Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#157296 hola.

Soy nueva y tengo un bebé de casi 2 meses y aunque le doy de mamar y de momento no hay problema, tengo algunas dudas.

Porque si algo tiene de malo (lo único, y supongo que es por ser el principio) la lactancia materna, es lai inseguridad que tienes en mil detalles.

Mis dudas son:

Mi niño hace unos días se enfada con el pecho. Sí, no en todas las tomas, pero antes de acostarlo se enfada, se mueve mucho, lo busca pero a la vez se aparta, lloriquea. Lo cambio de pecho y hace lo mismo. Yo me aprieto y veo que tengo leche, qué pasa?

Otra duda. Lo duermo con el pecho pero hay un momento en que deja de mamar y lo utiliza como chupete. Pero si se lo quito se me enfada. Debo permitírselo?. No se hará dependiente de él para dormir?. Porque si se durmiera mamando no me importaría, pero utilizarlo como xupe...

Muchas gracias. :?:

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#157308 Ante todo, bienvenida Rosa Ana.

Enhorabuena por tu reciente maternidad y enhorabuena por tu lactancia.

:idea: La clave a tu primera duda (tu bebé se enfada con la teta y parece que no la quiera) está en lo quew empiezas contándonos:
Tu bebé tiene casi dos meses :
Hacia las 6 semanas (1 mes y medio) aproximadamente, aparece el primer pico de crecimiento. La primera crisis.
Durante este periodo tu bebé demanda más, ya que de repente sus necesidades crecen, y alguna vez da la impresión de que no se queda satisfecho, lloriquea, se enfada con la teta, la quiere, no la quiere...
Es del todo normal y lo importante es continuar con la LM a demanda. Poco a poco oferta y demanda volverán a estar bien compenetradas.

:idea: Tu segunda duda también es muy común. No te creas que no hemos pasado todas por estas mismas preguntas...
Mira, para el bebé la succión del pezón no es sólo alimento. Es tacto, es consuelo. No es que te use de chupete, sinó que los bebés usan el chupete como sustituto del pezón (el chupete no deja de ser una imitación -mala por cierto- del pezón).
No hay nada malo en que succione para consolarse.

Si quieres puedes probar de darle chupete, pero tal vez no lo quiera. Y el único "inconveniente" entonces es que te va a necesitar a su lado. Pero ¿es realmente un inconveniente? ;-)

Te confesaré que yo siempre he dormido a mi hijo con la teta hasta que se destetó solo con más de tres años y nunca me he sentido mal por eso.
Y no ha pasado nada cuando yo no estaba:
Si mamá estaba, tomaba teta
Si mamá no estaba, se dormía solo.

Lapinta, no dudes en consultarnos cualquier otra cuestión que te preocupe.
Te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#157353 :mrgreen: Ya te ha contestado lafiu a todas tus dudas así que no puedo añadir mucho más a sus consejos.
Otra duda. Lo duermo con el pecho pero hay un momento en que deja de mamar y lo utiliza como chupete. Pero si se lo quito se me enfada. Debo permitírselo?. No se hará dependiente de él para dormir?. Porque si se durmiera mamando no me importaría, pero utilizarlo como xupe...

Relájate y disfruta de esos momentos, pasan muy rápido y luego no hay vuelta atrás. Es verdad lo que dice lafiu, el chupete es un sustituto del pezón, así que tu hijo sigue su instintonatural.
ay, que tiernecito, lo agusto que se quedaban entoncen en el pechito. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por sophy
#157364 hola lapinta pienso que el bebe esta regulando las tomas y al no salir tanta como el quisiera se enfada pero al cabo de unas semanas el mismo te producira la leche que necesita, en casos de ponerse rojo y encojerse de piernas son sintomas de colicos verifica si estas tomando muchos lacteos porque las proteinas de la leche de la vaca pasan por la leche materna, con respecto a usar el pezon como chupe yo al menos no le veo nada de malo al menos que a ti eso te moleste porque no pasa nada y al ser bebe sera dependiente de ti es lo logico hasta que el solo alcanze con los años su independecia de diversas formas y si le brindas mucho amor y satisfaces todas sus necesidades con paciencia y con mucha cercania creeme que lo haras mas dependiente no al reves. si duerme contigo mejor porque si se despierta le das el pecho y si se queda como dices prendido sin mamar es porque le gusta olerte y sentirte ;-) , esto pasa tan pronto que cuando lo recuerdas ya hace tiempo que paso y no se vuelve a repetir.

saludos :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por MERCE
#157699 :grin: hOLA, cómo estás mami?

Las chicas fueron súper claras. De cualquier forma te cuento algo que me pasó a mí, por si te pudiera servir.
Mi bebé para los 2 ó 3 meses comenzó a enojarse con la teta porque la leche le salía muy fuerte y se ahogaba (le pegaba el chorro en el fondo de la garganta). Cuando notaba eso corría la cara y se enojaba y luego volvía a la teta y volver a enorjarse.
Entonces yo comencé a disparar (apretando yo la teta con la mano) el chorro hacia afuera de su boca para que saliera lo más fuerte, y luego se lo colocaba en la boquita cuando ya no era tan intenso. Así lo solucioné hasta que él se avivó de sacar la boca cuando el chorro de leche viene fuerte. (espero haber sido clara)

Un beso
MERCE :fl

ImagenImagen