¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no desde hace meses
¿Usa chupete?:___ no desde hace meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ por lo general tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre nueve y media y diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo amamanto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 45 min
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cuando menos unas cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ amamantandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando menos unas ocho horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mmm pues de preferencia antes de que cumpla el año
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ nada, pero espero poder cambiarlo a su habitación en unas tres semanas más o menos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ le está saliendo los dientes pero no ha tenido problemas con eso
Hola,
Hace unos meses escribí porque mi bebé, de entonces cuatro meses, empezo a despertar más por la noche y no se volvía a dormir. Gracias a Dios fue solo una fase, todas me dijeron que era muy pequeño y que le tuviera paciencia, eso he hecho, ya estoy hasta medio acostumbrada a no dormir, ha sido pesado, porque hay noches que en que se puede despertar cada hora y algunas que después de dos horas de corrido se despierta una hora cada 15 o 20 min. Nunca duerme en la noche más de tres horas de corrido, la ventaja es que con unos diez minutos de teta vuelve a caer, y bueno esa es la única manera en la que sabe dormir, ya sea en la noche o para la siestas.
Mi problema ahora es que a mi marido ya le urge que lo saquemos de nuestra habitación y no me apoya desde hace meses con la lactancia materna, al grado de que ya es un problema grave en nuestra relación.
Yo estoy convencida (aunque ya también un poco cansada, para ser sincera) de que la leche materna es lo mejor y no quisiera hacer un destete brusco, pero tampoco seguir asi como para que me cueste el matrimonio
Necesito encontrar alguna otra manera de dormirlo sin amamantarlo y de reducir o eliminar los despertares nocturnos. Mi esposo esta a favor de dejarlo llorar y cree que cualquier otra cosa es malcriarlo (así que también por eso tenemos diferencias), por eso lo que haga lo tendré que hacer yo sola porque no me va a ayudar
¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Tienen alguna idea para que pueda dormir de otra forma que no sea comiendo su lechita?
Gracias por su tiempo y sus consejos