Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#154813 Gracias Yoli, pues sabes anoche tuvimos una conversación "familiar" el papi llegó temprano y hablamos con las niñas de lo importante que es descansar cada uno en su camita, y les dijimos que las queremos mucho tanto de día como de noche, que debemos descansar todos, papá, mamá hijitas porque al dia sigueinte todos nos vamos ya sea a trabajr o al cole o al nido, y entonces preguntaron y porque ustedes dos duermen juntos en una cama???
la respuesta fue:bueno mamá y papá duermen juntos porque es como si los dos fueramos una sola persona, usteds son el fruto del amor que mamá y papá se tienen, y les explicamos nuevamente como durmieron ellas desde que nacieron, y que siempre las vamos a acompañar a dormir, sólo que por las noches procuren dormir de corrido.

Asi que las acostamos, acompañé a Mariana que me salió con que en el cole le habian hablado acerca de los temblores y que tenia miedo, le dije que no se preocupe que si algo apsaba su papi iria corriendo por ella y su hermana mientras yo abria la puerta, pero que no se preocupe, asi que el conté el "cuento" del Arca de Noe, y asi se durmió...

Jimena como hizo siesta por la tarde, aun no tenia sueño, me pidió un plátano, se lo comió mientras veia tele con su papi y luego la acompañe a dormir, la noche trasncurria en calma, cuando derrepente escucho un sonido de chorrito de pila en su baño, y le digo a mi espso anda a ver , debe ser Jimena, efectivamente era ella se habia levantado solita al baño a hacer pila, ni siquiera prendió la luz, asi que él la ayudó, y la llevó de nuevo a su cama, hasta que a las 5:15 am, fue a buscarme para que la acompañe a su cama, entonces le dije que ya faltaba poco para amanecer y que mejor se eche en la mia y asi lo hizo, nos dormimos hasta las 6:30 am, todos tranquilos y contentos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por YOLIALBO
#154838 VES ????
Por lo que cuentas tienes unos soletes de niñas!!!!
Estoy segura que todo irá bien y pienso ( y esto me lo repito a mi misma tb) que a la larga y teniendo conversaciones como estas con tus hijas muy amenudo, acabarán durmiendo bien y sin traumas.
Yo aún no lo he conseguido con Lucas pero conforme vaya siendo más mayor supongo que le irá calando más.
Bueno, un besote y ya nos irás contando!!!!!
Avatar de Usuario
por Summertime
#155686 Hola Espe, me imagino lo agobiada que te puedes sentir a veces con las dos peques y la panzita, yo aún no he pasado por esa experiencia, pero se me ocurren un par de cosas:
:fl El cargador (banderola) para la recién nacida, la metes ahí y puedes moverte con ella dentro como un canguro, incluso dando teta y tienes las manos libres para tus dos princesas mayores, además, puedes recostarte un poco (con la bb dentro del cargador) y acompañarlas, hasta incluso dormirte un poquito y puedes seguir dando teta. Como ves, soy una fan total de este cargador, es una maravilla. Ah! los venden en la liga de la leche y seguro que están este fin de semana en la bioferia del parque reducto en miraflores.

:fl En la biblioteca de LLL vi un librito que se llama algo así como Betsy y el nuevo bebé, que trata de una niñita que va a tener un hermanito, los preparativos para la llegada del nuevo bb, el nacimiento, cuando toman teta, la atención que necesitan, y todo con ilustraciones muy bonitas, creo que te ayudaría en lo que estás haciendo de preparar a sus hermanitas para la llegada.

Te mando un besototote,

Dunia
Avatar de Usuario
por Espe
#155940 Gracias Dunia, por tus consejos, de hecho nunca he usado una banderola, pero creo que esta vez si será necesario y si dices que tiene tantos beneficios pues mejor... voy a ver si este fds me doy una vuelta por la bioferia, justo queda al frente del Cole de Mariana (Carmelitas), fui una vez, pero no vi nada de eso, buscaré bien, sino voy a verlo con Lizzy (Felizzy).

Gracias otra vez...
Estoy que me muero de sueño, porque las noches siguen siendo agitadas, uno no puede cantar victoria por una o 2 noches... y ese es mi caso...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#155957 Bueno no cantaras victoria, pero disfrutalas cuando sucedan :mrgreen:

Aqui sigo pendiente del avance ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#156457 de avance nada pao, sigue con 1 o 2 despertres por noche, parece que la conversación que tuvimos ha influido mucho en su caracter, ahora me grita, cuando queire algo, osea exige lsa cosas, parece que lo de la caquita tambien es parte de esto...
Ahora que se quedara sin nana porque contrataré otra empleada pues de hecho también le va a afectar...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por boni
#156913 Hay momentos en los que te superá la situación pero seguro que ellas saben perfectamente lo que las quieres, animos !

Imagen