Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
maria campos flores escribió:Creo que se escribe así. Mi niño nunca ha tenido infeccion de orina, y le hago un cultivo cada dos meses. No tiene medicación alguna sólo vigilancia. Pero la nefróloga me indica que cuando le hagan la prueba que le tienen que hacer tome antibioticos una semana antes y otra después. Mi pediatra me dice que, si le mandan antibióticos, es que lo van a sondar. ¿No es muy pequeño? En que consiste esa prueba? ¿Tienen que hospitalizarlo? ¿Cuando a un niño le estan haciendo pruebas su mama puede estar con él? Mucahs preguntas, verdad?, es que no quiero que mi niño pase miedo sólo. De todas maneras quedan dos meses creo para que se la hagan.
María pero no lo entiendo, ¿qué es eso? dices que nunca ha tenido infección ¿y se lo miras cada dos meses? imagino que será porque tiene algún problema, porque yo eso nunca se lo he mirado a Patricia, y además creo que es un rollazo de lo peor, ¿verdad?
Perdona pero ya lo he visto es una ¿malformación urinaria? buff, que rollo, de todas formas he leido esto por internet:
La mayoría de ectasias piélicas leves y moderadas se resuelven de forma espontánea durante el primer año de vida y no precisan exploraciones invasivas, recientemente Adam M. Cheng, Veronique Phan, Denis F. Geary, and Norman D. Rosenblum. Outcome of isolated antenatal hydronephrosis. Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine 158 (1):38-40, 2004; publican que el 78% de las ectasias piélicas severas (>15mm) se normalizan espontáneamente a los 2 años sin dejar ningún tipo de daño renal.
A ver, que no me aclaro.
1. Aquí tienes un enlace que habla sobre las dilataciones de las vias urinarias. Quizá ya hayas investigado por tu parte... si no lo has leído, coge un poco de tiempo ý míratelo. Si no entiendes algo... ya sabes, me lo preguntas. Hay bastante rollo pero deja algunos puntos muy claros.
http://www.aeped.es/protocolos/nefro/index.htm
ENTRA EN EL PROTOCOLO 1, ANOMALIAS URINARIAS EN LA ECO PRENATAL
2. En lo que no me aclaro es... ¿qué prueba te han dicho que le harán?
¿cUantas infecciones se le han detectado desde que nació?
Besos
La prueba que le harán no la sé aún. A la última consulta (a la nefróloga lo llevo al hospital de la SS) fue su padre y no le preguntó nada de eso Lo que sé de la prueba es por lo que he oído por ahí, que hay una de medicina nuclear, que inyectan un isótopo radioactivo y ven si hay o no reflujo. Y otra que necesita que lo sonden. Ya no sé más
-Cistouretrografía miccional seriada(CUMS). Constituye la técnica idónea para detectar el RVU (reflujo vesico ureteral), valorando su grado de intensidad, la presencia de reflujo intrarrenal y de anomalías vesicouretrales, especialmente las válvulas de uretra posterior, los ureteroceles y los divertículos.
EN ESTE ENLACE QUE ESTÁ MUY BIEN TE EXPLICA LA TÉCNICA EN QUÉ CONSISTE Y SI PUEDE IR ACOMPAÑADO:
http://www.fh.org.ar/info_cugm.htm
Pruebas de medicina nuclear:
-Renograma isotópico diurético con MAG-3 (ácido mercaptoacetiltriglicina).
-Gammagrafia renal con Tc99m-DMSA (ácido
d i m e r c a p t o s u c c í n i c o ) .[/b]
Pruebas para el estudio de vias urinarias en pediatria:
http://www.aeped.es/protocolos/nefro/3- ... -nefro.pdf