Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de Pedro
#157207 Hola, soy la mamá de Pedro, un bebé encantador de casi 6 meses (los cumple el 2 de julio) que casi siempre está sonriendo. Pero desde hace un mes, su patrón de sueño ha cambiado hasta tal punto que casi me lanzo al método Estivill ( de hecho, lo apliqué dos días y ahora tengo unos terribles remordimientos). Os cuento: Pedro toma lactancia materna exclusivamente y antes se dormía en mis brazos, lo echaba a la cuna y ahí se quedaba dormidito hasta la siguiente toma. No le gustaba tomar pecho tumbado por la noche así que yo me sentaba, le daba la toma y luego lo echaba de nuevo a la cuna. Pero el mes pasado, comenzó a tomar teta tumbado así que comenzamos el colecho. Ha sido la perdición. Desde entonces, sólo quiere dormir tumbado conmigo. Si se me duerme en brazos mamando o paseándolo en cuanto que lo echo a la cuna o a la cama, se despierta como si tuviera alfileres en el colchón. Tengo que estar con él durante toda la siesta, si me levanto, él se despierta. Hoy he comido a las cinco de la tarde porque si no él no dormía y luego no hay quien lo aguante toda la tarde. En resumen, yo no paso sueño sino todo lo contrario. ¿Qué puedo hacer para que Pedro no se despierte en cuanto abandono la cama? Espero vuestra respuesta con verdadero interés. Gracias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#157466 No creoq ue tengo que ver con el colecho , recuerdo esta epoca de mi hija como la PEOR, incluso un dia intenté aplicar estivill, cosa de la que me arrepineto totalmente. lucia dormía en su cuna en su habitación desde lso tres meses y sin ningun cambio empezó a desperatrse cada media hora, no te exagero y solo se dormia si le daba el pecho en brazos. Osea que con un super cojin en la esalda pasaba las noches, hasta que por fin acepto tomar el pecho tumbada y pude dormir. Te digo esto para que no pienses que lo has hecho mal colechando , es la meor solución que tienes para poder dormir, y sobre comer desùes de 2 años como con una mano perfectamente ;-) . Las cosas mejoraran por si solas, el sueño de tu hija madurara, ahoar la mía me llama por las noches para decirme qe me quiere o darme un beso, si huibiera apliacado el estivill me hubiese perdido momentos con mi hija unicos y maravillosos. Disfruta lo maximo que puedas lo estyás haciendo genial. De todas maneras te paso la guia de dormir sin llorar a ver si te ayuda un poquito y disminuyen el numero de desperatres

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Imagen
por mama de Pedro
#161602 Muchas gracias por tus consejos Lukanipy. Las cosas siguen más o menos igual pero yo estoy más tranquila. Leer lo que os ocurre a otras mamás me esta ayudando mucho. Espero que ésto mejore poco a poco. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162370 Has intentadoi ir haciendo los pasos de la guia? Las noches pueden mejorar poco a poco y aunque solo se reduzca un despertar algo es algo ;-)

Imagen