Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maras
#157170 A Gael le pusimos las vacunas de los 15 meses el lunes, aqui en Madrid se ponen, la triple vírica, la del meningococo C y la de la varicela,le pusieron dos en una pierna y otra en la otra, pues bien en la pierna de una sola vacuna se le está hinchando, pero nosólo el sitio del pinchazo sino todo el muslo, le puesto hielo pero nada, ¿es normal?

Gracias, estoy un poco asustada....
por luciaivan
#157173 Maras a mis enanos tab les paso, se puso un poco rojo y un poquito caliente, a mi me dijeron q era normal , en pocos dias se le pasa, tranquila.

Imagen
Imagen
por Mama de Zayda
#157174 Mara no se muy bien pero deberias de consultarlo, mas que hielo a mi siempre me han dicho calor seco (un mantita electrica puesta en la min potencia o un pañito con la plancha y cuando te tibie ponerlo en la zona)

Espero que se mejore.

Eva

Imagen
Imagen
por maras
#157176 Gracias, pero es que GAel tiene todo el muslo inflamado ¿Tus niños también?, se le empezó calentando, luego enrojeció y ahora es todo el muslo... :sad:
por rivendel3
#157177 Belén, te pongo las recomendaciones que vienen en la cartilla de vacunación de sara, a ver si te sirven:
RECOMENDACIONES.
Una vez administrada la vacuna, dar al llegar a casa antitérmicos, recetados por su pediatra, siguiendo las instrucciones que a continuación le detallamos:

POSIBLES REACCIONES.
1.FIEBRE.
A partir de 37.5ºC, ( en la axila) Si aparece la fiebre repetir dosis de antitérmicos indicada por su pediatra.

2. IRRITABILIDAD.
Si se observa irritabilidad en el niño, siga las mismas indicaciones que en el caso0 de fiebre.

3.ENDURECIMIENTO.
Si se aprecia un endurecimiento en la zona donde se administra la vacuna. Aplicar paños con calor seco (pañuelo calentado con la plancha), dándole masajes dos o tres veces al día.

LOS SÍNTOMAS.

Pueden manifestarse durante las siguientes 24 ó 48 horas después de la administración de la vacuna. El endurecimiento puede llegar a persistir algo más, hay veces que puede durar semanas, sin que por ello debamos preocuparnos.

Belén dale muchos besitos a Gael, espero que no le de mucha reacción, y un besote para tí ainssssssssssss!!!!!!!!!!!!cuanto sufrimos las madres :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por marpemo
#157218 Belén dale muchos besitos a Gael a ver si se le pasa prontito y sino mejora vete a que le echen un vistacito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#157234 Hola Belén!
Dada la extensión de la reacción me parece que lo mas prudente es que le vea un pediatra o un médico de urgencias. Controla si está muy caliente, si le duele y si tiene fiebre. No le pongas calor sino todo lo contrario, el frío actuará como analgésico y como antiinflamatorio, no mas de 5-10 minutos e ir repitiendo cada 2-3 horas.

Pero de verdad creo que es mejor que le vean, me parece un poco raro que le afecte toda la extremidad.

Pau y yo nos quedaremos mas tranquilos. Y tu también.

Un beso :fl Cuéntanos qué te dicen...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mama de Laura
#157267 Vaya Belen, pobrecito Gael, espero que le hayas hecho caso a Esther y te hayas ido a ver al doctor.

Muchos besitos para el baboso :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#157298 Venimos de Urgencias y casi volvemos a ir :cry: :cry: :cry:
En Urgencias me dijeron que como toda madre primeriza era un poco histérica, que el niño no tenía nada de nada, que lo vigilara y si mañana seguía igual que fuera a mi pediatra.
Que con gente como yo se colapsaban las Urgencias.
Es que antes fui a mi centro mñedico pero no me podían atender...
Al salir de la sala del médico me senté en la calle y me puse a llorar...me sentí muy mal.
:cry: :cry: :cry:

Luego como Gael no había perdido la sonrisa de la cara ni un sólo momento le dí un homenaje, nos fuimos juntos a comprarnos un triciclo, es un trasto enorme pero su cara de felicidad al ir montado no se me quitará de la mente y al ir haciendo los ruiditos del motor :lol:

Al llegar a casa estaba comiendo cereales y se atragantó, pero de verdad, se puso rojo y no podía respirar, entonces me acordé del post it de Esther sobre el atragantamiento, hice lo que me acordaba, que por cierto me acordé bien y mi niño lo escupió....

GRACIAS ESTHER NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE HAS LOGRADO HOY.

Ese ha sido mi día, tan maravilloso, asi que hoy a la cama prontito para que se acabe de una vez.... :cry:

Besos y gracias por preocuparse por nosotros.
por ANA2005
#157313 Unos achuchones a Gael de mi parte, babitas de Ana Y un beso de mi parte... que se le quite ese hinchazon rapido... y cuidado con los cereales.
;-) el poste de esther a mi tambien me sirvio en una ocasion asi que me uno a Belen para darle las gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
por Paola mama de Isaac
#157315 Belen, duerme corazon que estas al tope :30: , bueno esperemos mañana las noticias del pediatra..

Ya me imagino a gael sonriendo en su triciclo, isaac tenia una cara cuando se lo compre ;-)

Y por lo del atragantamiento, que valiente, yo me moria de panico en el transe :roll:

Te mando muchos besos, abrazos.. y todo mi cariño, y al gael lo mismo pero al dobre ;-) :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mami cris
#157316 Mi niña, como es normal y común en mi, llego tarde...
Pero ya sabes como soy, lenta y despistada ;-) ;-) :mrgreen:
Ya te comenté que la gordi está igual, no se si tan hinchada como la de Gael, pero esta mañana parecia una paleta de jamón york :fl :fl
La cosa está bajando, me diejron que le pusiera manzanilla fria (siempre me lo dicen las enfermeras) y creo que le fue bien...
Asi que mi niña, dale un achuchón enorme y muchos muchos besos de su tita virtual!!!! :fl :fl :fl
Sabes que Aurora y yo os queremos muchisimo y deseamos que tengais todo lo mejor del mundo...
Joer vaya susto con lo del atragantamiento,l pero como eres una madre genial, lo has sabido solventar...
Animo cielo, mañana todo irá mejor
Un besazo wapa

Imagen
Imagen
por marpemo
#157325 Jo, Maras vaya susto, pero sólo ha quedado en eso un sustillo.

Descansa mucho y mañana a daros otra vuelta en triciclo y quédate con eso, con la cara de felicidad de Gael en el triciclo. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
maras escribió:
En Urgencias me dijeron que como toda madre primeriza era un poco histérica, que el niño no tenía nada de nada, que lo vigilara y si mañana seguía igual que fuera a mi pediatra.
.

:sart: :sart: :sart: :sart:

Tu te has quedado tranquila, verdad? Pues que se lo coman con patatas.

Me alegro que el susto se haya quedado solo en un susto. :fl

Descansa, que lo necesitas, y si mañana no lo ves claro le llevas con vuestro pediatra.
Pau me dice que le digas a Gael que circular en triciclo por el piso es mas divertido que por la calle pq se salvan mas obstáculos y si mamá se despista hasta puede jugar a los "coches-muebles de choque". :mrgreen:

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen