Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#156610 Pues sí: el sábado le quitamos los pañales a Margarita. Por la mañana fueron media docena de braguitas y una caca en medio de Mercadona por la tarde. Pero el lunes fue a la guarde y no se le escapó el pipí ni caca una sola vez, todas se las pidió a las tatas. Ellas contentísimas, le dieron un premio y tres mil besitos y abrazos; ella vino corriendo a mi encuentro como siempre y me dijo orgullosísima: -ha hexo pipí en el váter yo!! y luego toda la tarde -Zsoy mayó, mamá. Zsoy mayó. No lleva pañal yo, soy mayó.

Sí, Margarita, muy mayor. Tanto, que me emociona pensarlo.

Le tenía algo de miedo y mucha pereza al tema pañales, pero sobre todo os he leído muchas veces, a vosotras directamente o en lecturas que recomendáis, que no tuviéramos prisa, que no hacía falta, que esto no es una carrera, que es mejor esperar a que estén maduros. Pues sí, esa es la clave, creo. Ella estaba más que preparada; las primas, los amiguitos, habían empezado meses antes, unos con grandes problemas, desesperaciones por parte de los padres... otros con menos, pero en general me daba la sensación de ser un gran trabajo cuajado de frustraciones, enfados y peligros ('que no se acostumbren a usarlo como arma', y cosas así). Si lo hubiera intentado antes seguro que también nos habría ocurrido algo así.
En cambio, está siendo una experiencia bonita y satisfactoria. Supongo que tendremos nuestras regresiones y nuestros problemillas, pero de momento lo estamos viviendo así.

Así que, una vez más, muchas gracias.

(qué mayores se nos hacen, madre mía)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#156634 Enhorabuena por haber sabido respetar los ritmos de tu hija y por lo bien que ha ido todo :fl :fl :fl

Es cierto se nos hacen mayores :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#156696 Me alegro mucho.

Dejar los pañales es una fase más en su camino, y hay que superarlo sin prisas. Como el andar, porque forzar? mejor esperar a que esten listos, y cada uno a su tiempo