Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156410 Venimos de otorrino con Núria.... y me he quedado un poco chafada. Resulta que hace justo un año que le operaron las vegetaciones y tocaba revisión... pues bien, el médico dice que en estos últimos meses le han crecido las amigdalas.... que la observaremos hasta la próxima visita de aquí a un año y que si la cosa ha empeorado habrá que operar... Ni que decir tiene que si la veo peor, que vaya antes. La cuestión es que lleva unos días (como 2 semanas) que ronca la primera parte de la noche.

También me ha comentado que cuando vuelva, le lleve un resumen de todos los procesos de garganta que haya tenido durante el año. Para él, 5 o más ya es motivo para operar... Y cuando he llegado a casa he mirado las visitas que hemos tenido por esta razón... y desde marzo a mayo de este año 4 veces entre faringitis, laringitis y amigdalitis.... Curiosamente, el resto del año, entre julio de 2006 y marzo de 2007 no ha tenido ninguno.

¿Alguna tiene experiencia en amigdalitis de repetición? ¿Es normal pasar por estas rachas? ¿Las amigdalas hipertróficaa "encogen"? ¿O sólo podemos esperar que empeoren?

Como siempre muchas gracias por estar ahí. :fl
Última edición por PilarBcn el Jue, 12 Jul 2007, 11:11, editado 1 vez en total

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#156423
PilarBcn escribió:4 veces entre faringitis, laringitis y amigdalitis.... ¿Alguna tiene experiencia en amigdalitis de repetición? ¿Es normal pasar por estas rachas? ¿Las amigdalas hipertróficaa "encogen"? ¿O sólo podemos esperar que empeoren?


Hola Pilar... sobre tus preguntas:

1. Debes contar los episodios de amigdalitis que han precisado tratamiento antibiótico. No las laringitis ni faringitis pq son otro tipo de procesos, aunque todos se parezcan.
2. Sobre amigdalitis de repetición, es verdad que 4-5 episodios al año ya son criterio quirúrgico. También si son de gran tamaño y provocan ronquidos o apneas durante el sueño.
3. Las rachas son normales, en función de la época del año y del contacto que tengais con otros niños. Las rachas valen para todo, amigdalitis, diarreas, bronquitis, resfriados... En verano circulan menos los gérmenes (excepto los digestivos que causan gastroenteritis) y además los niños no van a la escuela, con lo que suelen enfermar mucho menos.
4. Normalmente las amígdalas hipertróficas suelen quedar "grandes" para siempre, aunque eso no quiere decir necesariamente que tengais que estar con amigdalitis de repetición para toda la vida. No tengo ni idea de si disminuyen de tamaño, supongo que si pasa mucho tiempo sin infecciones, quizá sí.

Ánimos y confía en tus médicos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156431 Muchas gracias, Esther!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#156434 Por cierto, sube el post dentro de unos días para que lo vea Sole , ella sabe mas de este tema que yo.

Un abrazo :fl y Bona nit :1:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#156450 Vaya, Pilar. Lo siento mucho.

Yo no soy médico como Esther o Sole, así que sólo te puedo hablar de mi propia experiencia.

A mi me querían operar de las amigdalas porque eran de repetición y siempre con mucha pus. Como que me querían, hasta me habían hecho las pruebas para operarme! Menos mal que mi madre tuvo la visión mariana de plantearse la opción de visitar a otro médico. Y éste le dijo: Pero porqué quieren operar a esta niña? :shock:

Mi madre se quedó a cuadros, y decidió probar la opción que esta segunda opinión le brindaba antes de hacerme pasar por el quirófano (cuánto se lo agradezco!) y aún recuerdo ahora como se llamaban la vitaminas que me dieron y que casi me inyectaba en vena: AC Crisina.

Con eso, desparecieron todos los accesos de amigdalitis para siempre. Claro, que no estoy recomendando nada, no tengo ningún conocimiento que me permiita hacerlo. Sólo te lo comento porque igual una segunda lectura por parte de otro médico no estaría mal.

Muchos besos y ánimo, eres una mujer muy valiente

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#156452 Hola pilar cariño mío, ara también tiene las amígdalas hipertróficas, la última revisión salió bien, de momento, estamos esperando a ver si see libra de la operación, hace poco quedó a un pelín de ponerle los drenajes y operarla de vegetaciones. Como ves és cuestión de esperar cariño, no te preocupes, verás como todo sale bien, mañana hablamos, un beso muy fuerte :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156454 Gracias, niñas. Sois un cielo :grin:

:fl Awui: No creo que sea ninguna tontería lo de la vitamina C... de hecho el médico me ha preguntado si come variado y qué tal lleva la fruta... Por algo será.

:fl Chari: Espero que no tengan que operarla... vaya rollo, killa. Es que cuando tienen cualquier pijada es un sinvivir, oye.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#156472 Pilar, preciosa.... :fl

Pues vaya como me he quedado con tu mensaje.... un poco chafaílla, pero de todas formas, yo buscaría una 2ª opinión... no cuesta nada (ó sí :mrgreen: ) y casi que te quedas más tranquila. Yo recuerdo que antes se quitaban mucho por sistema, pero se dieron cuenta de te protegen de muchas cosas, así que...

Bueno, que hablamos esta tarde, solete!!!!! :fl :mrgreen: :fl

(No les des ningún besito a Núria y Pau de mi parte.... que hoy se los voy a dar yo..... jejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

:pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: qué ilu.... :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#156529 Pilar espero que no haya que operarla

Te mando mucha energia positiva :fl :fl :fl Dale besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#156533 Pilar, un beso bien grande a Nuria y otro para tí¡¡¡¡ :26: :26:

A ver si pasa un buen verano y no hay que operarla :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#156571 Vaya Pilar, a ver si al final no es necesario operar, aprovecha a darle mucha fruta y alimentos ricos en vitamina C, que mal no le van a hacer.

Un besazo a tus dos soles :fl :fl :fl Y otro para ti guapa. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156809 Muchas gracias, chicas !!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#156920 Muchos besos a la pequeña, pero he de decirte que a mi me las quitaron a los 3 años, por lo mismo, casualidad o no casi nunca me he enfermado de la garganta :roll: , por cierto en esa epoca disfrute mucho el helado de limon :mrgreen:

Ojala mejore, creo que ahora ya no se plantean mucho el tema de quitarlas los dres.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#156927 Pilar yo tampoco te puedo contestar medicamente hablando, pero te cuento mi experiencia,
Yo tengo amigdalas como caballos, sí, sí siempre me he librado de los palos de madera horribles de ver la garganta porque con una leve apertura de boca todo se veía clarito.
Pues bien entre los 15 y los 19 años caía enferma cada 2 semanas, con pus, fiebre de 40, y no podía tragar ni mi propia saliva, hice un vagaje de médicos los cuales me ponían en tratamientos prolongados, así hasta que dí con uno que me dijo que no me pensaba operar, y dió con el tratamiento adecuado, de los 19 para acá, he tenido los dolores normales y las enfermedades normales y mis "caballos" siguen ahí, sin moverse del sitio.
Así que yo antes de hacer pasar a Nuria por quirófano pediría más opiniones médicas, lo que me dijeron a mi es que las amigdalas son la mejor defensa que tenemos, asi que si las quitamos las enfermedades se podrían multiplicar.

Besos.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#160077 Muchas gracias por vuestras respuestas...

Parece que llevamos unos días que ronca menos... Es una variación que de un día para otro no se nota, pero de una semana a otra sí.

De los procesos de garganta que tuvo entre marzo y mayo, sólo uno requirió antibiótico.

Sole, si lees este post, agradeceré mucho tu opinión.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen