Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#157338 Mi peque se pasa el día charlando como una cotorra, dice las típicas sílabas como papapapa mamamama pero luego también ruidos raros en los que mezcla todo tipo de consonantes y vocales.
El otro día me preguntó su señorita de la guardería (holandesa) si eso eran sólo balbuceos o si eran palabras que tenían algún sentido en español (que ella de español no entiende ni papa) Así que yo me hice ilusiones y llevo toda la semana pegando la oreja a ver si detecto alguna palabra conocida... a lo mejor a mí me pasa igual pero al revés, él está diciendo palabras en holandés y yo no me entero... je je
Sin embargo ayer me dijeron que hasta el año y medio por lo menos no suelen decir sus primeras palabras ¡Qué chasco! otra cosa que me ha sorprendido es que casi nadie recuerda claramente cuándo fue la primera palabra y qué palabra fue... simplemente que empezaron a hablar y ya está.
¿Cómo me enteraré de que sus numerosos mamamama papapapa al final significan algo? ¿Cuándo empezaron a hablar vuestros niños? ¿Os acordáis de cuál fue su primera palabra? ¿Y cómo supisteis que era una palabra y no un balbuceo? Graciassss! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#157366 hola loes pues como dices de bebes se la llevan balbuceando, y como a los 9 empezo con mama y papa y a partir de los 11 meses empezaba a decir tantas cosas que yo no lograba entender ademas lo que si es que mezclaba frases como gibi, patapei, tata. etc lo recuerdo perfecto y al año exacto empezo a decir niña porque ve la television por las mañanas y en un programa de babyfirst lo mencionaban mucho para que los bebe repitieran la palabra y ya nunca se le olvido nada mas miraba a una niña y me volteaba a ver y me decia niñaaa :lol: ahora ya dice muchas palabras como nariz, agua, gua gua, pata (osea pie jeje) el mama y papa el dame, el ten, tambien me dice mama ven. es una verdadera perica estoy sorprendida con mi chaparra :grin: ....

pero cada niño es un mundo y nada mas aqui el ejemplo con la primita que empezo a caminar desde los 11 meses y mi hija hasta el año 2 meses pero la primita ahora con el año 2 meses apenas dice tata, es decir unos avanzan en unas cosas que otros no ;-)

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
por bittmaijo
#157368 Aquí otra que se acuerda perfectamente:

-mi hija mayor, primera palabra, "teta", a los 9 meses. Al año decía unas diez no muy bien pronunciadas, y a los 18 meses dejé de apuntarlas porque eran muchísimas.

-la pequeña, a los once mese, "pepe" (o sea, chupete), ahora con trece dice también unas diez o así, unas bien pronunciadas y otras no. ´

Lo que sí notarás es que con unas pocas palabras, gestos y todo lo que empiezan a entender empezarás a comunicarte muy pronto. Es muy emocionante.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por mayquita
#157412 Hola,

Tu peque y el mío son de la misma edad. Carlos tb dice cosas sin sentido, el típico balbuceo, pero ha comenzado a decir algunas palabras más o menos claras.

teti, la teti de mamá.

caca, le encanta esa palabra, jajajaja, cada vez que le cambiamos el pañal

aba, agua, o más bien líquido

tata, pelota, se vuelvo loco cuando ve una, se pone a dar saltos en la silla y a gritar tata tata tata

titi, pajaritos y demás animales.

nene, cuando ve niños, bien sea en fotos, revistas, en la calle.

mama, no solo me lo dice a mi, es lo que más me mosquea

papa, parece que lo dice más claramente refiriendose a su papi

Creo que no me dejo nada más. Poco a poco irán aprendiendo palabras nuevas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#157580 Pues mi niño ha sido precoz en andar y correr, pero va más lento en el tema del habla. Ahora dice claramente mama. papa, abua, bibi. babun(globo o balón), pan, chicha (salchicha, que lo dijo ayer mucho), toto(el gato), piiiiiiii( pis), y para de contar. Sin embrago, verás que aunque su lenguaje oral es limitado, emplean las entonaciones que observan a su alrededor y se hacen comprender muy bien. Mi madre dice aquello de: al año andar y a los dos hablar. Por lo tanto aún hay mucho tiempo. No te preocupes que es muy pequeño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#157614 Hola Loes,
Bueno solo decirte si al final no es que empieze a hablar, que no te preocupes, he leido en varios sitios que los niños bilingues tardan algo más en empezar a hablar puesto que tienen que asimilar más palabras y si tú le hablas en español y fuera de casa todo es holandes.
Sin embargo no se hasta donde es cierto puesto que yo le hablo al mio en alemán y todos los demás en castellano, a parte de mi padre que le habla en valenciano y aúnque no recuerdo bien cuando empezó a hablar si que me acuerdo que con 14 meses ya decia un montón de palabras. Y también que la gente me decia que hablaba mucho para lo pequeño que era. Ahora acaba de cumplir 19 meses y habla por los codos (encima en castellano y en alemán y a veces se traduce él mismo :mrgreen: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#157623 Pues como en otras cosas en el hablar cada niño evoluciona de una manera. Mi hermana pequeña a los 6 meses decía papá y mamá, y con poco más del año hablaba perfectamente, pero tengo primos, en cambio, que hasta casi los tres años no se les entendia lo que decían.

Avatar de Usuario
por Loes
#157732 Jooo pues este ni anda ni habla, sí que vamos bien!!!!, y sí, es exactamente de la edad del niño de mayquita, que hay que ver, parece el Espasa comparado con Alex je je
Alex hace muchos ruidos característicos, es decir, en determinada circunstancia hace siempre el mismo ruido, por ejemplo cuando ve algo que le llama la atención como una gaviota o un perro dice algo que suena como kayyy, cuando ve el biberón dice algo así como agatiki, y hay sonidos que imita inmediatamente después de oirlos como pa pa pa o tiki tiki tiki. Pero vamos, de decir palabras reconocibles nada :sad:
Ah otra cosa que no entiende es lo de señalar con el dedo, otros niños de su edad no hablan pero señalan lo que quieren y este nada, si le señalo yo con mi dedo en lugar de mirar hacia donde le digo me coge el dedo y se ríe :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#157756 En mi opinión no hay que agobiarse ni comparar tanto, si entiende lo que le dices, no hay problema, es aún pequeñito (creo yo) ya llegará el día en que tengas que pedirle que se calle un poquito, jejeje.

Mi hija de ocho años empezó a hablar con cinco , seis meses: papá, mamá, pan, buff, era muy curioso.
Sin embargo, mi pequeño atleta de 22 meses, dice palabras, pocas, sueltas, pero lo entiende todo.


Todo llegará, besos y disfruta de ese guapetón.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#157871 Hola, cada niño és un mundo, y no se pueden comparar, sara por ejemplo empezó a hablar con 9 meses y no páró, era un lorito, sin embargo no andaba pq le daba miedo, ellos llevan su ritmo, cada uno el suyo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen