Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#156358 Mi hijo está muy raro, está caprichoso, rebelde, contestón, a veces no quiere que nadie le haga nada, solo yo....ni quitarle los mocos, todo la mamá....este medio día se ha empeñado en que lo tomara en un punto del salón, para estar conmigo solo tenía que andar un paso hacia el sofá, yo quería tomarlo y abrazarlo, pero no podía cogerlo en peso, estando sentada sí, a esta altura del embarazo me duele bastante la espalda y lo cojo en peso cuando es necesario pero esta vez no lo era, o eso creía yo, porque no ha parado hasta que lo he cogido en peso y llevado yo al sillón. Se ha calmado y dormido y me decía que con el hermanito no, está celoso ya? quizás nota que mamá cada vez hace menos esfuerzos por esto y está reclamando más mi atención?
por SASHAREA
#156370 Pues me suena a celillos, unidos a los 2 años, que ya son dificiles de por sí... no se, a ver si alguien sabe más que yo de esto, pero lo de "sin el hermanito" canta un poco. Imagino que es natural, sigue dándole mucho amor.
un beso
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 8 dias)
Avatar de Usuario
por cani
#156535 Yo sé de casos que desde el primer día de la falta los niños ya se ponen en ese plan y sin que nadie les haya dicho aún que van a tener un hermanito, en tu caso el embarazo es evidente, todo el mundo le estará hablando del hermanito y a la vez tú tienes cada vez menos fuerzas y él lo nota.

Es una época de muchos cambios y tu niño lo está pasando mal, dale todo el cariño del mundo, repítele todos los días varias veces al día lo muchísimo que le quieres y que eso va a seguir así cuando venga el hermanito y no le digas que él va a tener que cuidar al hermanito ni que ahora ya es mayor ni cosas de esas, que pueden ser contraproducentes...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#156635
cani escribió:Yo sé de casos que desde el primer día de la falta los niños ya se ponen en ese plan y sin que nadie les haya dicho aún que van a tener un hermanito, en tu caso el embarazo es evidente, todo el mundo le estará hablando del hermanito y a la vez tú tienes cada vez menos fuerzas y él lo nota.

Es una época de muchos cambios y tu niño lo está pasando mal, dale todo el cariño del mundo, repítele todos los días varias veces al día lo muchísimo que le quieres y que eso va a seguir así cuando venga el hermanito y no le digas que él va a tener que cuidar al hermanito ni que ahora ya es mayor ni cosas de esas, que pueden ser contraproducentes...


No? tenía entendido que es bueno hacerles participar en las tareas con nosotros y que se vea útil y necesario también en esta situación, más de una vez le hemos dicho que él podrá ayudar a cambiar el pañal al hermanito y a hacerle sus cositas.
Sabes lo que pasó ayer? sali antes del trabajo porque me dolia mucho la espalda y cuandollegué a la casa de los abuelos a por él me abrió la puerta con la abuela y me dijo serio: Mamá, cómo está el hermanito? notó que llegaba antes y se imaginó que tenía que ver con el embarazo, luego me besaba la barriga y estaba muy pendiente de mi....
Avatar de Usuario
por cani
#156642 A ver sí es importante implicarles, y que ayuden a mamá, pero si les da la impresión de que ellos tienen la responsabilidad de cuidar al hermanito les puede generar mucha angustia y pasarlo realmente mal. Aquí he leido algún caso de que el/la mayor estaban preocupadísimos pensando que era su deber el que no le pasara nada al pequeño y eso no debe ser así, no se les puede cargar con semejante responsabilidad.

Se le puede decir que el como hermanito mayor debe quererle mucho muchísimo y que puede enseñarle al hermanito todas las cosas que él como hermano mayor ya sabe hacer (dar palmitas, hacer los lobitos, etc etc etc), y que puede ayudar a mamá a algunas cositas relativas al cuidado del bebé pero debe quedarle muy claro que la responsable y encargada de cuidar al hermanito es mamá.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#156938 Dori, yo estoy pasando por lo mismo con Jimena, está super rebelde, se ha empezado a hacer caca en el calzón y eso que ella sabe ir hace mucho tiempo... definitivamente son los celos, yo también comencé hablandoles de como será pero creo que lo mejor es esperar algo más de tiempo, cuando ya realemnte falte poco para el nacimiento, porque no da muy buenos resultados hablarles con tanta anticipación, Jimena también me pregunta mucho x la bb, que como está que la quiere, etc, etc.

El otro día le dije, que quieres que te traiga natalia del mundo de los bebés (porque cuando nacio Jimena le regalamos una jirafa de peche a Mariana, como que su hermana se la trajo de regalo), asi que yo me invent´que hay un mundo de donde vienen los bebés y que les traen cosas a los hermanos mayores... lo mismo hice cuando nació mi sobrino. Les compre a las dos un juguete a cada una, y felices, asi que me ha dicho que quiere una jirafa... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen