Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
un beso
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 8 dias)
Es una época de muchos cambios y tu niño lo está pasando mal, dale todo el cariño del mundo, repítele todos los días varias veces al día lo muchísimo que le quieres y que eso va a seguir así cuando venga el hermanito y no le digas que él va a tener que cuidar al hermanito ni que ahora ya es mayor ni cosas de esas, que pueden ser contraproducentes...
cani escribió:Yo sé de casos que desde el primer día de la falta los niños ya se ponen en ese plan y sin que nadie les haya dicho aún que van a tener un hermanito, en tu caso el embarazo es evidente, todo el mundo le estará hablando del hermanito y a la vez tú tienes cada vez menos fuerzas y él lo nota.
Es una época de muchos cambios y tu niño lo está pasando mal, dale todo el cariño del mundo, repítele todos los días varias veces al día lo muchísimo que le quieres y que eso va a seguir así cuando venga el hermanito y no le digas que él va a tener que cuidar al hermanito ni que ahora ya es mayor ni cosas de esas, que pueden ser contraproducentes...
No? tenía entendido que es bueno hacerles participar en las tareas con nosotros y que se vea útil y necesario también en esta situación, más de una vez le hemos dicho que él podrá ayudar a cambiar el pañal al hermanito y a hacerle sus cositas.
Sabes lo que pasó ayer? sali antes del trabajo porque me dolia mucho la espalda y cuandollegué a la casa de los abuelos a por él me abrió la puerta con la abuela y me dijo serio: Mamá, cómo está el hermanito? notó que llegaba antes y se imaginó que tenía que ver con el embarazo, luego me besaba la barriga y estaba muy pendiente de mi....
Se le puede decir que el como hermanito mayor debe quererle mucho muchísimo y que puede enseñarle al hermanito todas las cosas que él como hermano mayor ya sabe hacer (dar palmitas, hacer los lobitos, etc etc etc), y que puede ayudar a mamá a algunas cositas relativas al cuidado del bebé pero debe quedarle muy claro que la responsable y encargada de cuidar al hermanito es mamá.
El otro día le dije, que quieres que te traiga natalia del mundo de los bebés (porque cuando nacio Jimena le regalamos una jirafa de peche a Mariana, como que su hermana se la trajo de regalo), asi que yo me invent´que hay un mundo de donde vienen los bebés y que les traen cosas a los hermanos mayores... lo mismo hice cuando nació mi sobrino. Les compre a las dos un juguete a cada una, y felices, asi que me ha dicho que quiere una jirafa...