños a todo el que se le ponga por delante, ya sea yo misma o su padre,y cuando le cojo la mano para evitar que me golpee y le digo que eso no se hace que hace pupa y bla bla bla......él se parte de risa cuanto más serios nos ponemos peor y a su padre se lo llevan los demonios y a veces me asusta de ver a mi marido lo cabreado que se puede poner por que os aseguro que mi marido es una balsa de aceite y aunqeu jamas le ha puesto una mano encima a veces dudo de que no se le escape aunque sea una manotada.......sé que tenemos que tener paciencia y repetir una y otra vez la cancioncita y ser constantes y todo eso pero me alentaria que me contarais aquellas madres que habeis pasado esta fase vuestras anecdotas, y cuando dejaron de pegar y aprendieron a controlar ese impulso, ya que por lo que se de madres que tienen a sus hijos en la misma edad que el mio llevan meses igual sin que vislumbren una mejoria y esto te desmoraliza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#157396 Mira yo estoy en la misma fase que tú, y me pregunto lo mismo. Lo que hago es estar atenta todo el rato Y evitar que pegue, le digoq ue no voy a dejar que haga daño a los niños porque pegar duele mucho. Si no ha dormido siesta y está hipermega cansada evito estar con muchos niños a la vez porque es mas propenso el hecho de que pegue, y is está con uno o dos voy jugando yo para dirigir un poquito el juego y cambiar de rumbo si veo que suelta la mano sin ton ni son. Vamos en resumen.

Evitar y le digo muy seria y mirandola a los ojos que no se pega porque hace daño, si lo vuelve a hacer le digo que no voy a dejar que pegue y que si lo hace nos tendremos que ir porque no se puede tratar mal a los amigos. si vyuelve a pegar nos vamos. En todo s los casos le expico que es lo que tiene que decir en vez de pegar, osea si le han quitado un juguete, tiene que decirle al niño que es suyo y que se lo devuelva y si el niño no le hace caso tiene que avisar a mamá. Si está cansada y quiere ir a casa tiene uqe decirselo a mamá, ect; cada situación es distinta y le explico la manera de solucionar el conflicto sin pegar.

Siempre que pega tiene que pedir perdon y dar un besito y si el otro niño no quiere le explico que está enfadado y triste porque le ha pegado y tendrá que esperarse a que al niño se le pase.

Imagen
por fermi
#157841 No creo que te anime ver que yo me encuentro mas o menos como tú con el agravante de que mi pequeño tiene ya 5 añazos. A él lo que le sucede es que cuando quiere algo, le falla el diálogo y ahí que va con la mano por delante. Este hecho me ocasiona problemas con las demás mamás, ya que mi hijo está bastante fuerte y siempre salen los otros perdiendo aunque el mío también haya recibido. Con los adultos bien, pero con los demás niños ya te digo. Y claro, al final te cansas de que en vayas donde vayas, la cosa acabe en conflicto con algún pequeño. Su padre y yo no nos cansamos de hablar con él y decirle que no se pega, que sabe hablar perfectamente y las cosas se solucionan hablando.

Si te sirve de consuelo te diré que hay mucho chinchón suelto, que claro como chinchar no duele pero la torta sí, siempre se las cargan los nuestroasa. Así que te animo a que estés atenta y verás como no siempre tu pequeño es el causante de las disputa.

SALUDOS Y ANIMO

ANABEL
Avatar de Usuario
por lukanipy
#157880 fermi yo tambien veo que la mayoria de las veces mi hija no es la causante pero este no es el problema he de enseñarle a mediar con palabras y solucionar los conflictos con palabras en lugar de golpes. Lo que yo hria con tu hijo es una tabla de puntos con una recompensa por ejemplo. Haria un cuadro con los dias de la semana, y cada dia que no pegue a ningun niño y que resuelva los conflictos hablando le pones una pegatina, si llena todos los cuadros el domingo vais a donde el quiera. Lucia m

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#158180 Hola,

Hace días que le doy vueltas al mismo tema por lo siguiente:

El hijo de una amiga tiene 8 años, y ella siempre había hecho lo que vosotras mismas contáis, hasta que harta de verle llegar con arañazos, mordiscos, morados, costras, etc...le dijo que se defendiera, porque sumarido le hizo ver que si iba a buscar a un profesor, se convertiría en el chivato de la clase y eso es de lo peorcito que te puede pasar en el cole...

¿Qué creeis que se debe hacer con los mayorcitos en esa situación?

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#158191 Mira cuando pueda te busco un enlace de bulling pero si el chico no se defiende diciendole que tiene que hacerlo solo conseguiran que se sienta peor. cUANDO TENGO UN MOMENTO SIGO.Perdon por la letra

Imagen