Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#15531 Nombre/Nick:Carmen/Ropercar
Edad de tu bebé:casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:ya solo 1, por la noche
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:irregulares y de muy poca duracion
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana yo(trabajo solo 4 horas por la tarde y durante ese rato mi marido
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21:15
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?:me tengo que acostar con ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de noche, suele caer rapido, de dia de 30minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si despues de dormirse la pasamos a su cuna, si, si duerme con nosotros no suele hacerlo
¿Cuántas veces (más o menos)?:un par de veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la llevo a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me da igual, solo quiero que descanse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?creo que no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues en principio no, pero con el tema de los dientes nunca se sabe, un dia no ves nada y al otro ya tiene diente nuevo, jeje
Comentarios:

Bueno, hace tiempo que escribi con algun problema de sueño, esto me ayudo a tranquilizarme y pensar mas en ella y en lo que me necesita.
Ahora el problema se ha convertido en toda una odisea, os explico:

Martha siempre ha sido muy nerviosa y las siestas nunca las ha echo del todo bien, al contrario que algunos niños, nunca a dormido 2 o mas horas de sueño, ella con 30 mnutos ya tenia bastante, al pricipio fue duro, pero bueno, supongo que nos hicimos a la idea de que no necesitaba dormir mas, aunque descansando poco, siempre tenia sueño.
Al final, despues de varios intentos, optemos por no calentarnos mas el tarro y si ella necesitaba dormir mas, lo mejos seria dormirla nosotros, nos echamos con ella en nuestra cama y se dormia, con la mania que ella tiene, que es cogernos las manos y nos las va acariciando hasta que se duerme, luego nosotros nos levantabamos.

Ese ha sido nuestro metodo hasta ahora, por la noche cuando nos ibamos a dormir, la pasabamos a su cuna, normalmente dormia toda la noche y si se despertaba pues a nuestra cama con nosotros.

No es problema si quiere dormir con nosotros por la noche, aunque si que me gustaria que durmiera en su cuna, pero en fin que vamos hacer!!

El problema, es que ahora no quiere dormir sola ni en las siestas, aunque como ya os he dicho, me acuesto con ella, despues de estar casi 1 hora para que se duerma, cuando se duerme por fin, me levanto y no pasa ni 1 minuto, cuando ya la tengo sentada en la cama llorando, y otra vez a lo mismo.
Por la noche casi que lo entiendo si esta acostumbrada a dormir con nosotros, pero por el dia..., esto es incompatible con el dia a dia, sabeis a lo que me refiero, no??casa, trabajo, salidas, entradas.

Asi que ahora ya estoy desesperada, no se que mas hacer..., porque lleva 3 semanas de lo mas llorona porque tiene sueño, en esta ultima semana, ha estado con un poco de gastrointeritis, pero ya esta bien.

Alguien me puede dar alguna idea???no se si me he explicado bien, es que es tan dificil hacerlo asi, queriendo decir tantas cosas...

Por la noche tenemos rutinas, tambien las deberia tener por el dia para las siestas???

Muchas gracias a todas.

Besos
Avatar de Usuario
por Neus
#15543 Hola Carmen,

Mucho consejo no te puedo dar porque nosotros estamos pasando por una mala racha (parece que mejora pero poquito a poco)

Es muy importante que haga siestas, que descanse de dia, porque... a que cuando tu estas muy cansada, te cuesta más conciliar el sueño? pues lo que nos pasa a nosotros, también les pasa a nuestros peques, con el inconveniente que ellos no conocen mecanismos para descansar (mirar la tele, leer un libro, tomarse un vaso de leche, contar ovejitas,...), así que lo que debemos procurar es facilitarles las siestas para que no lleguen muy cansados a la noche, y cuando se acerque la hora de irse a dormir, facilitarselo todo, ayudarles a relajarse (cada niño es unico, asi que deberas "preguntarle" a Martha que es lo que la relaja)

Creo que es muy bueno establecer rutinas para las siestas, no tienen que ser iguales que por la noche.

A lo mejor, otras compañeras puedan darte más consejos.

(nosotros también tenemos "problemas" con las manitas, solo quiere cogernos las manos y no las suelta :roll: , yo creo que es de puro nervio)

por ropercar
#15640 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que esta siendo bastante durillo, ya llevamos varias semanas, pero bueno, seguiremos con nuestra amiga paciencia, jaja.
Por cierto, yo tambien soy de Badalona.

Besos :fl