Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anasevilla
#157022 Estoy empezando a darle a mi bebita LM con biberón para que se aconstumbre ya que pronto empiezo a trabajar. Pero creo que no tengo bastante leche para sacarmela y seguir dándole el pecho, ya que solo saco 40 ml. y eso a la hora de la toma. Ya no me noto los pechos tan llenos como antes, aunque creo que la niña come bien.
Estoy un poco desilusionada porque mi idea era seguir con la LM en bibi mientras yo estoy trabajando y darle el pecho cuando esté con ella.
En mi trabajo no puedo sacarme la leche porque no estoy en un sitio fijo sino que estoy mucho tiempo en la calle.
No se que hacer, si ir metiéndole leche prefabricada o que?
Avatar de Usuario
por belfi
#157102 hola guapa
yo he empezado a sacarme leche bastante antes de empezar a currar porque al principio sacas poca cantidad, poco a poco va aumentando...y sobre no tener leche, no te preocupes, porque te saques lo que te saques, luego si tu hijo mama estimula la produccion y sigue saliendo...la naturaleza es muy sabia...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#157112
anasevilla escribió: Ya no me noto los pechos tan llenos como antes, aunque creo que la niña come bien.


Es que no hace falta notar los pechos llenos para tener leche. Y si tu hija sigue con el pecho leche tendras siempre, y cuanto más mame pues más produciras.......

Fijate, Emma toma unas dos o tres veces durante el dia y noche, y come como un adulto, comida normal, y despues de comer su primer plato, su segundo, el postre y un biberon de leche, le doy una toma de pecho y sigue saliendo leche seguro.....

Por lo que mientras tu hija tome, tu tendras leche...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#157262 Bienvenida Ana,

Voy a intentar aclarar varios conceptos:

:!: No hay ninguna necesidad de que tu hija se acostumbre a los biberones (aunque sean de tu leche). Muchos niños no han tomado un biberón en su vida (ni falta que hace) Es importante que le des todas las veces que ella te pida "en directo". No olvides la libre demanda. Eso aumentará tu producción.

:!: Empezar a trabajar no va unido a empezar con LA.
Se puede compaginar LM y trabajo.

:!: Si además quieres sacarte leche, puedes congelarla y guardarla para cuando no estés.

:!: Quien tenga que darle tu leche que lo haga con cucharita o con vaso. Así evitarás que confunda la succión de tetina con la succión de pezón: Eso ha acabado con más de una lactancia.

:!: Cuando ya trabajes es importante que aproveches los momentos que estás con ella para dar toda la teta que puedas y mantener una buena producción. Y, si es posible, sácate leche en el trabajo.

:!: Consulta en este mismo foro los post-its de artículos recomendados:
Encontrarás consejos de extracción y conservación de LM.

Y ya no te atosigo más hoy.

Que sepas que aquí estamos para ayudarte siempre que lo necesites.

Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nayma77
#157938 Estando en contacto con tu peque.
Yo probé estando sola, y luego probe estando tocando a mi pequeña, con la otra mano. Con una sujetaba el extractor y con la otra la acariciaba y le hablaba y asi, y me saque casi el doble en el mismo tiempo¡¡¡

Si puedes hazlo asi.

Un bes0¡¡¡