Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#155756 Hola fleker y familia: me parece estar oyendome y es que hasta hace unos dias con la pequeña ona ibamos practicamente igual y de verdad te digo HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL:-) SI!!!

aunque aun es muy pekeña pero a ido cambiendo muchisimo desde el primer dia te cuento que yo pase los 2 primeros meses con ona en brazos de las 24 horas que tiene el dia unas 20 sin exagerar nunca quise contarlas con reloj por que me desquisiaria.... ;-)

a nosotros nos fue muy bien las siguientes cositas
colechar :papa a un lado mama al otro y ona en medio asi cuando se despertaba que no lo hacia llorando ya tenia la teta en la boca
:31:
la mochila: a mi me regalaron la baby bojörn que es muy comoda y la tenia alli por el dia despues de la teta le iba muy bien por que ella solita sacaba los gases

la teta siempre que queria :decirte que yo opte por no ponerme nada arriba iba con la bata sin abrochar i siempre llevava a ona piel con piel sin darme cuenta cuantas veces mamaba nunca y nisiquiera ahora he podido contar cuantas veces lo hace al dia ( pierdo la cuenta)

y nunca dejarla llorar : te digo que de los 3 meses que tiene ona la he oido llorar de verdad muy pocas veces por que a la primera señal de que me necesita si no la tengo en brazos yo ya estoy con ella

Y ahora las cosas van normalizandose de dia no me necesita tanto esta tranquilita en la hamaca si me ve y no tengo que llevarla siempre en brazos pero cuando los quiere mochila y listo y de noche seguimos colechando asi nunca llega a despertarse del todo osea que yo siempre digo que ona si que duerme toda la noche :lol:

asi que muchaaaaaa paciencia y mucho amor que se pasa rapido yo no quiero cantar victoria pero por ahora las cosa van fenomenal
un beso y mucha suerte :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#155824 hola fleker, he leido tus problemas y ¡madre mia! nosotros lo pasamos fatal el primer mes, lloraba y dormiamos 2 o 3 horas seguidas, caimos en lo del biberon pensando k se quedaba con hambre, pero afortunadamente nunca lo kiso y me alegro. Nunca se adapto a dormir en el capazo, era ponerla dormidita y despestar a los 2 segundos, las cosas mejoraron, duerme con nosotros desde que tiene un mes o menos y duerme la noche entera, eso si, loe doy 2 o 3 veces de mamar, pero no importa, sigue durmiendo hasta las 7 u 8 de la mañana, estamos regalados! nunca supimos de verdad por que lloraba, pero yo estaba con ella 24 horas, teta, brazos y colecho, y la verdad nos ha funcionado muy bien. Espero te sirva de algo y mejoren vuestras noches. Lo de la bandolera tambien funciona, la paseo cuando esta inquieta y se acaba relajando y a veces, se duerme y todo.
un sdaludo.


th23autolink_encode_start_xx8vsp1dW2ltZzp4eDh2c3AxZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwNjI1L1VKcHcmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnh4OHZzcDFkXQ==th23autolink_encode_end_xx8vsp1d th23autolink_encode_start_xx8vsp1dW2ltZzp4eDh2c3AxZF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vRzM3VnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eHg4dnNwMWRdth23autolink_encode_end_xx8vsp1d

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#155840 Hola fleker, ante todo mucho ánimo que esta etapa terminará ya muy pronto!!!

Aunque es normal que con lactancia materna no hagan caca todos los días, a mí me parece que 1 mes sin hacer es mucho tiempo... pobrecito, debe de sentirse muy molesto!!!
¿Le hacéis masajes en la tripita? Se hacen girando las manos sobre su barriguita en el sentido de las agujas del reloj... a Rubén le iba bien. Y supongo que el pediatra os podrá recomendar algo para que mejore. A nosotros nos dijeron que le dieramos eupeptina y le fue bien.

Y también me parece buena solución lo de la mochila. Si llora en cuanto le dejáis en el moisés, está claro que es que no quiere que le dejéis solito, pobrecito.

Ánimo, que ya queda poco! Con 3 mesecillos mejoran mucho!!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#155970 Hola Flecker, no sé si soy quién para dar consejos, y ya te han dado muchos y muy buenos, lo que sí te digo es que yo tengo un niño de 18 meses que sigue durmiendo como si fuese recién nacido, bueno, casi. Todo lo que cuentas lo pasamos nosotros y te aseguro que lo mejor que podeis hacer es ofrecerle la teta. Si le calma, es por que la necesita. Otra cosa es que no le calmase nada los llantos.
Yo al mío le tenía cada hora en la teta, porque también mamaba muy poquito de cada vez y se dormía. Son tan chiquitos que se sacian enseguida, su estómago es muy pequeño y también se cansan pronto de la succión. Si va engordando es porque tiene lo que precisa. A mí me sermonearon mucho con que si no le llegaba y todo ese rollo, pero Xoel con 3 meses pesaba 7 kg!! ¿crees que no le llegaba? Y mamó cada hora hasta los 3 meses, entonces pasó a cada 2 horas, y a los 6 aún mamaba cada 3 horas. Cada niño tiene sus ritmos.
Seguid sus demandas es lo mejor que podeis hacer, aunque es cansado, claro.
Mucha suerte y ánimos, sobre todo a la mamá, que las tetas se cansan, lo sé porque aún le doy, ejeje
Avatar de Usuario
por Trece
#156080 Hola Flecker, ¿cómo vais?. El tema de la caquita, habéis ido al pediatra?.
El zumo de naranja no se lo deís incluso lo pediatras lo aconsejan a partir del 4 mes, y no es necesario. Con LM no necesita nada más que teta. Si lleva 1 mes sin hacer debería de verla el pediatra si va estreñida a lo mejor le dan algo. No le deis nada vosotros por vuestra cuenta sin haberlo consultado antes con el pediatra.
¿Habéis probado el colecho y la bandolera? ¿Váis mejor?
Venga ánimo .

Avatar de Usuario
por Fleker
#156119 Hola

Antes de nada muchas gracias a todos/as por los ánimos ... el otro día estabamos al borde de la desesperación !!!!! .... ufffff que dificil es en ocasiones .

Por partes .

- Hemos dejado de darle el zumo de naranja ya que no hemos conseguido de momento nada .

- De momento hemos eliminado de la dieta de la mami la leche , huevos y el pescado para ver que pasa ( Llevamos así desde el Domingo por la mañana )

- El tema de la caquita sigue igual ... no hay forma que lo haga por si solo ... hace mucha fuerza pero nada de nada ... ayer , despues de 3 días sin hacer caca lo estimulamos y el pobrecito se quedo agusto , agusto ... de entrada simplemente con estimularle un poco el ano automáticamente suelta la caquita sin que parezca que esté estreñido . Llevamos ya un mes con el tema y veremos que solución le dá el pediatra . Mañana por la tarde tenemos hora con el pediatra ... ya os contaré , pero de entrada comenta que es normal ... pero me resulta muy dificil de creer .

- Tema lloros ..... parece que lleva un par de días mas tranquilito por lo menos tiene momentos en los que está despierto y no llora ... pero también es cierto que en alguna ocasión ya había pasado .

- Respecto al tema de los masajitos hemos probado de todo y la única cosa que le alivia en ocasiones es moverle las piernecitas hacia su estumago haciendole la bicicleta ... incluso así conseguimos en ocasiones dormirlo pero no siempre.

Imagino que todo será darnos mas tiempo para que la cosa cambie pero en ocasiones es muy complicado no perder los nervios . La única cosa que se nos ocurre para que el niño esté tan nervioso y llore tanto es que los cólicos que tiene son ENORMES y prolongados durante casi todo el día y sumado que no puede hacer caca por si solo .

Ya os contaré mañana

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por nang
#156202 Hola de nuevo Manuel, te cuento lo que le hacía yo a Xoel que también padecía mucho de gases y cólicos, aunque teníamos suerte nunca fue estreñido.
- Le hacía gimnasia con las piernas, la bicicleta, pero también agarrándole los dos piernitas juntas y muy suavemente aunque no muy lento:
a) arriba - abajo
b) círculos
c) moverlas de derecha a izquierda (el cuerpo gira un poco)
Eso varias veces con cada ejercicio, y siempre antes de bañarlo, pero que no haya comido, sino regurgita.
Otra cosa que le aliviaba mucho era cogerlo en la siguiente postura (sobre todo por la noche cuando tenía un cólico fuerte).
Con tu brazo izquierdo coges su cuerpecito de modo que quede panza abajo, tu mano quedaría cubriendo su barriguita, y su cabeza apoyada cerca de tu codo. También hay otra que funciona: te sientas con las piernas juntas, o separadas un poco en función del tamaño de tu bebé. Lo pones sobre ellas panza abajo y la pierna que corresponda a la parte superior de su cuerpo la elevas un poco más; estáis así un ratito masajeándole la espalda al tiempo. Al principio algunos protestan pero a la larga lo agradecen.
Espero que funcione. Suerte!
Marga
Avatar de Usuario
por Fleker
#156407 Hola

Tengo el corazón en un puño !!!! .... acabo de llegar a casa y tengo al Adrià con RONQUERA !!!! .... es tanto lo que llora el pitufo que se ha quedado sin voz .... de verdad que da una cosa que no veas .

Mañana habaremos el con pediatra sobre todo.

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por Fleker
#156950 Hola

Ayer fuimos al Pediatra y comenta que el Adrià lo encuentra bien aunque cree que tiene el aparato digestivo especialmente inmaduro y que las cosas cambiarán poco a poco . Que no pueda hacer caca lo alude al mismo tema así como los tremendos cólicos que tiene .

Cuando vió la ronquera que tiene comprendió que llora una barbaridad pero que desde su punto de vista no ve nada extraño en la exploración así como en los sintomas que tiene .

Le detectaron un MUGET ( Hongo en la boquita ) , hace unos 4 días que tiene unas manchitas blancas en la lengua y en el paladar .. pero creíamos que era leche cuajada y resultó ser una infencción en la boquita .. pero comenta que es habitual y que normalmente es asintomático .

De momento seguimos con lo mismo y esperanzados a que cambie en un momento dado .

Justo ayer cumplió 2 meses .. mide 56.5 cm y pesa 5.220 gr.

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por Trece
#157350
Fleker escribió:Hola

Ayer fuimos al Pediatra y comenta que el Adrià lo encuentra bien aunque cree que tiene el aparato digestivo especialmente inmaduro y que las cosas cambiarán poco a poco . Que no pueda hacer caca lo alude al mismo tema así como los tremendos cólicos que tiene .

Cuando vió la ronquera que tiene comprendió que llora una barbaridad pero que desde su punto de vista no ve nada extraño en la exploración así como en los sintomas que tiene .

Le detectaron un MUGET ( Hongo en la boquita ) , hace unos 4 días que tiene unas manchitas blancas en la lengua y en el paladar .. pero creíamos que era leche cuajada y resultó ser una infencción en la boquita .. pero comenta que es habitual y que normalmente es asintomático .

De momento seguimos con lo mismo y esperanzados a que cambie en un momento dado .

Justo ayer cumplió 2 meses .. mide 56.5 cm y pesa 5.220 gr.

Saludos

Manuel

Bueno, pues vosotros tranquilos. Si tiene el estómago inmaduro, insisto, la LM es lo mejor, y en tu caso mejor que mejor. Nada le va a sentar tan bien como la LM, especialmente fabricada para él.
Respecto al MUGET, no causa dolor y no tiene mucha importancia.
Perdona por insistir, pero habéis probado la mochila´? Es que si son cólicos la posición que adoptan en la mochila les ayuda a expulsar los gases y a tranquilizarlos.
Por cierto
[color=blue]:fl QUE BOMBÓN DE HIJO QUE TIENES :fl QUÉ GANAS DAN DE ACHUCHARLO th23autolink_encode_start_2873m4ztPCEtLSBzOm1yZ3JlZW46IC0tPjxpbWcgc3JjPSJ7U01JTElFU19QQVRIfS9pY29uX21yZ3JlZW4uZ2lmIiBhbHQ9IjptcmdyZWVuOiIgdGl0bGU9Ik1yLiBHcmVlbiIgLz48IS0tIHM6bXJncmVlbjogLS0+th23autolink_encode_end_2873m4zt :fl [/color]
Un besito a los tres que lo estáis haciendo muy bien. Peazo padres que sois.

Avatar de Usuario
por Fleker
#158009 Hola

Aquí os dejo un album que le he construido al Adrià para que lo conozcáis .

http://www.create-route.com/album

Por cierto .... seguimos exactamente igual ... no para de llorar y por las noches hace ruidos y se mueve constantemente ... solo espero que no nos estemos equivocando con la explicación del pediatra y sean los cólicos. Esta semana queremos visitar a otro pediatra para otra opinión. Estamos reventados y un poco desesperados ya que la cosa no mejora .

Saludos
Avatar de Usuario
por nuriah
#158043 Manuel,

He estado mirando las fotos de Adrià... tienes una ricura de niño!!!

Estais haciendo lo de la mochila, portabebés, pañuelo??

El miércoles fuí a una charla del padiatra Carlos González (que algo sabe de esto ;-) ) y comentó que sólo tienen cólicos los niños occidentales, y que básicamente es porque el resto nos van en carro, si no colgados con pañuelos todo el día con su madre: en resumen. El contacto, el movimiento, favorece la expulsión de gases (si es que es eso por lo que se queja) y desde luego hace mucho más agradable el descanso y la iniciación al sueño ;-)

Un beso y felicidades por esa preciosidad de bebé!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#158049 Jo Fleker....teneis un niño precioso!!y que morenito....como los papis!!Que recuerdos me trae al verlo así con esas caritas al dormir, despues de la comidita...parece que estoy viendo a mi niño...
Cuanto me alegro que crezca así de bien, sé le ve un niño muy sano y feliz, no creo que os debais preocupar mas de cuenta, seguramente el pediatra tenga razon y sean cólicos, lo pasan tan mal....el mío estuvo bien hasta los 4 meses con ellos, y aún de vez en cuando despierta gritando que yo juraría que es eso, porque todavía le cuesta eructar sin nuestra ayuda.De todas maneras si quereis consultar una segunda opinion yo os lo recomiendo también, yo ante la duda siempre visitaba dos médicos o consultaba con algún médico amigo, os vais a quedar mucho mas tranquilos, hacerlo.
Por lo de dormir estaros tranquilitos, ya verás como el tiempo pone todo en su sitio, mi "reisiño" no dormía nada de nada, cuando tenía ese tiempo, y despues cada 50 minutos despertaba durante toooooda la noche.
Ahora da gusto (excepto cuando está malito claro) hoy por ejemplo solo lo tuve que coger una vez!!me parece increíble, cuando me rosma un poquito o lo abraza papi o yo y se queda otra vez como un ruliño abrazado a nosotros, ya verás como va a cambiar pronto, nosotros ya llevamos un mes de tregua ....
QUE PLACERES TAN GRANDES NOS DA LA VIDA!!! :31:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fleker
#158364 Hola de nuevo

Ayer estuvimos en el hospital y mas de lo mismo .... que todo es debido a los megacolicos que tiene el Adrià.

Le hicieron un análisis de orina por si tenía alguna infección pero salio limpio.

Respecto a los lloros incansables todo el día y el no poder hacer caca comentan que es por los cólicos .... Ufffffff ..... esto es un acto de fé !!! todo el mundo dice lo mismo .

Nada ... tendremos que esperar a que pasen unos meses para ver si la cosa es mas llevadera .

Saludos
Avatar de Usuario
por jabois
#158485 Bueno, pues si os ratificaron lo de los cólicos estaros tranquiliños, que ya sabeis por lo que es y con calorcito y muchos mimos hacérselo pasar de la mejor manera posible, que sufren mucho...yo también conocí a una mamá que lo pasó muy mal porque se le subían los gasitos para el pecho a su niña y ni aerored ni na´de na´
Por otro lado, mi niño también hacía muy poca caquita y siempre lloraba de lo dura que estaba, a mi cani me recomendo comprar ciruelas pasas y dejarlas hidratándose un día en agua, como tu peque todavía no puede comer fruta, pues haces lo que hice yo que tampoco le gustaban las ciruelas, yo ponía un puñdito en un cacharro con agua de la botella despues de haberlas lavado bien por sus arruguitas, despues de un día con ese agua queda tintada en su jugo y en el bibe le echaba unas 4 cucharadas soperas con ese agüíta mas o menos y el resto con agua normal...pues Fleker te he de decir que desde que se lo doy mano de santo, es una pasada....no suele estar mas de un día sin hacer y ni me entero a no ser por el olor porque aquella fuerza que le hacían salir los ojos de orbita :shock: ya no la hace....SUERTE!! y a probar!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen