Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cadialpe
#155929 a ver: hace tiempo consultamos a la pediatra sobre la conveniencia de vacunar a Juan, y despues de comentarnos pros y contras nos dijo que el niño iba bien de salud y que por qué no dejarle que se inmunizara pasando la enfermedad, que la cosa no tenia por qué complicarse. Así lo dejamos hasta ahora, que me ha surgido un problemón. Estoy a 4 días de salir de cuentas, y el sábado la simpática de mi cuñada nos trae el niño a casa y a la hora de estar jugando los dos primos me salta que esta terminando de pasar la varicela. Yo no había visto al niño,porque como estaba vacunado la ha pasado de forma muy discreta, pero el tema es que aún tenia granitos con postillas por las orejas y en la cara.

La pediatra en su día nos comentó que en recien nacidos la varicela es muy grave y ahora me encuentro con la papeleta de que si Juan lo ha cogido esta en periodo de incubacion.......... y si yo mañana me pongo de parto, cuando quiera volver a casa con el peque..... Juan puede tenerlo o no. He intentado hablar con la pediatra pero hoy no lo he conseguido; mis dudas son las siguientes: compro la vacuna y me acerco mañana mismo a que se la pongan? la lactancia materna protegera al bebe si Juan finalmente desarrolla la varicela? me estoy preocupando demasiado o estoy paranoica perdida? (ya son dos noches sin dormir pensando esto). Contadme algo para aguantar hasta mañana que vea a la pediatra. besos!!!

Carmen

[/img]Imagen
Imagen
por ALI19
#156615 Solo puedo decirte q yo creo q cuando es mas contagiosa es al principio cuando le salen los granitos, una vez q ya los tiene secos creo q ya es mas dificil q se contagie..
Siento no poder ayudarte mas :oops:
por mami cris
#156911 Carmen, qué tal?? qué te ha dicho el pediatra?? cómo está el peque??

Imagen
Imagen
por ANA2005
#156993 Que tal esta el peuqe? cual ha sido la respuesta del pediatra?

ImagenImagen

ImagenImagen
por cadialpe
#157018 perdonad que no haya escrito antes, pero el pc se quedo me estropeó. y hasta hoy no me lo han devuelto arreglado.

La pediatra me dijo que si me angustiaba mucho el tema, quele vacunara, pero que hay dos cosas a gfavor del recien nacido : la primera, que yo pase la varicela y el niño queda inmunizado por unas inmunoglobulinas que yo le paso ademas de que rpetendo darle el pecho; la seunda cosa aa mi favor es el tema de los granitos de mi sobrino, que estaban casi secos y en esa fase no es contagioso. Me ha dicho que con estas dos cosas, si el peque se coge la varicela ella se corta la coleta. Con estas explicaciones hemos preferido seguir como hasta ahora, es decir, sin vacunarlo de varicela hasta que se la coja y la pase de forma natural. Muchas gracias por vuestro interes y un besote!!!

Carmen

[/img]Imagen
Imagen