Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Yuziel
#156395 A ver, chicas, mi hija tiene unos gustos muy pero que muy particulares. Os pongo algunos ejemplos a ver qué opináis.

:fl Le encantan las aceitunas :shock: . No sólo las aceitunas (evidentemente sin hueso) sino las zanahorias y demás que están en el aliño. Mi padre dice que eso no es malo, yo no estoy tan segura debido a la cantidad de vinagre que tienen. El caso es que en casa de mis padres las aceitunas son como el pan, NO FALTAN NUNCA.

- Le flipan los caracoles :shock: . Me dicen mis padres que tienen muchas proteínas pq esos animalitos sólo se alimentan de plantas y agua. Yo, en cambio, opino que las especias que llevan muy bien no les deben de ir.

- No puedo beber casera blanca en su presencia porque le vuelve loca. Coincide que es la única bebida que me gusta a mí para comer (la llevo bebiendo toooooooooooda mi vida). ¿Tengo que autocastigarme sin beberla?

- Le encantan las patatas crudas (eso le viene de herencia :lol: a mí me pirran todas las verduras crudas). No sé si para su estomaguito es conveniente comer la verdura en crudo. Es que le gusta el pepino crudo, la zanahoria, la patata...

Bueno, también comentar que pasa absolutamente de los purés, prefiere la comida que comemos nosotros, por lo que creo que no come la verdura q debería (en casa la única q come verduras soy yo y tampoco en exceso :oops: ).

En general no me suelo preocupar demasiado por las comidas pero es que no conozco a ningún enano que coma estas cosas. Claro que...tampoco conozco a muchos en mi entorno q coman tetita con 15 meses 8-)

Gracias por anticipado :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por luisam
#156402 Hola Yuziel,
pues ya somos dos, porque a mi pitufo también le gustan las cosas más extrañas.
No le gustan los pures ni los triturados, pero si la tetita, las verduras crudas, las aceitunas, quesos de los fuertes, etc. Los caracoles pues no se puesto que no se los he dado a probar, pero igual si porque le suelen gustar las cosas con sabores fuertes. El caso es que se relame nada más verlo aunque sea en la tienda.
Así que tú peque no es la unica rara :mrgreen:
De si las aceitunas son buenas o no, pues no lo se, pero supongo que por una o dos que coma tampoco le va a pasar nada.

Imagen

Imagen
por mariquilla
#156468 Por las cosas crudas, estupendo. Vas a poder darle ensaladas sin problemas. POr las cosas de mayores, aún mejor, no vas a teenr que hacer la adaptación a los trocitos. POr los caracoles (a mi hijo también le gustaron y a mí me dan un asco) pues también. LAs especias porqué van a ser malas, en muchos casos son medicinales, incluso el picante.
LA gaseosa? pues mira, mejor que otro refresco es, yo particularmente acostumbroa bever agua, pero ahí, como en el caso de los encurtidos no sé decirte. Sobre todo porque lleva edulcorantes. NO lo sé. Pero bueno mi hijo moja las papas fritas en el zumo d emelocotón y el queso en el agua, lo machaca y luego s ebebe el agua :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuriah
#156477 Hola Cris!!! ;-)

Pues mira, yo te voy a hablar de las aceitunas porque Hugo es casi adicto. Intento que no coma pero como mínimo 1 vez cada 10 dias.... come. Y cuando empieza es difícil pararle :???: asi que intento tener las del mercado, que están hechas por ellos, y en todo caso, si no he podido siempre tengo alguna lata de esas que pone que son SUAVES, o que no llevan tanta sal.
Pensaba que eran indigestas, no sé por qué, y en cambio me informé y no, en realidad es grasa vegetal muy buena, como el aceite de oliva, así que mientras no se atiborre... lo veo muy bien.

El resto de cosas opino como mariquilla... pues genial!! :fl

Lo único la gaseosa... yo es que las cosas con gas y tanto edulcorante... como que no, pero hija, algún caprichito habrá que darle de vez en cuando.... tú decides.... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ROCI
#156503 Yuziel, venden unas aceitunas de la marca la Española, que llevan un 35% menos de sal, las llaman "Suaves", yo a Emma le compro esas y solo le doy si ha cenado bien, siempre despues de que haya comido otra cosa, por que si no solo quiere aceitunas..... Cuando viene gente a casa solo les saca ya bebida, porque si saco aceitunas o patatas fritas esta acaba con todas, un día se comió diez aceitunas y porque las quite de su vista.....

Emma tambien come encantada:

-VERDURAS CRUDAS TIPO BORRAJA, JUDIA VERDE....
-PASTA CRUDA, MACARRONES, TORTELLINIS, Y NO FRESCA O SEA DE LA DURA
-PATATAS Y VARITAS DE PESCADO SIN HACER, COMO LAS SACAS DEL CONGELADOR
-CERVEZA (su padre se la dio a probar el año pasado, sin alcohol, y vamos que le encantan)
-CORTEZAS DE LIMON, NARANJA Y PLATANO

Y yo si me autocastigo sin comer o beber cosas que se que le gustan, para evitar rabietas innecesarias, por ejemplo, las patatas fritas, cocacola, cerveza, chuches (son mi pasión)....

Lo único que pido cuando salimos es zumos o trina (que no lleva burbujas)... :oops

ImagenImagen
por ANA2005
#156525 Cris cosas raras si te contara

* los ajos los pela y se los come
* las cebollas idem
* patatas crudas: las mordisquea
* mandarinas, limones y naranjas le pega bocados con cascara
* el roquefort le priva
*....
En cuanto a las aceitunas, se vuelve loca cuando las ve y ademas le gustan todas (verdes, negras, caseras y demas). Le doy pero una o dos y de vez en cuando. No se si sera cierto, pero yo recuerdo que a mi madre cuando eramos mas pequeños decia que las aceitunas verdes (esas sobretodo) de noche no eran nada buenas y solo nos daba una !!!
En cuanto a la gaseosa, pues no se, el agua es mas sana !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mama de Laura
#156539 Bueno Cris, las patatas tambien se comen crudas? :shock: habra que probarlas un dia de estos.

Yo de pequeña me comia la cascara de la naranja, mi madre decia "chica no te comas eso" y mi padre decia "dejala que algo alimentara" :lol: :lol: y aqui estoy tan feliz.

Con Laura tambien hay que tener cuidado, lo quiere probar todo que te ve comer, pero tu dejala que pruebe y decida si le gusta.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mariquilla
#156548 Por cierto, julio s eha comido un filete de pescado crudo...
Autocastigos? embutidos, patatas, dulces, chocolate, postres con nata

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mama-joel
#156569 el pescado crudo y las patatas crudas están bien buenos, tb la pasta sin hacer y el arroz :oops:
yo comía todo eso y sigo probando todas las cosas crudas

Joel ha salido más comedido y ni siquiera le ha dado por las aceitunas, aunque la verdad es que no las solemos poner en la mesa para comer, sino para cenar, y él ya está acostado...

ImagenImagen
Imagen
por Mirellagm62
#156679 Jo a Alex también le encantan las aceitunas.......y eso que solo las ponemos de vez en cuando en alguna ensalada......pero las ve y empieza "mama, mama" como diciendo dame ya.......jejeje. Y lo que no puede ver son las patatas fritas en plan matutano y eso......como vea que hay.......hasta que no tiene una en cada mano no está tranquilo.......y no me gusta nada que las coma por atragantamientos y por la cantidad de sal que tienen......pero es que las ve si te las ponene en algun bar cuando pides algo.........y a por ellas......Y lo mismo hace con el jamón serrano, el chorizo......bueno que tengo que vigilar lo que comemos nosotros por si no quiero que lo coma el.......

ImagenImagen
por mapa
#156701 Veo que lo de los gustor raritos es generalizado.
A Pablo le encantan los pepinillos, pero los que te hacen cerrar el ojillo de vinagre que tienen tan fuerte.
El queso fresco no le gusta, eso si el curado le encanta (su papi se lo dio un día y yo le renegé y me contestó "no ves cómo le gusta???se lo comió todo, todo todo...".
La verdad que no son cosas como las que habeis contado, pero si son sabores fuertes que le gustan (y nosotros probando con cosas suaves...).

Saludos.

rubiales
por Yuziel
#156738 Bueno, pues es tranquilizador comprobar que no sólo la mía es la de gustos "distraídos", menos mal ;-)

Lo de la casera es lo q más me preocupa. Apenas bebe, sólo se moja los labios pero se pone de un pesado diciendo "mame, mame, mame" (dame, dame). Creo que lo que le gusta es las cosquillitas que le hace el gas al rozar con sus labios. Aún así, hoy mismo he comido a palo seco las lentejas :???: para ver si se olvida y deja de pedirme.

Gracias como siempre, chicas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Paola mama de Isaac
#156747 Pues si le gustan las aceitunas tambien, el ajo, la cebolla, la papa cruda, bueno es que su paladar explora todo ;-)

se come hasta el vick vaporub :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mami cris
#156859 Aqui os mando a otro tordo, :mrgreen: :mrgreen: , a Aurora le pirran las aceitunas, cuando ve los botes enormes que hay en el puesto de encurtidos en el mercado se vuelve loca, hasta que la señora del puesto le da una :shock:
También le encanta la coliflor cruda, los caracoles, la ñora, el ajo, la cebolla, también es de las que se comen las patatas crudas, todo tipo de queso,...., todo lo que cae en sus manos pasa por su boca si no me doy prisa, aún no hemos encontrado nada a lo que le haga ascos....

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#157019 Alejandro ayer hasta con la horchata ya......y cocacola alguna vez me pide......pero me hago la q no entiendo q quiere y no le doy por supuesto......aunque cuando sea un poco mayor pues tedré que beberla a escondidas casi, jejeje. Bueno y si le veis comer boca-bits......es flipante.....en eso mi madre dice que mi hermana era igualita, jejeje. Los gusanitos y eso nada.....pero las bocabits.....parece accionista de matutano, jejeje
Ayer comio de mis filetes empanados y todo.......

ImagenImagen