Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si la idea es que haga las cacas mejor ----> ni dándole arroz hervido (es broma, eh?)
Quiero decir, que las cacas son más líquidas e irritan más por culpa de los dientes, le des la teta cada 5 minutos, cada hora, cada 4 o biberón. Y eso te lo prometo yo. Porque a mi hijo, con 1 año de edad, le ha pasado lo de las cacas destetado ya e intentando regularlas mediante dieta, y no hemos mejorado nada de nada....así que imagínate....
Tú sígue dándole el pecho a demanda y sobretodo acuérdate que es muy importante la demanda en épocas de calor. Nadie, sólo tu bebé, sabe cuando tiene sed, y es muy importante que le des cuando pida. Incluso puede ser que pida más frecuentemente y tome sólo un poco porque al principio de la tetada es cuando más "aguada" sale y quita más la sed, es que son muy listos....
Un beso!!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
De todas formas si el problema es las encías entonces es normal que tenga las cacas raras y con babas, así que no creo que tengas que hacer absolutamente nada. Y aunque no fuera esto y fuera una gastroenteritis en los niños de pecho lo que se hace es seguir dando la teta a demanda como siempre y esperar que se cure solita.
Así que bueno, tú sigue como siempre lm a demanda y solucionado
como le digo a carlos, mi pediatra sabe de lactancia lo mismo que yo de operar apendicitis
si la explicacion que me dio para lo de darle cada 3 horas fue que si le daba antes, no iba a tener leche suficiente porque no habia dado tiempo a `producir, y se iba a quedar con hambre y me iba a pedir antes, y asi un circulo vicioso, segun el por eso tenia colicos y gases....
Es más ahora hasta estan empezando a recomendar la lactancia artificial a demanda, igual que la materna, cuando el niño pida......
Otra cosa, con el tiempo, los bebés se vuelven expertos a la hora de mamar, y pueden vaciar un pecho en tres minutos o menos, así que, eso de los 10 minutos está bien (yo no lo he hecho nunca el cronometrarme) cuando son recién nacidos, pero a medida que se van haciendo mayorcitos, verás que suelen soltarse mucho más rápido y por más que les ofrezcas, nada que no quieren.
Esto en niños de bibe pasa desapercibido, porque tú le pones la cantidad, y lo importante es que se lo acabe (no te fijas en si tarda uno o dos minutos) Carles sigue desayunando un bibe con cereales, y se zampa 330 ml de leche de vaca en menos de 2 minutos y no me preocupa, porque sé que se ha tomado una buena cantidad, entonces, ¿por qué debo de preocuparme con Sara cuando mama 3 ó 4 minutos y ya no quiere más?? está claro, ha comido lo que necesita, lo que pasa es que no lo puedo medir
Respecto a tema dientes, es normal que les varíe la caca, incluso a veces, también les cambia si nosotras variamos nuestra dieta. No te preocupes, pasará. Vigila que no se le irrite el culete y ya está
Belfi, sigue tu instinto de madre, puede más, de verdad
Además me comentó que con la LM se curaba antes. Y así fué estuvo sólo tres días.
vaya con tu pediatra.
en primer lugar cuando un bebe es amamantado lo ultimo es lo qeu se debe pensar es el tiempo eso se lo fueron inventado ellos imaginate que cada adulto se le diera un tiempo para comer y si come en ese tiempo determinado ya no podria probar mas, eso de los horarios es todo un rollo inventado por enfermeras y doctores que no saben de lactancia, tu bebe te pedira leche cada que ella quiera y como al leche materna se digiere muy rapido es logico que tenga hambre cada hora o en menor o mayor tiempo dependera de su capacidadde digerirla... eso acerca de las cacas que comentas pues en realidad me parece muy pronto como para que sean asunto de los dientes pero a veces en algunos niños este proceso es precoz como en tu caso o se tienen sintomas mucho tiempo antes. pero con ese consejo que te dio tu pediatra creeme que las cosas seguiran mucho peor porque al recomendarte que le des pecho 5 minutos de cada lado lo unico que ela bebe alcanza a tomar es la leche aguada como le dicen que es la que quita la sed y es rica en lactosa osea azucar natural pero no alcanza a extraer la leche madura rica en grasas que es la que engorda pro lo tanto al tomar pura leche inicial rica en lactosa lo unico que le causa es hacer cacas mas liquidas porque cuando un bebe acumula mucha lactosa en su intestino llega a causar diarreas por el exceso de azucar.
lo recomendable es dejara tu hija al pecho hasta que ella lo suelte solita y ofrecerle el segundo si quiere y si no pues retirarselo, pero la leche materna es el mejor suero para los bebes porque tiene muchos liquidos y componentes exactos en equilibrio perfecto de lipidos,azucares,minerales etc- con decirte que cuando a un bebe le da diarrea y es amamatado no es hospitalizado porque siempre querra comer teta anuqe no pruebe nada de comida esto es cuando ya comen papilla con mayor razon cuando son lactantes exclusivos. mi hija a esa edad pasaba hasta 45 minutos de un solo pecho ....
saludos y no creas al pediatra todo lo que dice mejor informate con articulos que estan pegados aqui acerca de lactancia o pdf del google si quieres seguir dando el pecho porque si no las dudas te confundiran y sederas a dar el biberon, pero tambien para eso nos tienen a nosotras
Noa ha pasado ya varias gastroenteritis y epocas de caca algo más liquida y siempre le he dado teta y más teta.
Es más cd estaba así, era lo único que quería y le sentaba bien.
Es que no le encuentro ninguna lógica a este argumento.
En fin, menos mal que estamos bien informadas, que si no...
Apoyo todo lo que dice el resto, dale mucha teta para que esté bien hidratada y para las rojeces del culito lo que mejor le ha ido a mi bebé ha sido el aceite de rosa mosqueta. Lo venden en la farmacia. Después de limpiarle bien, si puede ser mejor con agua y jabón, le das bien de aceite y luego una crema que uses para el cambio del pañal, bien de cantidad porque la mitad lo chupa el pañal. A Mario se le pasó de un día para el otro, es mano de santo.
Espero haberte ayudado.
Un besote.