Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#156047 Hola¡ Llevo varios días haciéndome esta pregunta. Y es que tengo un nene de 21 meses que coge mínimo una rabieta al día. Yo intento distraerle con otra cosa pero casi nunca lo consigo y encima se tumba en el suelo y a llorar. No sé si debo dejarlo así hasta que se le pase para que vea que así no se consiguen las cosas.
Además quería comentaros, porque no sé si es muy normal, que se distrae con las cosas muy poco tiempo y enseguida cambia de actividad, por lo que no me deja parar ni un momento porque encima quiere a todas horas con mami. Muchas gracias.
por ANUSKA20
#157239 Hola mama de ricardo:

Esa es mi hija, con respecto a las rabietas cada vez tiene menos, son epocas, dicen que entorno a dos años empiezan con las rabietas, por lo que he leido lo mejor es ignorarles durante unos minutos luego ir e intentarles distraer si no para volverle a dejar otro ratito y así sucesivamente, para enseñarle que de esa forma no se gana nada, yo asi hago y parece que el tema va mejorando aunque muy muy muy lento. Y con respecto al tema de distraerse jugando unos minutos es lo mismo mi hija no dura ni cinco minutos jugando sola empieza ama men, ama men, supongo que son los caracteres de cada niño y se pasara, con lo unico que se esta quieta un buen rato es con la tele, payasos, piolin, etc. pero claro eso solo se lo puedo poner un ratito. Supongo que esto va con la edad porque mi hija tiene 25 meses, osea que no nos debemos preocupar y aprovechar y mimarles mucho que el tiempo pasa muy deprisa.
por mamidario
#157249 yo no creo que ignorar su conducta sea lo mejor, yo ante estas actuaciones lo que hacia es hablarle muy suave y flojito y decirle que entendia que estuviera enfadado por lo que fuera......y le preguntaba si queria que le cojiera en brazos.....si seguia llorando (simpre evitando que se lesionara ya que mi hijo incluso se golpeaba la cabeza contra el suelo en sus rabietas) volvia a decirle una y otra vez lo mismo y normalmente a la segunda vez me decia que si que le cojiera en brazos y al momento se le pasaba y ya ni se acordaba de porque habia cojido aquel berrinche.......yo no hablaba del tema e intentaba hacer cualquier actividad o juego con él y a otra cosa mariposa, ahora Darío tiene 25 meses y practicamente no tiene rabietas y si las tiene en pocos segundos se le pasa, un poco de bracitos y unos mimos y se acabo.
lo de que no este mucho tiempo haciendo una actividad es normalisimo y no tiene nada que ver.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#157279 hola mama de ricardo
lo que yo hacia cuando mi hija estaba un poco mas pequeña (ahora tiene tres años), era sentarla en mis piernas mientras lloraba y pasaba la rabieta. pero no le decia nada, simplemente la acompañaba.
cuando se calmaba, le decia "felicitaciones por calmarte solita" peero, eso no se debe hacer, e intentaba explicarle que asi no se hacian las cosas, y en fin, el tema central que habia llevado a la pataleta. luego, un besito, y a jugar otra vez!
me funcionaba bastante bien, pues no la estaba dejando llorar sola, pero tampoco esta evadiendo el tema de la rabieta.
ahora que esta mas grandecita, cuando llora o tiene alguna que otra rabieta, procuro sentarla en algun sitio, y muy despacito y con calma, le digo que voy a esperar que se calme y luego hablare con ella. siempre mirandola a los ojos y teniendo algun contacto con ella.
la dejo un momento (que no sera mas de un minuto) sino se ha calmado sola, regreso con un pañuelo para limpiarle la carita, y ahi si, generalmente se calma. y nuevamente, hablo con ella, le explico que no se hace, etc etc, y la invito a pedir disculpas porque esa es una actitud muy grosera....
generalmente funciona..no digo que siempre porque hay veces que esta muy brava!! y bueno, tardamos mas en calmarnos
pero en general me va muy bien asi.....
y siempre siempre, manteniendo la calma, poniendome a su altura, hablandole a los ojos, y al final de la historia abrazos y besos!!

Imagen
Imagen