Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#156715 Hola a tod@s. Acabo de llerme toooodos los artículos relacionados con rabietas, comportamiento y los que hablan de la edad de Lucia (2 años). Pero aun así me gustaría comentaros lo que pasa, a ver si hablandolo con vosotras me aclaro algo más:

Hace unas semanas que Lucia ha comenzado con las rabientas. Consisten en llorar chillando y aullando cuando se le niega algo o si se le lleva la contraria. Duran unos segundos.minutos, pero son muy muy desagradables. Normalmente, hablandolo con ella se le pasa, y en estos momentos si puedo ceder, cedo, y si no, pues a aguantar mecha. Y cuando está llorando, la abrazo y se suele calmar.

Los últimos días son fijas al regresar del cole: la dejo al comedor por cuestión de horarios, y voy a recogerla a las 14'30. La rutina es, al llegar: lavamos manos, nos ponemos cómodas, comemos un helado mirando dibujos para relajarnos y toma teta para dormirse para la siesta. Pues estos días ya empieza a llorar subiendo la escalera: quiere brazos. Si puedo vale, pero otras veces parezco una burra de carga, y no puede ser. Se lo explico, pero nada. Tampoco le da la gana lavarse las manos, pero es que llega del cole con las manos negras, asi que a veces, si llora le ofrezco lavarlas con una toallita, pero nada, llora. SI le doy helado llora, porque no era negro, era blanco el que queria. SI no hay helado, llora también. Si vamos a la cama, llora, queria sofá .Si vamos al sofa llora, quería cama. La cuestión es que hasta que se enchufa a la teta llora por todo, y después se queda frita.

Cuando se despierta parece otra niña, aunque segun el dia también siguen las rabietas, pero menos.

Sé que estamos en plena fase de rabietas, está claro, y de veras intento aplicar todos los consejos de los artículos, pero me pregunto si duran mucho... también me he planteado si no tendrá problemas en el cole. Las cuidadoras me dicen que todo está bien, pero es raro que coincida todo con la vuelta del cole...Además, últimamente le pregunto: ¿qué tal el cole? Antes me decia "bien", pero ahora me dice "Bien no", pero claro, después no me sabe explicar por qué. Creo que mañana lo hablaré con su tutora.

A veces mi actitud también falla. Intento ser empática a tope, y casi siempre la consuelo con abrazos y besos, pero a veces estoy tan hasta el moño que solo puedo mirarla con cara de enfado y esperar a que se le pase. Intento controlar mi enfado, pero a veces (Pocas ) se que no lo hago bien :sart:

Bueno, perdonad el rollo. Era más un desahogo, es que se me hace muy cuesta arriba esta etapa, porque estoy todo el día sola con ella, y me lo como todo yo solita.

gracias por escuchar, qué haría yo sin vosotras :26:
Juana ªM y Lucia (2 años, 2 meses y 9 dias)
Avatar de Usuario
por Espe
#156908 Yo creo que si te esta diciendo BIEN NO, entonces es porque algo apsa, no subestimes a tu hija, averigua bien, preguntale más bien no x q?, algun amiguito le pegó??? o la miss le regañó?? o le queitaron un juguete??? no se... pero quizás haya algo que le está molestando... nos cuentas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#156946 Por mi experiencia en estos dos años (te digo esto porque lo único que se de niños es, en realidad de mi niño) hay rabietas porque quiere algo que no puede ser en ese momentento o en niguno:
-un helado todos los días
-ir a un bar cada vez que salimos....
HEmos instaurado el sabado como el día libre para un helado, un zumo o una gelatina... (vamos a ver cómo nos va)
En esos casos, pues a aguantar mecha, se le explica,se intenta distraer, pero cuando veo que no, pues no le miro ni nada. LE digo: julio estoy aquí para cuando acabes. El se hincha a llorar y luego viene hacia mí. Duración? desde segundo a varios minutos llorando. Luego le repito que no estoy enfadada, que sé lo que le pasa. Y que no s elo he dado por esto y por aquello. En mi caso julio asimila muy bien el porqué de mi negativa.
Cuando veo que llora porque quiere algo, pero luego no era eso, pero luego si era, pero está roto, pero....lo que veo es que está estresado, cansado, enfadado y busca una excusa para llorar. Entonces lo acojo en mis brazos hasta que se desahoga del todo. Y te aseguro que funciona. No se trata de dejarlo llorar. Se trata de que a veces veo que necesita desahogarse y todo le viene mal.
Y bueno, hay rachas: yo pasé una en la que era todas las mañanas cuando no iba a trabajar. Siempre había llantos. Ahora es después de la siesta. No sé porqué, pero es cierto que hay temporadas en las que sé que va a llorar en determinados momentos.
REcuerda siempre eso de quiéreme cuando menos me lo merezca que será cuando más te necesite :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#156980 [quote="SASHAREA"]

y en estos momentos si puedo ceder, cedo, y si no, pues a aguantar mecha. Y cuando está llorando, la abrazo y se suele calmar.



En mi opinión, si puedes ceder, no esperes a que coja la rabieta, y si no puedes ceder, yo lo que hago es que le explico, le abrazo, le vuelvo a explicar.....aun asi hay veces que no se le pasa, y solo puedes esperar. Pero intento no ceder ante una rabieta, es su forma de expresar su frustación porque aun no sabes expresarla de otro modo, pero los niños aprenden rapidisimo, y si asocian la rabieta a que cedas en lo que quieren, aprenderan a utilizarla, y entonces duraran mucho mas tiempo, al menos esa es mi opinión.

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#156986 La etapa de las rabietas es bastante dura, bastante no, muy dura!

Nosotros ya la hemos superado, ahora aparecen de vez en cuando y son más llevaderas (tb es cierto que ahora se comunica mejor y eso facilita las cosas).

- Procura anticiparte a la rabieta. Muchas veces, por su cansancio, su tono de respuesta, la forma de andar,... ya sospechas que avecina la rabieta. Pues si ese dia tenemos prisa o hace demasiado calor para estar en el parque, no pasamos por delante! damos un rodeo y así "ojo que no ve, corazón que no siente"

- Distrae. Canaliza su atención hacia otra cosa. Si no hemos podido dar el rodeo al parque, pues canalizo la atención en ese perro con la cola rara y que hace pipi levantando la pata, o nos dedicamos a perseguir palomas.

- Ignora o estar a su lado. En casa es mucho más fácil que en la calle, pero si nuestra hija coge una rabieta la ignoramos, le decimos que puede desahogarse que entendemos que esta enfadada o cansanda o frustada o ... (intentamos dar nombre a sus sentimientos), y que cuando este tranquila, allí estaremos. (sé que hay niños que quieren que les abracen, a nuestra hija no, necesita su espacio para desahogarse y hay que respetarlo)

Ayer vivimos una situación... Aina estaba realmente muy cansada (piscina + gimnasia + danza), eran las 19:30h, hora de recoger y cenar.
No queria recoger, es más enlugar de recoger, lo tiró todo al suelo, su cansancio era tal que se fue directa a la mesa a tirar losplatos al suelo (su padre los cogió al vuelo).
Su padre cogió los platos y los devolvió a la cocina. Sin enfados.
Me senté en el suelo y sin enfados empezé a recoger.
Vino y se enfadó conmigo, cogió lo que yo habia recogido y lo volvió a tirar al suelo.
Sin enfado y sin decir nada, volví a recogerlo
Se enfadó y lo volvió a tirar al suelo.
Sin enfado le dije que entendia que estaba cansada, pero que era hora de recoger, que habiamos estado jugando y nos lo habiamos pasado muy bien y que era una lastima que no quisiera compartir el rato de recoger con la mama, pero que no pasaba nada, que yo recogia y ya esta.
Se sentó a mi lado y me dijo "tu lapices, yo rotuladores". Así fuimos recogiendo. No quiso cenar y se fue directa a la cama. Estaba agotada.

por poc
#156988 ¿hasta ahora no te ha cogido rabietas? bufff, yo creo que mi hijo las tiene desde el año, eso sí, cada vez menos y es verdad las que tiene siempre coinciden en las mismas horas: cuando está cansado, cuando quiere algo que no se lo puedo dar,(peligrosas), cuando quiere hacer cosas por sí solo y no lo logra y yo le ayudo y se enfada....cuando esta enproceso de enfermedad o algo le ronda. Mi hijo es muy parecido a julio (es que Maria cada vez que te leo tu hijo se comporta como el mío ) y los consejos que te da Maria a mí me han ido muy bien, es que no hay otra: estar ahí y consolarlo. Y si es cierto, en plena rabieta me ves por la calle con su coche, con la compra, con él en brazos y mi bolso que se cae por el hombro..pero bueno al menos se va consolando. Yo lo cojo muuucho en brazos, creeme creo que un día me desmontaré con tanta carga a mis espaldas :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#157005 Una anécdota: estuve con julio en la piscina del pueblo donde trabajo, lo conté creo ayer. La rabieta que cogió al salir fue tan grande (quería un helado y yo me negué porque ya había tomado un zumo) que han venido al trabajo para preguntar qué le pasaba a mi niño.
Bueno, pues al levantarse su padre le preguntó qué había soñado (Siempre lo hacemos y él siempre contesta con tita yoli y con tito carlos...) pues le dijo: he soñado con mamá (cierto porque se despertaría llorando como 5 veces y llamándome) estaba enfadado. Quería cucurucho.
POr eso creoq ue es muy importante mantener la calma, decirle que no estamos enfadados porque lloren o porque estén cansados, que los queremos mucho. Aunque su comportameinto merezca nuestra desaprobación y así se lo hagamos ver, no hacerlo con gritos o con malas caras. Son muy sensibles. Y sólo quieren que los queramos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#157030 El problema de los helados parece que lo tenemos todas :lol: .
La verdad es que estan tan buenos....
Y como en todos los kioskos venden el pobre sufre un martirio todos los dias, :sad: . :sad: :sad: aunque no suele coger una rabieta por helados si que me cuesta convencerlo cada vez que paso por un kiosko,y donde vivo hay uno cada 5mntos o menos.Yo he pensado en comprarme una heladera y se lo doy hecho por mi.
Lo de las rabietas casi siempre o me atreveria a decir siempre,viene por cansancio o por hambre,por lo menos en el caso de Kike.Yo lo que si que he notado que disminuyen muuuuucho cuando se acercan a los 3 años,sera que el lenguaje es mas amplio y puedes dialogar aunque a veces se hace el sordo y me ignora cuando le hablo :cry: .
No se quien me dijo cuando estaba embarazada, que si hay algo a lo que aprendes al tener hijos es a tener paciencia,y me acuerdo de esas palabras siempre,paciencia es la clave.

Imagen
Imagen
por Laury
#157032 Uff! No me habléis de rabietas... no me habléis de rabietas... las tenemos por todo, porque hay que vestirse, porque hay que cambiar el pañal, por ir a dormir, porque quiero esto.. pero ahora que me lo das me apetece aquello, porque no quiere quedarse en casa, porque no quiere zapatos, porque le molesta que le limpie los morros...

Como dice el chiste...

Virgencita, virgencita que me quede como estoy! :mrgreen:

Imagen
por LuciaM
#157101 Uf! Rabietas... Nosotros pasamos por unas semanas horrorosas en ese sentido, era a todas horas y por todo. Ahora se ha calmado muchísimo, aunque supongo que sólo está cogiendo fuerzas para los dos años terribles que cuentan... Yo hacía lo que comentan las demás, cogerla o dejarla que se calmase sola, e intentar evitarlas si podía.
Nada, hay que hacer mucho ommmmm, tener paz y tranquilidad en nuestro interior para poder hacer frente a estas facetas, que también pasan.

ImagenImagen