- Vie, 29 Jun 2007, 23:00
Siempre van a necesitar de nuestros brazos (afortunadamente
) y si aún tu niño lo necesita no fuerzes la situación.
Sin embargo, podrías intentar algunas cosas ( en su siesta):
prueba a mecerle sentada en el borde de la cama ( así descansa tu espalda)
si vez que acepta de buen agrado el mecerlo sentada, sigue así unos dias, cuando lo notes relajadito recuestate con él en tu cama ( sin dejar de abrazarlo, que siga sintiendo tus brazos), acaríciale,susurrale, que sienta que mami está cerquita.
si no está del todo relajado y quiere sentarse, preguntale si le apetece que le leas un cuento ( dejale escoger ),si acepta, propónle leer el cuento recostado, que no quiere, pues leer el cuento sentaditos...( lo que quieres conseguir es que se familiarize con la cama).
a nosotros nos va muy bien escuchar música ( relaja al peque y a los padres
), escoger entre los 2 la música que más le guste ( quizás musica cĺasica, enya,alguna cajita musical....)
desde los 12 meses el peque acepto recostarse en nuestra cama ( forma parte ya de nuestra rutina), sin embargo en épocas de
angustia de separación ( como la que estamos pasando ahora), prefiere dormirse en brazos, le encanta nuestra cama..pero cuanto ya tiene sueñito dice: me, me..bilar ( cargame para bailar
)
todo esto toma muchísimo tiempo, es el peque quien nos irá diciendo lo que prefiere y como padres hemos de ponerselo fácil, intenta que el padre se integre a la rutina ( mi hijo en épocas que no hay angustia prefiere
a papá para dormir
, créeme se llega a extrañar cuando no piden brazos) de hecho yo aún cuando duermo al peque en brazos me emociono hasta las lágrimas.
Mama de Dani (5/12/05)