Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casi mamá
#156941 Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, así que me presento, me llamo Martha y tengo un chiquito de 11 meses, he tenido una historia de lactancia medio complicada, luego les contaré, ahora escribo porque quisiera información sobre lo que me dijeron.

Acabo de hablar con una prima que es doctora, esta a punto de parir, le he pasado los libros de Carlos González y algunos otros, pero bueno, me dijo que esta muy preocupada porque sigo amamantando a mi hijo, que acaba de leer un estudio que relaciona la lactancia materna a libre demanda con el déficit de atención en los niños, que porque si usan la teta para todo (dormir, consolarse, etc.) les crea confución, que necesitan un orden, que la teta es solo para comer y si quieren otra cosa entonces que usen chupon :shock:

En la vida había oido semejante cosa y la verdad es que me pareció que nada que ver :???: no quise abundar mucho en el tema porque tan embarazada esta uno muy suceptible, solo le dije que antes de que naciera mi crio era de la misma opinión que ella, cero tolerancia, reglas estrictas, horarios inamobibles, pero que cambie en cuanto nació ;-)

Total, alguien ha oido algo al respecto???

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#156944 nada que ver con eso pero quien le dijo semejante cosas ,,,,,,, lo que tiene uno que oir por tan solo dar el pecho :shock: y entonces tambien aplicara segun su filosofia para niños con biberon porque tendria que ser diferente :twisted: . los niños que son amamantados con los de mayor coeficiente intelectual porque el aminoacido taurina presente en la leche materna esta vinculado con la inteligencia por eso se asocia a mayor periodo de lactancia mayor coeficiente intelectual y eso esta comprobado a nivel cientifico,, no has leido el articulo a mayor tiempò de lactancia asociado a mayor inteligencia algo asi la verdad luego te lo paso tambien de carlos gonzales. que pena que aun no ha nacido el bebe y la mama ya piense estas burradas siendo doctora y es que la verdad en la formacion de un doctor no les enseñan lactancia a veces incluso les pagan becas para que promuevan tal o tales formulas....
saludoss y dile a tu amiga que se informe ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#157023 Ni caso, no se de donde habrá sacado eso pero es una tremenda tonteria, ademas ella misma se contradice, el chup`´on o chupete se inventço para sustituir a la teta que es lo que la naturaleza nos ha dado para tranuilizar , alimentar, consolar a nuetsros hijos. Lo haces muy bien y no hagas caso a este tipo de comentarios ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#157100 y meterte una cosa de plastico en la boca con forma de pezon no crea confusion :?: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#157354
belfi escribió:y meterte una cosa de plastico en la boca con forma de pezon no crea confusion :?: :shock:

Exacto, es que son la repera.
Si les das biberón o les dejas el chupete hasta los tres años(por ejemplo), pocos te dicen que les estás convirtiendo en personas dependientes, no te dicen nada de nada.
Pero si les das el pecho, aahhhhhhh la cosa cambia.
Ala no hagas caso que lo estás haciendo muy muy muy bien.

por bittmaijo
#157405 No se puede negar que es una excusa muy creativa. Si cuando tenga a su hijo, decide destetarle por eso, es que estaba buscando una.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por andorra2004
#157558 ¿Y como ha sobrevivido la humanidad con tanta gente con déficit de atención? Lo digo porque las madres no han dispuesto de relojes (y pediatras que les explican como deben usarlos en la crianza de sus hijos) hasta hace poquitos años. Y en algunos países todavía siguen sin disponer de ellos.

¿Cómo se las arreglaría mi padre con ese déficit para sacar los estudios en la mesa del pueblo, a la luz casi del candil, el bachillerato estudiando en la cocina, la ingeniería superior con tres o cuatro hijos pululando por el salón y la licenciatura de económicas con seis hijos entrando y saliendo y de distintas edades, y encima él trabajando por las mañanas? Porque él mamó a demanda ¡hasta los cinco años! Ahora entiendo que mi abuela la del pueblo se quede a cuadros cuando me ve darle teta a los mismos igual que ella hacía y durante casi tanto tiempo. Debe estar preocupadísima por los riesgos a los que someto a mis hijos, al fin y al cabo sólo dos sacaron carreras superiores.
por MERCE
#157695 :shock: jajajajaja....decí que tu prima está a punto de parir, que si no sería bueno pedirle que se cuente otro chiste! ;-) jajajajajaja

mirá que he escuchado hasta ahora argumentos ridículos, pero éste sí que no lo tenía.

En fin :roll: ... sólo decirte que los chicos grandes que he visto tomando teta, incluido el mío, tienen una capacidad de concentración, una entrega a lo que hacen, una imaginación y una capacidad de resolución de problemas y socialización mayores a la media que lamentablemente no toma teta.

Quedate tranquila y un beso grande
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#159588 Hola, soy nueva en este foro, estoy leyendo los mensajes y este me ha sor prendido, es lo que faltaba :-x El problema es que puede confundir a mucha gente. Me pregunto quien tiene tanto interes en que las madres no den el pecho a sus hijos el tiempo que quieran. Las mujeres saharaouis dan la teta para todo y nadie dice nada, desgraciadamente algunos estan intentando importar esas ideas -que se estan quedando obsoletas por cierto- en la manera de criar a los hijos :cry: Espero que la mayoria no hagan caso

ImagenImagen
ImagenImagen