Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#156803 Ya hace días que empieza a aceptar los trocitos sin que le den asco. Bueeeeeeeeeno, poquito a poco, ¿no? Todavía no es que mastique mucho pero por algo se empieza. ¿Os cuento lo que ya come a trocitos? Pan, galletas, queso fresco, jamón dulce, zanahoria, calabaza, calabacín, pera y plátano. Le doy otras cosas para que las vaya probando pero no hay manera sigue poniendo cara de asco y se lo quita enseguida de la boca. Sé que a su edad muchos bebés ya comen muchísimos más alimentos a trocitos pero para nosotros esto ya es un gran logro. De no querer probar nada y de atragantarse a comer lo poquito que ahora come a trocitos...

De todos modos agradecería me diérais alguna idea para poder acelerar el tema. Es que vamos a paso de hormiga. :oops:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#156804 Se me olvidaaaaaaaaaabaaaa... también come garbanzos y lentejas. Pero se cansa enseguida. :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156900 Creo que ya lo estas haciendo bien, hay niños que tienes más ganas de trocitos y niños que van más poquito a poco. Es una gran logro,no?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#156948 Yo creo, sinceramente, que el truco es dejarlos a su aire. Dicen que los bebés tienen un instinto llamado neofobia que les hace rechazar todo lo nuevo (reminiscencia del pasado) . Se calcula que hasta 9 veces hay que ofrecer un alimento nuevo para que lo acepten (aunque en el caso d ejulio y la verdura "verde" e o habré ofrecido 500 :sad: )
Croquetitas, patas fritas hechas por tí, gorditas y blandas, palitos d epescado cortados como dedos largos, los empanas y lo fries....tú sigue ofreciendo coasa blanitas, fáciles de cojer.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#156974 Poco a poco y hasta que se encuentre más preparado. No importa cuándo han empezado los demás niños, cada nene es único y ha medida que van pasando los días se encuentran más preparados. Sabes mi hijo empezó pronto con los trozos, pero yo seguía insistiendo con los triturados porque le podía meter de todo, hasta que me dí por vencida porque aunque fueran pocos trozos los que comía lo aceptaba mejor que el triturado. Ellos se van regulando y poco a poco van cambiando sus costumbres sin que tengamos que forzarlos a nada. Es como todo: el chupe, el bibe, los pañales, los trocitos de comida...ellos son los que deciden, tienen su personalidad.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#157068 Meritxel se que males de muchos, consuelo de tontos, peeeero, soy otra mamá en tu misma situación. Bueno, peor, jijijii, Verónica sólo come trocitos de fiambre de pavo... ni queso blanco, ni pera, ni platano... solo pechuga de pavo en fiambre, galletas y pan... En la guarde ya les ponen los platos con comida a trocitos y mi peque los mira, y dice... para la cocinera, que yo con mi pure tengo de sobra...
No hagas de esto una pequeña batalla porque la perderas, lo pasaras mal tu y tu bebito, y alegrate por cada pequeña miga que se come porque esta aprendiendo mucho en muy poquito tiempo.
Un beso gordo!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157072 Mercedess, cómo vas tú? yo te "leo" muy relajada.... ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#157078 Bufff...., ella sigue en su linea, come en la guarde y en casa antes de irnos de vacaciones fue maravilloso... le ponia el pure delante y dos cucharas, y le daba a ella de comer y ella me daba a mi, a la mesa, al suelo... pero llegue incluso a reirme durante las comidas... ¡¡estaba feliz!!!.. Luego nos fuimos de vacaciones 10 dias y ... pues ya sabes, cambio de rutinas, aunque todo era en el mismo horario todo era diferente.. estaban los abuelos por parte de mi marido (que como nosotros estamos solos en Madrid, pues no la conocen casi nada) y solo queria calle y jugar, calle y jugar, y las comidas empezaron a ser malas, hacia calor, muchas cosas que la entretenian y ... pense durante las vacaciones que era la novedad y no me agovie mucho, pero ya llevamos 1 semana de vuelta de las vacaciones y en la guarde sigue bien pero en casa el finde pasado ya tuvo que comer con el BabyEinstein, si no habia tele, no habia comida... (con lo que me costó superar esa fase...) :sad:
Asi que estoy mas bien un pasito para atras de la ultima vez, pero positiva porque por dos semanitas llegue a ser feliz durante las comidas, y esa idea de volver a conseguirlo hace que no pierda el norte.
Mil gracias por acordarte de nosotras!!!!

Imagen
Imagen
por poc
#157082 Mercedes, me encanta tu cambio positivo. Animo, y te lo dice una que teme a las vacaciones

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#157126 Después de vacaciones, poquito a poco todo vuelve a la normalidad. O no os pasa a vosotras la famosa crisi post-vacacional. Poquito a poco re-introduce los cambios, sin prisas, sin agobios,... y disfrutad del momento de la comida.

Y sobretodo ofrecedles cosas que puedan coger con las manos, manipular. Jugad con los colores, ofreced comida con colores atractivos (el rojo, naranja,... no fallan nunca). Y si no quieren, retirad el plato y no pasa nada.

Avatar de Usuario
por Helena
#157150 Meritxell yo te digo igual que las compañeras... con calma. Pablo en pelin menor que tu nene pero lo de los trocitos... ni de coña¡¡¡
Come alguna galleta sola, muerde un trocito de melocoton... pero en cuanto se encuentra un "tropiezo" en el puré pone cara de :twisted: y saca todo para afuera.

Segun su pediatra ya debería comer todo en trozos :shock: :shock: Segun ella ya debería comer arroz con tomate, ensaladas, pasta... :shock: :shock: yo ya paso y cuando voy y me pregunta, le digo que todo bien y punto... :grin:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#157168 Pues yo también pasé por una racha así, porque a los 12 meses me dijeron que ya tenía que comer de todo, a trocitos y él solo usando la cuchara y el tenedor. :shock: Y ya me tienes a mi, llegando a casa y darle lo que tenía para hacerle el puré sin triturar. Se quedó mirando como queriendo decir "¿qué hace esta? ¿Y mi puré?" Así que viendo que no comía y lo poco que se metía en la boca se atragantaba pues me relajé y pasé a los purés 100%. Al cabo de unos días empecé a darle queso y aceptó. Después le daba fruta, el plátano aceptaba, la pera no. Le daba pan... se atragantaba. Le daba galletas y se le quedaban los trocitos pegados en el paladar. Total que hemos ido muy pero que muy despacito pero ahora veo que si le pongo trocitos de verdurita, él mismo los coge, y aunque solo coma 3 o 4 trocitos y después se canse, pienso que algo es algo, no? Algún dia se ha tomado un plátano bien enterito para merendar. La pera ahora le encanta, mejor entera que triturada. Voy combinando según el día. La demás fruta la prueba pero de momento no le atrae. El pan le encanta, cada vez que entramos en la panadería me pide pan. Ahora bien, el pan con tomate dice que para las hormigas. Que nada! Las croquetas siguen alimentando el suelo. El pescado se lo mete en la boca pero cuando se entera que no es verdurita se lo saca y para la mamá. La tortilla igual. Lo tengo difícil porque le cuesta aceptar nuevos sabores pero al final veo que los va aceptando. Con el yogur tardé bastante, le daba un asco, y ahora no puede vivir sin yogur. Bueno ya os iré contando mis adelantos. Aunque sea a paso de hormiga, lo sé.

:oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#157179 No te agobies, mujer :fl .
Mira, Maeve empezó muy pronto a masticar y ahora mismo come de todo en trozos (verduras, carne, pescado, tortilla, pan...) EXCEPTO la fruta. No hay forma de que coma la fruta en trozos; me ve comer y me pide pero es metérsela en la boca y le da como repelús y la escupe. He probado con manzana, pera, platano, melocotón, melón... y nada. Así que la fruta sigo dándosela en papilla y así le encanta; supongo que algún día le apetecerá comerla en trozos como lo demás, pero mientras llega ese día merienda su papilla de frutas encantada y lo demás en trozos :roll: .
Cada niño es un mundo y también tienen sus manías ;-) , como nosotros, así que paciencia (y un beso para ti) :mrgreen: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#157197 Pues vas muy bien, ellos deciden cuando, aun hoy Isaac de repente no quiere trozos sino todo en caldo y bien aplastado..

Ahora mismo esta en eso con todo en caldo y muy aplastadito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#157204 Ya veo que va a rachas y también que cada niño es un mundo :fl

Imagen
Imagen