Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paz
#15505 Hola a todas.

mi niña de casi 5 meses duerme boca abajo y yo con más miedo q verguenza. Su pediatra dice q tiene q dormir boca arriba por lo de la muerte subita, ya q hay más de un 60% de posibilidades de fallecer al dormir así.

Os cuento como fue.

Desde q nació ha tenido y tiene muchos problemas de gases y la única forma de calmarla era colocarla boca abajo(en brazos) y darle masajes en la tripa. Cuando se dormía la poniamos en la cuna boca arriba y al poco tiempo se despertaba, pero si la poniamos boca abajo aguantaba más ya q si le daba algún retortijon, se removía y conseguía expulsarlos sin llegar a despertarse del todo.

El caso es q ha asociado la postura con dormir y si intento ponerla boca arriba no se duerme (por el día se duerme sola en la cuna y por la noche al pecho).

Q os parece? Q creeís q debo hacer?

Un saludo para todas y gracias por estar ahí para dar apoyo y consejo. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#15510 ¿Y ponerla de lado con un cojín, o un artilugio de esos que venden para que no se den la vuelta?. Igual yo soy muy miedosa, pero con menos de 5 meses, a mi me daría una mieditis....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15527 Lo de dormir boca arriba es muy reciente. A todas nosotras nos pusieron boca abajo. Nadie va a aconsejarte que la cambies de postura por la muerte súbita, pero si no duerme y el truqui de Cani no sirve (son como dos toallas enrolladas que se ponen a los costados) pues tendrás que sopesar. No hay peligro, creo, si saben darse la vuelta. No sé si es que no hay peligro o que tú ya no puedes intervenir, se da la vuelta para dormir boca abajo que es lo que le gusta como hace el mío y yo ni me entero.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#15551 ¿Has probado a cambiarla de postura cuando ya esté muuuuy dormidita?

A mí como a Cani me da muuucho miedo, pero me parece recordar que otra mami, Lizzi creo, también duerme su bb boca abajo.

Y si se da la vuelta solita, pues es menos problemático
por paz
#15555 Ella no sabe darse la vuelta aún. Somos nosotros los q la ponemos a dormir boca abajo porque hemos comprobado q así duerma mejor y más rato, no tiene apenas despertares (en la noche 1 para mamar y algunas veces otro más temprano de unos 10 mts, en el que la duerme su padre).

Por cierto su padre tb sufre de gases y dice q esta postura le alivia mucho y tb piensa q toda la vida se ha dormido así y si tenía q pasar algo pasaba y si no pues no.
por paz
#15557 Se me olvidaba comentar q seguimos el resto de las recomendaciones, es decir no somos fumadores y no permitimos q nadie fume en casa, no la abrigamos en exceso y no ponemos la calefacción cerca de ella. Creo q estos factores tb influyen en la incidencia de la muerte súbita.
por almar
#15572 Pues el otro día en la peluquería una madre me comentó respecto a esto de domir arriba de lado ... " A mi hija mayor la tenía que dormir bpca abajo , a la segunda de lado y el hijo de mi hermana ya le han dicho que boca arriba " ( todo esto recomendado por los pediatras y a todo esto la mator tiene 15 años, la otra 12 y el de la hermana 5 años ) supongo que ya noo quedan más posturas para recomendar jeje , buenoo esto en plan anecdota,mi experiencia: mi niño también tenía gases los primeros meses y mi madre ( que a mi me ponía a dormir boca abajo) lo ponía boca a bajo, pero solo en contadas ocasiones pque a mi em daba miedo , lo de los gases se le solucionó con Aerored que tomó un mes creo, mi miedoo a que se diera la vuelta vino al cambiarlo de la minicuna a la cuna ( que es más grande que las "normales" ) pque no sabía darse la vuelta , lo del cojin antivuelco pues no me servía , durmió con él 1 mes pero ya no cabía , asi que le he puesto una toalla enrrollada debajo de la sábana bajera y no se mueve , aunque su postura para dormir es boca arriba , asi que mi consejo solo sirve para que no se voltee no para que duerma bien boca arriba .

Un beso

Marga+Albertos
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15607 Pues si, yo soy la que hace dormir a su bebe boca abajo desde RN por las mismas razones que tu paz... con los dos, pero es que yo tengo el sueño muy ligerito... no duermo profundamente y me despertaba a verlo cada cierto tiempo... en mi caso mis dos bebes levantaban muy bien la cabeza desde pequeñitos y se acomodaban volteando la cabecita de un lado a otro...

Aparte, su cunita tenia un hipopotamo que cada que el se movia este sonaba y me el sonido me despertaba... OJO no recomiendo esta posicion por obvias razones, solo comento mi experiencia... ahora bueno pues, ya se voltea solo y duerme rodando... :?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#15632 Esa estadisitca que te dio el pediatra no me parece muy real. Por ejemplo, la lactancia materna protege de la muerte subita y el colecho también. Y las causas finales de la muerte súbita no se conocen porque muchas veces se confunden muertes por asfixia con la muerte de cuna. Pero de eso sabe más Esther.
Yo lo que se es que hay ciertas patologías, como el reflujo en que se aconseja dormir boca abajo porque con los vómitos se pueden ahogar.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#15633 pues valeria durmio desde el principio boca abajo y un poquito de mieditis si que da pero es que con los colicos le reusltaba mas comodo y dormia mejor asi en esa posicion dormia y sigue en ello

ImagenImagen

ImagenImagen
por paz
#15647 Gracias a todas por vuestras opiniones. Mi niña como los de Lizzy levanta muy bien la cabeza y la gira de un lado para otro cuando quiere cambiar de postura. Creo q por el momento seguire así y esperare a que sea un poco más mayor y terminemos con los dichosos gases para intentar cambiarle de postura. :9:
por Esther.
#15654 Todo son hipótesis... no tienen ni idea de la causa...solo han visto algunas circunstancias que se asocian a mayor riesgo. Estudiando los casos de muerte súbita recogieron esos antecedentes y uno de ellos era el tema postural. A mi también me parece exageradísima la estadística que te ha dado el pediatra. Y como bien dice Guiomar hay otros factores protectores como la lactancia materna.
Yo también soy de la generación de dormir boca abajo y aquí estoy, dando la lata :wink:
Pau, desde que se da la vuelta, duerme boca abajo. Y no lo voy a mover, Dios me guarde, una noche lo hice y cogió un cabreo que nos costó lágrimas y lágrimas... se lo consulté a mi pediatra, que de echo me dijo que probase a dormirlo boca abajo y luego girarlo por eso de si le costaba menos dormirse. Me dijo que a partir de los 6m el riesgo era mucho mas bajo que en los primeros 6, aunque no inexistente.
Evidentemente las recomendaciones están ahí y yo no puedo aconsejarte lo contrario, pues realmente se han reducido los casos con el cambio de postura...


Y para terminar.... enlace al documento de consenso de la aeped sobre prevención del sd muerte súbita... para forofas o con mucho tiempo disponible:

http://www.aeped.es/gepmsl/libro_blanco_2003.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Desdémona
#15696 Mi hijo siempre ha dormido boca abajo: por un lado para echarse los monstruosos pedos con que nos regala desde que nació, (por eso no ha necesitado Aerored, que sí usó su hermana) boca arriba no podía el pobre, y por el otro porque boca arriba meneaba las manos asustado y no había modo de que durmiera. De lado tampoco. Y como estoy mosqueada con el pediatra (que hace una hora me ha ensalzado las virtudes de Estivill), le digo que claro que duerme boca arriba, faltaría más. Tiene 6 meses, se da la vuelta y levanta la cabeza. Tembién pasé mi dosis de mieditis, pero como ya compensas todos los riesgos con otros cuidados... Haz lo que sea más cómodo para tu bebé. Todos en mi familia hemos dormido boca abajo porque boca arriba era peligrosísimo, nos podíamos ahogar con un poquito que vomitáramos. Ya ves.