Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#156781 Hola, el pediatra me aconsejó que eliminara de mi dieta la leche de vaca, y que por supuesto no se la diese a mi niña, porque parecía sufrir una intolerancia, tenía cólicos muy dolorosos, y la verdad es que han desaparecido.
Ya tiene 13meses y todavía no hemos probado con los lácteos (sólo mi teta), le he dado yogures de soja, los savia de danone, y la verdad es que le encantan, el pediatra me ha dicho que no hay problema, pero me gustaría saber que opinais, porque por ella los comería siempre, de hecho cuando está un poco malita y no quiere comer, sólo acepta teta y los yogures estos.
Tendrán alguna contraindicación?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#156868 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 02ba62ea31
Esto es lo que s ede la soja, que no está indicada para organismo en formación como un niño. Y la savia, pues peor me lo pones. Mira la savia e sun aplanta medicinal con estrógenos naturales (también) que por eso resulta tan recomendable para la menopausia. Asñi que yo buscaría una alternativa. Si el problema e sla lactosa hay leche y yogures bajos en lactosa d ekaiku. Si e salergia o entilerancia, entonces el alergólogo te indicará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#156977 Los yogures Savia de Danone no son aptos para intolerancias o alergias, no están libres de componentes lácteos.
La soja con moderación, cuanto menos mejor por el tema de las isoflavonas. Si le das un yogur de vez en cuando no pasa nada, pero mira siempre que sea vegetal 100%, que lleve un porcentaje mínimo de habas de soja ( máximo el 6% ), y además si lleva calcio añadido pues mejor.
Marcas fiables son provamel y sojasun. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#157095 muchas gracias por la información, provsré con otras marcas
Avatar de Usuario
por nuriah
#157116 Si mal no recuerdo los yogures Savia de Danone llevan NATA. :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157128 Perdón, he confundido la savia con la salvia, como ahora le echan d etó, vaya que un día harán un yogur para pintar las canas...bueno ya hay uno para las arrugas, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por martinat
#159290 Yo le doy unos yogures de arroz y vainilla o de arroz y cacao de la marca vitariz que encuentro en el herbolario. La verdad es que están muy ricos y no tienen ninguna contraindicación.