Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mellis
#155726 Hola!
No suelo escribir mucho pero hoy es que necesito desahogarme!
Tengo unos preciosos mellizos de 11 meses y medio (casi) y les he estado dando teta hasta la fecha, a pesar de todos los comentarios y opiniones que he tenido que escuchar.
Desde hace ya algún tiempo ya solo les daba dos veces al día. Antes de irme a trabajar y por la noche.
En la toma de la mañana mamaban durmiendo y, sobre todo el niño, mamanba la mar de bien.
Por la noche, los dos mamaban muy bien, y se notaba que se quedaban más que satisfechos.
La niña lleva ya varias semanas que me cuesta mantenerla en la teta, porque se distrae con todo. Cuando le doy durmiendo, mama poco, y cuando está despierta lo quiere cotillear todo y si para eso tiene que prescindir de teta, pues prescinde.
Resulta que desde el jueves pasado el niño ya no quiere mamar. Le ofrezco y se pone a llorar. No quiere nada. Le acuesto a dormir y una vez dormido le ofrezco (otras veces lo he hecho así) y tampoco mama, es notar cerca la teta y ale, a llorar.
Me temo que el niño ha decidido destetarse y la niña tampoco es que tenga ya mucho interés por la teta, y aunque sé que es lo mejor para ellos, estoy muy triste.
Mi idea era llegar por lo menos al año y luego pues ya veríamos, hasta que ellos quisieran, pero ahora me da mucha pena.
Aunque sé que os parecerá una tontería, pero como que me siento rechazada.
No puedo comentarlo que gente de mi alrededor porque el comentario que me sueltan es: Bueno, yo creo que tu ya has cumplido no?
Pues lo dicho, que estoy muy triste y necesitaba soltarlo.
un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#155740 Mellis, guapa.... no estés triste... :fl

Mi hijo se destetó (o mejor dicho, lo desteté :oops: porque no tenía toda la información que tengo ahora) con la misma edad.

11 MESES.

Yo creo que aún no he superado el destete ;-) :mrgreen: (es broma!) pero si que lo echo de mnos, y es normal, es un vínculo muy grande y es lógico que te de penita. Pero dentro de todo lo malo, lo han decidido ellos, y es su opción... así que sólo te queda aceptarlo.

Respecto a la gente, yo ya no digo nada... pero sí que te miran como un bicho raro... como diciendo... pero si le has dado la teta 11 meses.... :shock: :shock: :shock: qué quieres?? darle más????? :shock: :shock: :shock: Como si fueras extraterrestre...

Dales muchos achuchones y muchos besitos para compensar :mrgreen: y para cuando quieras desahogarte... pues aqui estamos preciosa... ARRIBA ESOS ÁNIMOS!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#155749 vaya Mellis, te entiendo perfectamente. :sad:
Si ha sido decisión de tus bebés, ha sido de la mejor manera. tienes que estar muy orgullosa de estos 11 meses de lactancia espléndidos!!!
Un besazo y ánimos :fl

Imagen
por marosa
#155845 Hola mellis, me alegro de que hayas conseguido llegar hasta ahí, y me imagino lo que estarás pasando. Yo también tengo dos mellizos, con ahora 10 meses y medio y siguen con 3 - 4 tomas de teta, también a pesar de que salvo mi marido y padres, el resto piensan que estoy loca. Pero ahora es cuando realmente estoy disfrutando de la lactancia, y temo el día en que no quieran seguir, y también el día en que empiece a trabajar porque hago turnos y no sé como nos organizaremos. Espero seguir lo que pueda.
Mi más sincera enhorabuena por haber llegado hasta ahí, sé lo difícil que es por experiencia propia y tienes todo el mérito del mundo. Por mi profesión puedo decirte que somos muy pocas mamás de mellizos las que conseguimos lactar y las pocas que lo hacen no suelen pasar de los cuatro meses.
Me encanta conocer a otra mamá de mellizos, porque sé que está pasando lo mismo que yo, disfrutas el doble, pero también sufres el doble. Aquí estoy para lo que quieras.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#155866 Mellis, sé que es difícil no sentirse triste ante el destete, sobretodo sino te lo esperabas tan de repente, pero piensa que has conseguido casi un año de lactancia para tus hijos y, además siendo mellizos, que, si las mamas de un 'sólo bebe' tenemos que aguantar un montón de tonterias por el tema de dar el pecho, no quiero ni imaginar lo que habrás tenido que aguantar,... :roll:

Así que enhorabuena por esa lactancia!!!! :fl :fl

De todas formas, a lo mejor es un falso destete y quizá se vuelvan a enganchar, pero, sino es así, piensa que termina una época, pero empieza otra también maravillosa en la que vas a poder disfrutar de tus dos soles!!!!

Ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites!!! ;-)

Un abrazo!!! :26: :26: :26:

P.D.: Y enhorabuena también a Marosa por amamantar a sus mellizos. Sois las dos unas campeonas, sobretodo por los comentarios que tendréis que aguantar de la gente,..., :-x

ImagenImagen
por marosa
#155979 Gracias Thais, la verdad es que yo ya paso de los comentarios de la gente pues sé que son producto de la ignorancia.
Lo que más pena me da es que, en muchos casos, llevan a fracasos de lactancia, la presión de familiares y lo más triste, de profesionales sanitarios ( lo he visto muchas veces en mi trabajo) ,sumada a la falta de información.
Me alegra ver, eso sí, que somos muchos, entre ellos este foro, los que seguimos peleando.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156128 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Por las mamis de mellizos. De verdad olé olé. Todos los casos de mellizos que conozco los han destetado con 4 meses. Tenéis toda mi admiración. :grin:
Mellis, entiendo que estés triste. Es un momento de contacto y de unión cuando le damos el pecho y así de repente pues debe ser un palo.
Peeeero también ha sido por voluntad propia de tus soletes, y si al final no es una huelga y sí un destete pues mejor así. Sin sufrir tus nenes. Y respecto a tí secundo lo del resto de las mamás. Que estamos tod@s para darte ánimos.
Así que ala un :26:

Avatar de Usuario
por Thais
#156194
marosa escribió:Gracias Thais, la verdad es que yo ya paso de los comentarios de la gente pues sé que son producto de la ignorancia.
Lo que más pena me da es que, en muchos casos, llevan a fracasos de lactancia, la presión de familiares y lo más triste, de profesionales sanitarios ( lo he visto muchas veces en mi trabajo) ,sumada a la falta de información.
Me alegra ver, eso sí, que somos muchos, entre ellos este foro, los que seguimos peleando.


De nada, guapetona!!!! :fl :fl

Eso si, tienes toda la razón, lo más triste es que una mama de mellizos reciba tanta presión para alimentar a sus hijos 'de manera natural' y , sobretodo, por parte de los profesionales. Cuando eres mama primeriza te fías mucho de ellos y, claro, se va al traste la lactancia!!!! :-x

¿Qué pasa? ¿Que antes cuando no existían los biberones no habían mellizos o que? :-x

Parece que nos hemos olvidado de que el pecho era, hasta hace bien poco, el único alimento para nuestros bebes!!! :fl :fl

En fin, por lo menos, desde este foro haremos todo posible para ayudarnos unas a otras para conseguir esa lactancia que se merecen nuestros hijos!!!!

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mellis
#156224 Muchas gracias a todas por vuestros ánimos!

Ayer tampoco quiso mamar en todo el día Daniel e Irene mamó un poco por la noche, pero muy poco.

Seguiré ofreciendoles pero vamos, que yo creo que les interes más otro tipo de alimentación.

Respecto a lo que decis de la poca ayuda y apoyo que tenemos las mamis de mellizos/gemelos con la lactancia, recuerdo que estaba yo ingresada por amenaza de parto y ya la enfermera que estaba alli le dijo a mi madre que yo era una ilusa por pretender tener suficiente para darles a los dos, que iba a necesitar complemento de LA.

Como me gustaría ir ahora alli y explicarle que si por mí fuera, las compañías de LA no se iban a hacer ricas!!!! je,je!

Bueno, lo dicho, que gracias a todas, que poco a poco voy haciendome a la idea, aunque me fastidia!.

un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#156229 Me parece que lo has hecho superbien, porque con dos y mantener la teta durante casi un año es digno de todos los elogios. Me pongo en tu lugar y me imagino como te sientes por lo del destete, porque yo me sentiría igual de mal, pero piensa que lo que tu has hecho con dos no es nada fácil, y sólo eso te tiene que dar ánimos para que se te pase la pena. Además si sigues intentándolo quizás sea sólo una manía pasajera y puede que en unos dias vuelvan a querer la teta.

De todos modos no decaigas. Piensa que eres toda una supermadre que ha hecho por sus niños unos esfuerzos que otras madres no son capaces de hacer por uno solo. Un beso.

Avatar de Usuario
por Loes
#156364 Yo me sumo al "olé" que te han dicho las compañeras. Además es la decisión de los niños, esto es lo mejor que te puede pasar, que sean ellos los que decidan destetarse. Besos :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#156403 Enhorabuena, por ser una supermami y poder con eso y con más, quizá ese rechazo sea sólo una racha y retomen su tetica más adelante, si no es así, al menos tienes la satisfación de ver que tus peques no han sufrido con el destete y es normal que estés triste, pero recuerda que ser mami son más cosas además de la teti y viendo lo que has hecho hasta ahora seguro que todo eso se lo entregas cien por cien, besos y enhorabuena otra vez por ser tan capaz.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#159716 aqui estoy son las 4 y media de la mañana y como mi peque ha decido que pasa de mi tetilla desde ayer y me la he rechazado a eso de las 2 de la mañana, me ha entrado el mal rollo :sad: y me he enganchado al foro. Mi peque todavía no tiene los 9 meses y sólo tengo uno, asique para tí mi enhorabuena y lo que te ponen los demás, lo han decidido ellos y no lo has tenido que hacer tú por necesidad o falta de información.
A mi espero se me pase el mal rollete y que Teo se enganche de nuevo a la tetilla un poco más, pero leer aqui y alli situaciones en el foro me reconforta un montón. Gracias por vuestras experiencias.
Un besote muy gordo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#159744 oye, no estarás embarazada???

Tranquila que a lo mejor es un falso destete y se reenganchan. Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#159746 De entrada me uno a las felicitaciones de las madres de mellizos que amamantan.
Desde luego merecéis mucho más que un :26:

Mellis, una lactancia de 11 meses -y con mellizos- es una lactancia fabulosa y debes estar muy orgullosa por ello.

A partir de ahi, te entiendo: Yo ya puedo hablar del destete con experiencia y -a pesar de que Miquel tenía ya 3 años y 3 meses- me costó lo mío. En mi caso fué "forzosamente voluntario" por lo que aún me supo peor: El no quería dejarlo, pero no le tocó más remedio (ya lo conté en otro post).
Es dificil aceptar que ya no quieren teta, pero eso no debe hacerte sentir rechazada. No te lo tomes como algo personal ;-)

Piensa en positivo: Estos 11 meses les has hecho un regalo para toda la vida

Un abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen