Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#156549 Bueno, la verdad que mi pediatra no es demasiado estricto con respecto a la LM, comparado con cosas que he leido de otros pediatras, me ha dicho que si quiero seguir con el pecho que genial, no ha intentado meterme ayudas ni AC ni nada, helena ha engordado 500 gr y dice que esta muy bien....Lo que pasa que cuando empece a ir cuando nacio helena, me dijo que el pecho era cada 3 horas 10 minutos en cada pecho, y que si me pedia entre horas, que le diera agua....como yo gracias a dios ya habia leido bastante no le hice ni puñetero caso....Pero el caso es que hoy le he comentado que helena esta muy jodida de las encias, y que hace mucha caca, liquida y con babas, y la solucion que me ha dado es que durante unos dias, para que se le regularice el estomago, le de solo 5 minutos en cada pecho cada 3-4 horas, y agua entre horas, y que vaya subiendo un minuto por dia....hasta volcer a los 10 min....por supuesto le he dicho que si, pero me he quedado un poco pillada, porque si no aplico esta solucion, me quedo sin solucion....que hago :?: es malo que este con estas cacas por las babas :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#156552 Pues belfi yo no sé qué decirte con respecto a lo de las caquitas, pero lo del pediatra no me parece que sea un buen consejo. Para empezar la lactancia siempre dicen que es a demanda, y él le está poniendo un horario, y luego lo de darle agua :?: yo juraría, vamos estoy segurísima, de que si toman leche no toman agua...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#156554 Pues eso belfi: que tu pediatra no se mete en que le des ayuditas, porque no puede, ya que la nena está que se sale... pero mucha idea de lactancia.... pues para que nos vamos a engañar.... no tiene.

Si la idea es que haga las cacas mejor ----> ni dándole arroz hervido :mrgreen: (es broma, eh?)
Quiero decir, que las cacas son más líquidas e irritan más por culpa de los dientes, le des la teta cada 5 minutos, cada hora, cada 4 o biberón. Y eso te lo prometo yo. Porque a mi hijo, con 1 año de edad, le ha pasado lo de las cacas destetado ya e intentando regularlas mediante dieta, y no hemos mejorado nada de nada....así que imagínate....

Tú sígue dándole el pecho a demanda y sobretodo acuérdate que es muy importante la demanda en épocas de calor. Nadie, sólo tu bebé, sabe cuando tiene sed, y es muy importante que le des cuando pida. Incluso puede ser que pida más frecuentemente y tome sólo un poco porque al principio de la tetada es cuando más "aguada" sale y quita más la sed, es que son muy listos.... ;-)

Un beso!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#156559 Lo que pasa es que no saben de lactancia y recomiendan cosas de niños de bibe. En los niños de biberón una gastroenteritis puede provocar una intolerancia a la lactosa y por eso tener que dar leche con lactosa, y antiguamente lo que se hacía era dar leche normal pero aguando los biberones. Me parece que tu pediatra se ha pensado que eso es lo que os pasa y te quiere aguar la teta :mrgreen:

De todas formas si el problema es las encías entonces es normal que tenga las cacas raras y con babas, así que no creo que tengas que hacer absolutamente nada. Y aunque no fuera esto y fuera una gastroenteritis en los niños de pecho lo que se hace es seguir dando la teta a demanda como siempre y esperar que se cure solita.

Así que bueno, tú sigue como siempre lm a demanda y solucionado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#156561 gracias por la rapidez de las respuestas...eso imaginaba, que mejor no hacer nada y seguir como hasta ahora...
como le digo a carlos, mi pediatra sabe de lactancia lo mismo que yo de operar apendicitis :mrgreen:
si la explicacion que me dio para lo de darle cada 3 horas fue que si le daba antes, no iba a tener leche suficiente porque no habia dado tiempo a `producir, y se iba a quedar con hambre y me iba a pedir antes, y asi un circulo vicioso, segun el por eso tenia colicos y gases.... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#156567 Que reciclaje profesional necesitan muchos pediatras :oops: , pero en otras profesiones existe, y en la de pediatra lo tendrían que exigir, vamos es como si un contable se hubiera quedado en la epoca de los mangitos y el abaco....

Es más ahora hasta estan empezando a recomendar la lactancia artificial a demanda, igual que la materna, cuando el niño pida......

ImagenImagen
por Sylvia
#156599 Sara con casi 6 meses pasó una gastroenteritis, y yo lo único que hice es darle toda la teta que quiso y cuando quiso. Le controlé la fiebre, eso sí, y si le subía pues le daba apiretal y ya está.

Otra cosa, con el tiempo, los bebés se vuelven expertos a la hora de mamar, y pueden vaciar un pecho en tres minutos o menos, así que, eso de los 10 minutos está bien (yo no lo he hecho nunca el cronometrarme) cuando son recién nacidos, pero a medida que se van haciendo mayorcitos, verás que suelen soltarse mucho más rápido y por más que les ofrezcas, nada que no quieren.

Esto en niños de bibe pasa desapercibido, porque tú le pones la cantidad, y lo importante es que se lo acabe (no te fijas en si tarda uno o dos minutos) Carles sigue desayunando un bibe con cereales, y se zampa 330 ml de leche de vaca en menos de 2 minutos y no me preocupa, porque sé que se ha tomado una buena cantidad, entonces, ¿por qué debo de preocuparme con Sara cuando mama 3 ó 4 minutos y ya no quiere más?? está claro, ha comido lo que necesita, lo que pasa es que no lo puedo medir

Respecto a tema dientes, es normal que les varíe la caca, incluso a veces, también les cambia si nosotras variamos nuestra dieta. No te preocupes, pasará. Vigila que no se le irrite el culete y ya está

Belfi, sigue tu instinto de madre, puede más, de verdad :fl

Imagen
Imagen
por Nikté
#156612 Cuando mi niña ha tenido gastroenteritis con 9 meses, y lo que me ha recomendado la pediatra ha sido la lactancia materna y suero oral. Aunque también me recomendó el yogur, algo que no entiendo, porque aún no tenía un año y no había introducido los lácteos en su alimentación, así que como dice mi madre, una de cal y otra de arena.
por Sylvia
#156614
Nikté escribió:Cuando mi niña ha tenido gastroenteritis con 9 meses, y lo que me ha recomendado la pediatra ha sido la lactancia materna y suero oral.


No hay mejor suero que la propia LM

Insisto, teta, teta y más teta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156719 al año mi hija pilló una gastroenterites y la médica que me atendió al enterarse que le daba LM a demanda me aplaudió. Me dijo que fenomenal que con lo único que necesitaba es la teta que se la diera a demanda y que no me preocupara por la deshidratación. Que la leche ya tenía el mejor suero que existe. :grin:
Además me comentó que con la LM se curaba antes. Y así fué estuvo sólo tres días.
:juas vaya con tu pediatra.

Avatar de Usuario
por sophy
#156942 lo mismo que dices belfi,,, que tu pediatra sabe de lactancia materna lo mismo que tu de operar apendicitis ;-)

en primer lugar cuando un bebe es amamantado lo ultimo es lo qeu se debe pensar es el tiempo eso se lo fueron inventado ellos imaginate que cada adulto se le diera un tiempo para comer y si come en ese tiempo determinado ya no podria probar mas, eso de los horarios es todo un rollo inventado por enfermeras y doctores que no saben de lactancia, tu bebe te pedira leche cada que ella quiera y como al leche materna se digiere muy rapido es logico que tenga hambre cada hora o en menor o mayor tiempo dependera de su capacidadde digerirla... eso acerca de las cacas que comentas pues en realidad me parece muy pronto como para que sean asunto de los dientes pero a veces en algunos niños este proceso es precoz como en tu caso o se tienen sintomas mucho tiempo antes. pero con ese consejo que te dio tu pediatra creeme que las cosas seguiran mucho peor porque al recomendarte que le des pecho 5 minutos de cada lado lo unico que ela bebe alcanza a tomar es la leche aguada como le dicen que es la que quita la sed y es rica en lactosa osea azucar natural pero no alcanza a extraer la leche madura rica en grasas que es la que engorda pro lo tanto al tomar pura leche inicial rica en lactosa lo unico que le causa es hacer cacas mas liquidas porque cuando un bebe acumula mucha lactosa en su intestino llega a causar diarreas por el exceso de azucar.

lo recomendable es dejara tu hija al pecho hasta que ella lo suelte solita y ofrecerle el segundo si quiere y si no pues retirarselo, pero la leche materna es el mejor suero para los bebes porque tiene muchos liquidos y componentes exactos en equilibrio perfecto de lipidos,azucares,minerales etc- con decirte que cuando a un bebe le da diarrea y es amamatado no es hospitalizado porque siempre querra comer teta anuqe no pruebe nada de comida esto es cuando ya comen papilla con mayor razon cuando son lactantes exclusivos. mi hija a esa edad pasaba hasta 45 minutos de un solo pecho :roll: ....

saludos y no creas al pediatra todo lo que dice mejor informate con articulos que estan pegados aqui acerca de lactancia o pdf del google si quieres seguir dando el pecho porque si no las dudas te confundiran y sederas a dar el biberon, pero tambien para eso nos tienen a nosotras ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
por bittmaijo
#157424 Opino igual que cani palabra por palabra, y también lo mismo que el resto.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por YOLIALBO
#157613 Desde luego, es triste, pero muchas veces no hay que hacer NI PUÑETERO CASO A LOS PEDIATRAS.
Noa ha pasado ya varias gastroenteritis y epocas de caca algo más liquida y siempre le he dado teta y más teta.
Es más cd estaba así, era lo único que quería y le sentaba bien.
Es que no le encuentro ninguna lógica a este argumento.
En fin, menos mal que estamos bien informadas, que si no...
Avatar de Usuario
por Felicity
#157916 Chica, yo no le quitaría la teta ni en broma. Es el alimento mejor preparado que existe para tu peque.
Apoyo todo lo que dice el resto, dale mucha teta para que esté bien hidratada y para las rojeces del culito lo que mejor le ha ido a mi bebé ha sido el aceite de rosa mosqueta. Lo venden en la farmacia. Después de limpiarle bien, si puede ser mejor con agua y jabón, le das bien de aceite y luego una crema que uses para el cambio del pañal, bien de cantidad porque la mitad lo chupa el pañal. A Mario se le pasó de un día para el otro, es mano de santo.

Espero haberte ayudado.
Un besote.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u