Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés al lado de mi cama, pero se pasa las tres cuartas partes de la noche en mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?: No
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: A veces
¿Cómo lo haces?: Lo acuno un poquito en brazos, pero procuro que no sea más de dos minutos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí, este es el problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, 7
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? lo pongo junto a mí en la cama y va tomando pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: al menos 6 o 7 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
Comentarios: Bueno, pues Eloi acaba de cumplir los 5 meses y por las noches hemos empezado con la papilla de cereales, la verdad es que una vez ha cenado se queda tan repleto que le cuesta poquísimo quedarse dormido, a menudo cuando lleva media horita o así protesta pero normalmente se lo solucionamos poniéndole el chupete. Duerme aproximadamente unas 4 horas, es decir, sobre la 1 de la mañana se despierta, entonces lo meto en mi cama y le doy pecho, y él va tirando, cuando vuelve a refunfuñar le cambio el pecho y así pasamos las horas, la verdad es que yo no pego ojo y creo que él bien poco, porque es un constante y veo pasar las horas una por una.
Durante el día hace un par de siestecillas, por la mañana y al mediodía porque es que además se despierta muy temprano, a las 7 o a las 8 de la mañana, a veces antes.
Yo creo que no duerme las suficientes horas, ha habido días en los cuáles durante el día habrá dormido media horas en dos veces (es decir, una hora) y después todo lo que se despierta por la noche.
Me gustaría poderlo pasar pronto a su habitación, en la cuna, pero si me tengo que estar levantado cada media hora va a ser imposible, más que nada porque yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar y ya estoy rotísima de sueño, aunque seguramente me llegue a acostumbrar.
¿me podéis ayudar?