Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silysol
#155927 Hola chicas!!!!! Voy a tratar de irles contando basandome en el formulario de la página así no falta ningún detalle. Soy Silvina y tengo una beba de 7 meses que se llama Sol. Todavía duerme en una cuna dentro de mi cuarto y tan pronto como logre que duerma bien quiero pasarla a su habitación.
Usa chupete desde que cumplió 1 mes y toma pecho, no toma mamadera porque tiene alergia a las proteinas de la leche (un tema largo y en estudio por ahora). Duerme dos siestas, una alrededor de las 10 y otra alrededor de las 15 y cada una de 1 hora (a veces 1 hora y media). Yo la cuido día y noche porque tengo la suerte de trabajar con el marido de mi mamá y me permite traerla conmigo, algunas veces se la lleva mi mamá a su casa por unas horitas y le da la papilla de verduras y la fruta para que llegue sin hambre al horario de verme otra vez y tomar la teta. Generalmente se duerme cerca de las 22 hs y la única manera de lograrlo es tomando pecho o paseando en auto, todas las noches vamos a mi habitación y dejo una luz tenue y todo en silencio, ya 1 hora antes empiezo a tranquilizar todos sus sentidos para que llegue tranquila, le doy la teta y se duerme, la pongo en su cuna y siempre se depierta pero es la única de las veces en que acepta dormirse otra vez, viendo el televisor en silencio. Al rato se empieza a a despertar y la unica manera de dormirla es en el pecho pero puede pasar entre 2 y 6 veces, pero hace 2 noches que a pesar de darle la teta se depierta al pasarla a la cuna y no la puedo dormir màs de ninguna manera, probé palmaditas suaves en la colita, cantarle, acariciarla, masajitos, chupete en la boca y besitos, pasearla por todos lados, ponerla en el cochecito, y por ultimo upa hasta dormirla, esto último funciona pero la mayoría de las veces se vuelve a despertar al ponerla en la cuna y el resultado final es que hace 2 noches que no duerme ni siquiera un ratito, sus noches varían, de pronto se despierta 2 veces solas y se duerme tomando pecho o hace algo como lo que conté y nadie duerme, ahora estoy trabajando y ella duerme placidamente pero mi marido y yo estamos con mucho sueño, los dos sin dormir porque esta noche se enojó y lloró bastante, nuestros intentos por hacerla dormir no le gustaron y lo que me molesta es que nunca quise probar el método de hacerla llorar y en definitiva lloró igual recibiendo mimos y atención, pero tampoco la calmó llorar, al contrario estaba muy nerviosa y me pone muy mal, muy triste. Yo quisiera que duerma hasta las 7 u 8 de corrido pero me conformaría si se despertara pocas veces y se durmiera rápido. El médico no quiere que le de el pecho, dice que no es hambre y que en un tiempo si lo sigo haciendo va a ser un problema y estoy de acuerdo porque cuando deje de darle el pecho no se como vamos a hacer para que duerma. No hubieron cambios que causaran este comportamiento y tampoco le están saliendo los dientes, ni tiene cólicos, reflujo, ni está resfriada, está muy bien de salud. El método de Tracy Hogg no sirve con ella, la pone muy nerviosa tantos intentos de ponerla en la cuna, leí de todo, probé de todo, tengo mucha información para solucionarlo pero ella sabe muy bien lo que quiere y no claudica.
Bueno, escribí muchísimo :oops: , espero no haberlas aburrido, muchas gracias!!!

th23autolink_encode_start_g03s5y6xW2ltZzpnMDNzNXk2eF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMzIyL3c5d2UmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmcwM3M1eTZ4XQ==th23autolink_encode_end_g03s5y6x th23autolink_encode_start_g03s5y6xW2ltZzpnMDNzNXk2eF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSnp3cG0zLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ZzAzczV5Nnhdth23autolink_encode_end_g03s5y6x

Silvina
Solcito te amo!!!!!
Avatar de Usuario
por nang
#156019 Hola solysol, no sabes cómo te entiendo porque con mi hijo llevamos desde que nació con problemas para dormir, así que no soy la más indicada para darte consejos, cuando ando pidiéndolos yo por aquí. Tan sólo decirte que tengas paciencia, que somos muchos los padres y madres insomnes y que tu bebita aun es pequeña. El mío tiene 18 meses y está casi como la tuya o peor. Así que ánimo, consulta todos los asuntos que siempre hay cosas que te dan ideas y léete todo lo que puedas en esta página web. Después haz lo que creas adecuado a tu pequeña.
En fin, no sé que más decirte, no estás sola, mucha suerte y ánimo!
Avatar de Usuario
por nang
#156021 Olvidé decirte que el mío sólo se duerme en el pecho también, y lo de cómo se dormirá cuando no lo quiera, tampoco lo sé, de momento me preocupa más qué ocurrirá cuando yo tenga que trabajar de noche y pida, me encontraré al padre y al hijo con un ataque al día siguiente.
Uf! qué dificil, ten paciencia la tuya aún es la mitad de jovencita que el mío...
por silysol
#156068 Gracias por la buena onda, no sabés lo bien que me hace!!! Participo en varios foros pero no encontré problemas de sueño similares, igual recibí muchos consejos que fui aplicando aunque sin resultados :sad: , pero tengo fe de que sea pasajero. Mi mamá me dice que le de la teta tantas veces como me pida y yo quisiera cambiarle el hábito pero si modificarselo es a costa de que se ponga nerviosa y llore no quiero, así que terminaré dandole el gusto, se que eso sería malcriarla pero me parece peor hacerla sufrir, y para ella todos los mimos, paseos y atenciones no sirven y es tan terrible como dejarla en una cuna, es increible pero es así de real, llora y sufre igual que si la abandonara, ella quiere pecho y luego upa, y lucha por eso, de día me da mucho amor y me encanta pero de noche el cansancio me supera y desearía que no se despertara al menos hasta las 7. Bueno, gracias nuevamente y acá nos vemos ;-) .

Silvina
Solcito te amo!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#156083
Mi mamá me dice que le de la teta tantas veces como me pida

:clap: :clap: Olé por tu mamá. Ella te ha dado la clave.
yo quisiera cambiarle el hábito pero si modificarselo es a costa de que se ponga nerviosa y llore no quiero, así que terminaré dandole el gusto, se que eso sería malcriarla pero me parece peor hacerla sufrir,

No es un hábito es una necesidad, y no no la malcrías. Le estás dando cariño, amor todo lo que necesita. ¿Por qué negárselo?
de noche el cansancio me supera y desearía que no se despertara al menos hasta las 7.

¿Has probado ha dormir juntos? Si no quieres pasarla a vuestra cama intentar poner la cuna a modo de cuna sidecar quitándole el barrote, o poniendo una cama supletoria en vuestra habitación. De esta forma cuando te reclame tú estarás a su lado le darás el pecho y podrás seguir durmiendo. Lo más seguro es que ni os enteréis.

Me parece que tu Sol no está preparada para que la destetes, por eso te está reclamando mucho más. Contra más le niegues lo que quiere peor será.
Ya contarás qué tal te va.

por silysol
#156109 Trece: Cuanta emoción le pusiste a tus palabras, en tan pocas lograste hacerme mojar los ojos, a veces suenan tan dulces las palabras como las que me dijiste que te dan ganas de abandonar todo y entregarle todo lo que te pide sin meditarlo más y tus palabras son como un eco de mi mamá que para mí es mi guía en esto de ser mamá porque aunque tengo 33 años cuando nació Sol entré en este mundo de la maternidad "por primera vez" y la admiro tanto a mi mamá porque fue siempre maravillosa que sus consejos me resultan imprescindibles siempre, vos encaraste esto parecido a ella y la verdad que me parece que voy a hacer eso, esta noche al menos va a ser así, ya te iré contando, gracias otra vez, me encantó lo que me dijiste.

Silvina
Solcito te amo!!!!!
Avatar de Usuario
por nang
#156205 Si que tienes suerte con tu mamá, la mía me dijo desde siempre alguna pega. Al principio cuando recién nacido que si no le llegaba (y sí le llegaba). Ahora imagínate, que esto no puede ser, que lo estoy malcriando, que mi teta ya no le aporta nada...
Tiene razón trece, no es malcriar darle a nuestros hijos tanto amor y estando cuando nos necesitan. Yo no me arrepiento para nada de darle a Xoel atenciones cuando me las pide. Aunque me supone noches en vela desde hace tanto tiempo. Es verdad que es cansado pero merece la pena cuando los ves felices ...y ya verás cuando te diga "mamá"! El mío ahora empieza a hablar y se pasa el día entero repiténdolo; también lleva unos días pidiendo "teta" directamente por la noche. Se me saltan las lágrimas cuando le oigo su vocecita y se me olvida lo mal que duerme.
Ánimo
por silysol
#156362 Y si!!!! La verdad que mi mamá es de las mejores y estoy muy orgullosa de ella. Es cierto lo que decís que todo vale la pena al verlos felices no? Un beso y gracias!!!!

Silvina
Solcito te amo!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#156439
ya verás cuando te diga "mamá"! El mío ahora empieza a hablar y se pasa el día entero repiténdolo; también lleva unos días pidiendo "teta" directamente por la noche. Se me saltan las lágrimas cuando le oigo su vocecita y se me olvida lo mal que duerme.

Totalmente cierto, mi nena por la noche le digo venga Selena es hora de dormir y me lleva a la habitación se echa en la cama y me dice "teta" y se tumba en la cama para que le de la teta. :grin: :grin:
Yo estoy que se me cae la baba por todas partes cuando lo hace.
Ya verás que bonito que es pese a los despertares y a las noches en vela, sólo con ver esa sonrisa cuando dicen teta o cuando la ven :grin: y cómo te agradecen el atenderles prontamente.
Ayyyyyyy que me emociono.

Avatar de Usuario
por MARHU
#156443 Hola silysol... pienso igual que trece... por que no pones la cuna en sidecar? a mi me ha funcionado... el proceso es lento pero mejora la situacion, al menos en mi caso. Yo nunca he llegado al extremo de que hugo se ponga a llorar, cuando gimotea le ofrezco la teta... y verdaderamente se calma
Por cierto si te dicen que no es hambre cuando pide por la noche... que mas da si es hambre o no, a que le calma... pues entonces!!! Cria a tu hijo de manera sencilla, con la teta se calma pues teta, el colecho le calma pues eso... sigue tu instinto, note dejes manipular por los demás... seguro que no estará toda la vida tomando teta....

Saludos...

SUPERHUGO
Imagen
por silysol
#157340 Chicas en Argentina no se conoce el término de cuna en sidecar, alguna me puede explicar?, igualmente les cuento que ella tiene su cuna pegada a mi cama, todavía no la pasé a su habitación, duerme al lado nuestro pero en su propia cuna, cuando empieza a llorisquear alcanzo a acariciarle la carita con la mano y a ponerle el chupete pero al minuto empieza otra vez y antes de que llore ya la pongo en el pecho, supongo que se asemeja a lo que me dicen ustedes, es así?

Silvina
Solcito te amo!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#157343 http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=28
aquí tienes una foto y explicación de la cuna sidecar. Estoy intentando encontrar un post donde se habló de ello.
También puedes quitar la barandilla de la cuna, pegarla a tu cama y sobretodo sujetarla mediante cuerdas o lo que veais más seguro para que esté fijo.
Espero que te ayude.

Avatar de Usuario
por MARHU
#157669 yo tengo la cuna pegada a la pared por un lado y al otro mi cama no me hace falta atarla a nada se quedan perfectamente unidas!!

SUPERHUGO
Imagen