Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casi mamá
#156460 Edad de tu bebé:___ 11 meses, cumple un año el 21 de julio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no desde hace meses
¿Usa chupete?:___ no desde hace meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ por lo general tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre nueve y media y diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo amamanto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 45 min
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cuando menos unas cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ amamantandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuando menos unas ocho horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mmm pues de preferencia antes de que cumpla el año
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ nada, pero espero poder cambiarlo a su habitación en unas tres semanas más o menos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ le está saliendo los dientes pero no ha tenido problemas con eso

Hola,

Hace unos meses escribí porque mi bebé, de entonces cuatro meses, empezo a despertar más por la noche y no se volvía a dormir. Gracias a Dios fue solo una fase, todas me dijeron que era muy pequeño y que le tuviera paciencia, eso he hecho, ya estoy hasta medio acostumbrada a no dormir, ha sido pesado, porque hay noches que en que se puede despertar cada hora y algunas que después de dos horas de corrido se despierta una hora cada 15 o 20 min. Nunca duerme en la noche más de tres horas de corrido, la ventaja es que con unos diez minutos de teta vuelve a caer, y bueno esa es la única manera en la que sabe dormir, ya sea en la noche o para la siestas.

Mi problema ahora es que a mi marido ya le urge que lo saquemos de nuestra habitación y no me apoya desde hace meses con la lactancia materna, al grado de que ya es un problema grave en nuestra relación.

Yo estoy convencida (aunque ya también un poco cansada, para ser sincera) de que la leche materna es lo mejor y no quisiera hacer un destete brusco, pero tampoco seguir asi como para que me cueste el matrimonio :sad:

Necesito encontrar alguna otra manera de dormirlo sin amamantarlo y de reducir o eliminar los despertares nocturnos. Mi esposo esta a favor de dejarlo llorar y cree que cualquier otra cosa es malcriarlo (así que también por eso tenemos diferencias), por eso lo que haga lo tendré que hacer yo sola porque no me va a ayudar :cry:

¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Tienen alguna idea para que pueda dormir de otra forma que no sea comiendo su lechita?

Gracias por su tiempo y sus consejos :grin:
por YOLIALBO
#156588 Hola Casi mamá:
Realmente no se que consejo podría darte.
Solo puedo decirte varias cosas: es un verdadero problema el no estar de acuerdo con tu pareja en cosas tan vitales como la manera de criar a los hijos. Podrías hablar con él y pactar alguna solución intermedia.
Por ejemplo ceder tú y quitarle la teta por la noche pero seguir dandole por el día.
Se que hay casos en que quitar la teta no signifiac dormir más pero tb conozco alguno directamente en que al quitarla por la noche disminuyeron los despertares.
Yo con el mayor, lo desteté por otros motivos a los 11 meses. Primero empecé por la noche y no fue demasiado traumático. Si se despertaba le daba agua, o el chupete y despues de unos días ya se acostumbró. Claro que tb tengo que decir que no tenía demasiados despertares. Solo uno o dos.
No se, pienso que no hay muchos trucos para poder quitarles el pecho, supongo que es cuestión de paciencia y de pasar alguna noche mala mala.
pero sober todo dandoles mucho cariñoa cambio.

Mucha suerte y ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
por MARHU
#156624 jo vaya situacion casi mama... me parece muy fuerte que tu marido no esté de acuerdo con la lactancia materna y no se que razones debe tener, imagino que no es solo el tema del malcrio debe tener algun asuntillo interno que le molesta... me equivoco?
En tu caso no se que haría, pero te aseguro que para mi en la actualidad mi prioridad es mi hijo y por encima de mi marido (en mi caso jamas he tenido que anteponer nada por que mi marido es muy comprensible y tenemos la misma ideologia de crianza) está Hugo. Si de verdad no quieres destetar, habla con tu marido y exponle los motivos por los que quieres seguir con la lactancia... en cuanto a pasarlo a otra habiación... puedes probarlo, yo no lo hago por que paso de pasearme toda la noche de un lado a otro, tengo la cuna en sidecar y nos encanta dormir con hugo.
es un rollo tener problemas por como criar a tu propio hijo con tu pareja!!!... y lo que es cierto que los papas no sienten lo mismo que las mamas, no quiero decir que ni mas ni menos, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#156664 Hola, no sé si te servirá de ayuda, pero deberias decirle a tu pareja que lo de la teta no influye en el sueño, y que muchos niños a los que les quitan la teta por la noche, piden después un biberón, lo cual para mi es peor, porque te tienes que levantar de la cama para prepararlo.

El sueño es un proceso evolutivo que lo van adquiriendo los niños a medida que van madurando, al igual que pasa con el andar o el hablar, o el comer, y sólo hay que dejar que la evolución siga su ritmo sin forzar. Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas", y si puedes haz que lo lea también tu marido.

Otra cosa que puedes hacer es usar el método de Elisabeth Pantley, que lo explica en su libro "Felices sueños". Te da una serie de pautas para que poco a poco el niño deje de asociar la teta al sueño, y todo ello sin dejar que el niño llore. Espero que te sirva de algo. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#156670 :fl Si quieres mejorar los desperates descargate la guia de dormir sin llorar ,aqui tienes el enlace, no te pongas un tiempo porque el sueño es un proceso evolutivo tu hijo no se despertará por las noches cuando esté preparada para ello, igual que caminará cuando esté listo.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Sobre quitarle la relación teta-dormir, yos inceramente no lo haría porque si en seguida se te duerme con la teta cuando se despierta, quitarsela es complicarte la vidasegun mi manera de ver. Pero de todas maneras te explico el plan Pantley.se trata de ir cquitandole el pezon poco a poco, cuando lo veas muyrelajadito antes de dormirse se lo quitas si protesta se lo vuelves a dar y cuentas , mil mil uno, mildos, mil tres y asi hasta mil diez y se lo vuelves a quitar. Si vuelve a protestar se lo vuelves a dar, un truquito es cuando le quites el pezón ponerle la mano debajo de la barbilla cerrandole suavemente la boquita.


Si realmente lo destetas por la noche por tu pareja, te cuento lo que yo hago. Lucia duerme en su habitación en una cama , la duermo con su teta y la dejo ahí , me voy a la cama con mi marido,c uando me llama me voy a su cama y le doy teta como se duerme en dos minutos vuelvo a mi cama, en las epocas malas me he quedado durmiendo con ella en su cama para poder descansar algo, podrías negociar algo así, no?

Bueno ya nos iras contando.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156699
Si realmente lo destetas por la noche por tu pareja, te cuento lo que yo hago. Lucia duerme en su habitación en una cama , la duermo con su teta y la dejo ahí , me voy a la cama con mi marido,c uando me llama me voy a su cama y le doy teta como se duerme en dos minutos vuelvo a mi cama, en las epocas malas me he quedado durmiendo con ella en su cama para poder descansar algo, podrías negociar algo así, no?


Exactamente lo que hago yo. Por lo menos es un término medio. NO está en la habitación, no molesta a papá y tú no tienes la necesidad de destetar.
Si con la teta se te duerme enseguida, imagínate la que tendras que organizar sin ella. Sobretodo intenta explicarle a tu marido que el dejar llorar no es una solución, que además lo único que haces es postergar el problema porque funciona al autodrogarse. Si quiere un niño que necesita teta para dormir o un nene que se autodroga para dormir.
Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas", y si puedes haz que lo lea también tu marido

Yo también te lo recomiendo, en el libro se explica el proceso evolutivo del sueño, te da unas pautas y también te explica muy claramente cómo funcionan esos métodos conductistas :twisted: como el estivill, con sus consecuencias.
Besos y ánimo, es una pena que no cuentes con el apoyo de tu pareja, pero es cierto que lo primero es tu hijo (te necesita más que tu marido).

por casi mamá
#156786 Hola,

Mil gracias a todas por sus respuestas, trataré de buscar los libros que me suguieren, luego aquí en México es difícil encontralos (los de Carlos Gozález ni de chiste).

Ya había pensado yo lo que sugieren de dormirlo en su cuarto y cuando despierte irme a quedar allá, no se lo he dicho a mi marido, trataré de proponerselo, supongo que no le importará mucho porque a fin de cuentas no lo molestaremos. Sobre irle quitando el pezon poco a poco, eso ya lo hago y por eso puedo volver a dormir pronto cuando despierta en las noches.

Bajaré la guía para tratar de disminuir el número de veces que despierta, me queda muy claro que el sueño es un proceso evolutivo y que es de paciencia, pero la falta de apoyo, no solo de mi marido, si no del resto de la familia y amigos hace difícil seguir.

Sobre destetarlo, mmm :oops: mi marido tiene problemas porque nuestra vida sexual es nula (en lo que va de este año nada) dice que no puede pensar en eso si su hijo sigue comiendo ahí, además de que ya va a cumplir un año y que ya fue suficiente y etc. entonces se complica la cosa, yo se que es un poco tonto querer quitarsela si ya se que con eso se duerme, pero también estoy cansada de que dependa de mi y que solo asi pueda dormir, si se despierta en la noche y no estoy arma un drama y no se queda dormido, esto también limita nuestra vida social.

Yo se que mi niño me necesita más ahora que mi marido, pero es difícil remar contra corriente.

Gracias por leerme y por sus respuestas :fl
Avatar de Usuario
por nang
#156801 Hola casi mamá, yo tengo un problema parecido al tuyo. Mi hijo no duerme bien y le sigo danto teta, pero el mío ya tiene 18 meses. Lo que te han dicho todas es estupendo. Pero yo también quiero dejarlo aunque por razones diferentes. Lo mío es por trabajo.
Creo que debes hablar seriamente con tu marido. Mi pareja y yo tenemos un acuerdo desde que nació el bebé: si yo me ocupo de él durante el día, él se ocupa por la noche. De este modo él es quién se levanta y lo toma para ponermelo en la teta y luego lo vuelve a la cuna. Casi siempre acaba durmiendo en nuestra cama porque él ya está cansado. Antes incluso intentaba dormirlo él, para que no siempre fuese en la teta, pero ahora ni eso, ya me lo pone directamente.
Los hombres tienen algo menos de paciencia que nosotras, aunque hay excepciones.
Otro acuerdo que tenemos es que todo lo que nos digamos por la noche no vale. Es que a veces, con el mal dormir que da el niño discutimos muchísimo. Por la mañana lo hablamos con calma, nos pedimos perdón y ya está.
Creo sinceramente que debes hablar muy seriamente con tu marido, dile que es lo que tú quieres y lo que tú consideras mejor para el niño. Si es necesario acompáñalo de bibliografía y opiniones de otras personas. Pero debes hacerle entender que el niño es lo primero.
Respecto al tema de las relaciones sexuales, yo también tengo problemas por eso. Pero es porque estoy tan cansada que nunca me apetece. Así que he echo un acuerdo conmigo misma: Para que el papá no se sienta desplazado ni celoso de mis atenciones al bebé. Al menos un día a la semana, me apetezca o no, le recibo sexy cuando el niño duerme la siesta... lo demás viene sólo.
Si tu hijo duerme 3 siestas tal vez tengas ocasión, sin necesidad de que sea por la noche y así tu marido te dejará más tranquila con lo de las noches.
El mío la siesta la duerme en su habitación, en la silla de paseo,porque su cuna está en la nuestra.
Mucha suerte, espero que mis consejos te sirvan de algo.
Si no dile a tu marido que hable con el mío... jejejeje
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156886
casi mamá escribió:Sobre destetarlo, mmm :oops: mi marido tiene problemas porque nuestra vida sexual es nula (en lo que va de este año nada) dice que no puede pensar en eso si su hijo sigue comiendo ahí, además de que ya va a cumplir un año y que ya fue suficiente y etc. entonces se complica la cosa, yo se que es un poco tonto querer quitarsela si ya se que con eso se duerme, pero también estoy cansada de que dependa de mi y que solo asi pueda dormir, si se despierta en la noche y no estoy arma un drama y no se queda dormido, esto también limita nuestra vida social.


El hecho de que lo destetes por la noche, no va ha hacer que te necesites menos, tendrás que ingeniartelas de otra manera para que se relaje y se vuelva a dormir, como paseitos o brazos; pero todavía es muy pequeño y te reclamará a ti.

Yo por suerte tengo a mi marido totalmente a favor con esta manera de criar a nestra hija , jamas me ha recriminado nada y siempre me ha animado a que hacemos lo correcto,peor mucha gente en mi familia no piensa igual y a veces me agobian mucho; tiene que ser muy duro para ti; asi que te envio un beso muy fuerte y muchos animos por ser una mamá estupenda. :grin:

Imagen
por YOLIALBO
#156976 CASI MAMA:
Te envio muchos animos, tiene que ser una situación muy dura de verdad.
Yo con mi marido no he tenido estos problemas, pero alguno que otro sí, y unas navidades le regalé el libro de Carlos Gonzalez (yo no lo habia leido aún, pero habia oido algo de él y fíjate que yo no compartía esas teorías. Lo encontraba demasiado extremo (como el Estivill, pero en el otro extremo) y pensé: se lo compro y como es tan extremo, pues a lo mejor se suaviza un poco. Me lo leí yo antes que él y fue todo un descubrimiento para mí. A partir de ahí fue una lucha para que se lo leyera él también.
Tardó un año pero al final lo leyó y yo creo que algo (aunque sea un poquito) le ha cambiado el chip.
Por darle el pecho y el dormir yo no tengo discrepancias pero sí en otros temas, él es un poco de la vieja escuela. enseguida se altera, alza la voz...utiliza tono autoritario...
Te explico todo este rollo porque pienso que el hecho de haber leido algo, tan razonable y tan bien explicado le ha calmado un poco.
Busca artículos por internet (que hay muchos al respecto) y daselos a leer. Hazle entender que la lactancia no está reñida con una vida sexual activa (otra cosa es el cansancio que tu tengas)
Y si no, haz como Nang (me ha hecho sonreir, me parece muy buena idea).
Sea como sea, yo pienso que si lo destetas, que sea porque tú lo has decidido así, porque ya no puedes más, quieres descansar, etc etc, pero no por presiones externas.
Bueno te mando muchos ánimos y un abrazo.