Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#155859 Pues eso, alguna tiene alguna y/o sabe donde puedo conseguir una? se compran en el media mark y tiendas asi o en tiendas de bebes? no necesito que sea muy grande, solo para guardar la bolsita que me saque cada dia en el curro...
Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155864 Yo utilicé una de camping normal, de esas pequeñas con asa para colgar. Cabe el sacaleches, el bote de la leche extraída y la petaca de hielo. Me costó 3 euros, creo recordar.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por andorra2004
#156176 Yo con Dani usaba una mochilita isotérmica infantil que le regalaron para llevar los "bibes".

Con Felipe me he comprado la de avent, aunque no termino de estar convencida. La compré porque con los nuevos vasitos cabía mal en la vieja y tenía que llevar el sacaleches desmontado, lo que es más antihibiénico. Pero la nueva es tan grande que incluso con más placas de hielo no se enfría igual.
Avatar de Usuario
por belfi
#156209 yo tengo un tubo para transportar los biberones y que no les afecte la temperatura exterior...sabeis si eso sirve :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#156463 hola belfi

primero felicidades por tomar la decision de seguir lactando a tu bebe aunque entres a trabajar ;-)

con respecto al tema creo que seria mejor una como le llaman ustedes una neverita para que la leche se mantenga fria para cuando llegues a tu casa llegue en perfectas condiciones porque la leche materna a temperatura ambiente dura como 4 horas mejor te mando lo siguiente.

¿Cuándo debería conservar mi leche?

Existen casos especiales en los cuales la madre no puede estar a cargo de todas las mamadas que requiere su bebé, especialmente cuando retorna a sus tareas laborales y es necesario organizarse para mantener la lactancia materna y retrasar el empleo de fórmulas maternizadas. Para esto existen diversas técnicas para la extracción de la leche, desde la técnica manual hasta el uso de aparatos de diversas formas y tamaños, manuales, eléctricos y a batería. Debes acostumbrarte a uno en particular, y te resultará mucho más sencillo. Luego de extraer tu leche será de vital importancia mantenerla correctamente conservada para evitar que se contamine con bacterias, perjudiciales para el bebé.

¿Cómo hago para conservar mi leche?

Para mantener intactas las características nutritivas de la leche materna, debes conocer especialmente los cuidados para su almacenamiento.
Los recipientes para almacenaje deben ser de plástico duro o de vidrio y deben ser lavados con agua y jabón, enjuagados con agua y esterilizados (10 minutos en agua hirviendo o mediante equipos especiales de esterilización). Siempre se debe etiquetar cada recipiente con la fecha de su almacenamiento.
Es muy importante recordar que debes higienizar tus manos y las mamas antes de la recolección.

¿Por cuánto tiempo se puede conservar la leche?

El tiempo que puede conservarse dependerá de la temperatura del lugar donde se almacenará. A continuación te mostramos las diferentes opciones:
• A temperatura ambiente

Si se deja a temperatura ambiente (no más de 25 grados centígrados) se puede guardar por 4 horas.
• En conservadora de frío

En una conservadora de frío con hielo (tipo playera) por 24 hs.
• En la heladera

En la heladera con una temperatura de 4 grados centígrados por 3 días.
• En la hielera

Dentro de la hielera, se puede guardar por 2 semanas.
• En la hielera con puerta independiente

En refrigerador formador de hielo, con puerta independiente y dentro de la hielera puede almacenarse hasta por 3 meses.
• En el freezer

En freezer, con una temperatura inferior a -19 grados centígrados se puede almacenarse hasta los 6 meses.
¿Cómo vuelvo a utilizar la leche conservada?

Se puede descongelar y calentar simultáneamente bajo el chorro de agua tibia de la canilla. Nunca permitas la ebullición como tampoco uses el microondas para este proceso.
La leche que se descongela puede quedar separada en dos capas, suero y nata. Sólo debes agitarla un poco para homogeneizarla.
Siempre debes desechar la leche que queda en el biberón y no fue consumida por tu bebé.

Todas estas medidas te permitirán mantener la lactancia materna por más tiempo del que podrías por tus actividades. No hay inconvenientes en combinar algunas mamaderas con leche materna y otras con fórmula y aún más si es posible, amamantar al bebé por la mañana y la noche para conservar ese momento tan especial de vínculo entre madre e hijo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#156544 me he acordado que en mi trabajo hay nevera para guardar la comida (si es que no se puede estar tanto tiempo sin currar, en seguida nos olvidamos de todo :oops: ), asi que solo necesitaria transportarlo a casa, si esta 45 minutos fyera de la nevera, bastara con el portabiberones o es mejor que no rompa la cadena de frio :?: de todas formas la semana que viene voy a santa pola, y seguro que por alli encuentro neveritas o bolsitas termicas para la playa baratas...gracias a todas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#156812 hola belfi,

yo utilizaba uno de esos tubos para transportar los biberones. En el trabajo me sacaba la leche y la metia en la nevera y cuando me iba a casa pues al tubo. Y si dices que tardas 45 min. en llegar a casa no pasa nada. Pero también tienes que tener en cuenta las horas que trabajas y cuanta leche te vas a sacar, porque a mi el primer día me falto tubo al sacarme más leche de la que cabia en un solo biberón.

Que te lo pases bien en santa pola (tan cerquita de mi tierra :grin: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#156815 gracias luisam, haré eso..Solo voy a sacarme una vez, porque estoy de 8 a 15 en el trabajo, me sacare a las 11...
Yo soy de elche, de donde eres tu?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#157248 Hola belfi,
bueno yo trabajo de 9 a 15 y me bastaba con el tubo, así que supongo a tí también. Solo me faltó el primer día, pasando los días se me fue regulando y me sacaba un biberón.
Por cierto que alegria, ilicitana como yo :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#157261 que bien!! una ilicitana...yo me vine a madrid a estudiar y ahora vivo aqui por motivos laborales, pero me encantaria volver la verdad...yo siempre voy en vacaciones, navidades y eso porque tengo a toda mi familia alli...

Imagen
Imagen