Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelilla
#156121 Buenos dias, estamos desesperados mi hijo tiene 9 meses y no henmos dormido ni una noche mas de 3 horas, cada vez vamos a peor, esta noche desde la 1 hasta las 7,30 ha estado despierto se iba durmiendo a ratitos hmos intentado el metodo estivill pero no nos funciona es verdad que no lo hacemos del todo bien entramos cada 3 minutos siempre porque no lo queremos dejar llorar mas, como funciona el metodo dormir sin llorar? Por favor podeis ayudarme?
gracias (le doy todavia el pecho por la noche entre las 12 y la una y luego lo aguanto hasta las 6.30) que hacemos mal?
besos
Raquel :roll:
Avatar de Usuario
por nang
#156320 Ay chica, olvidate de Estivill. Yo estoy como tú y el mío ya tiene 18 meses así que el mejor consejo que te puedo dar es: PACIENCIA.
Piensa que es un bebé y te necesita, dale amor y no le dejes solo, léete bien todo lo que anda por la página web y por el foro, sacarás muchas cosas e ideas y piensa que somos muchas las que estamos así, no consuela el mal de muchos pero al menos no te sientes sola.
Suerte!
Avatar de Usuario
por Trece
#156347
raquelilla escribió:Buenos dias, estamos desesperados mi hijo tiene 9 meses y no henmos dormido ni una noche mas de 3 horas, cada vez vamos a peor, esta noche desde la 1 hasta las 7,30 ha estado despierto se iba durmiendo a ratitos hmos intentado el metodo estivill pero no nos funciona es verdad que no lo hacemos del todo bien entramos cada 3 minutos siempre porque no lo queremos dejar llorar mas, como funciona el metodo dormir sin llorar? Por favor podeis ayudarme?
gracias (le doy todavia el pecho por la noche entre las 12 y la una y luego lo aguanto hasta las 6.30) que hacemos mal?
besos
Raquel :roll:

:fl ¿por qué le aguantas sin darle el pecho hasta las 6.30? ¿No es más fácil darle el pecho cada vez que se despierta?
:fl Yo te aconsejaría el colecho. De esta forma cuando se despierte tendrá a mano su teti y tú casi ni te enterarás. Si no sois partidarios del colecho otra opción es poner la cuna en tu habitación o poner una cama supletoria en la suya.
:fl ¿dientes, está aprendiendo una nueva habilidad? Todo esto influye en el despertar y el dejarle llorar no lo soluciona.
Leéte el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" Es muy esclarecedor y te hace entender que todos los despertares son "normales".
:fl ¿Qué rutina seguís? Ya sabes que es bueno que sigan un ritual de dormir, baño, cena, cuento, todo en un ambiente tranquilo y para dormir pues lo que funcione, brazos, paseo, teta, caricias. Ese es el truco.
Mi hija a los 9 meses tuvo una fuerte crisis de angustia de separación, tuvimos que volver a dormir juntos y así hemos seguido hasta hace unas semanas que la pasamos a su habitación (bueno yo también con ella :grin: ), lo sobrellevamos dándole toda la teta y brazos que quiso. Por el día en la mochila y por la noche con nosotros. En unos días se normalizó.
Hija no sé que decirte más. Sólo que mucho ánimo que no flaqueéis y hagáis lo fácil que es dejarlos llorar. Con eso no solucionas el problema sino que lo postergas.
Besos y venga que somos muchas y muchos los que estamos con ojeras, pero si lees varios post verás que todo llega y que ellos son los que lo hacen solitos.

Avatar de Usuario
por MARHU
#156440 Hola!! yo te recomiendo COLECHO, y darle teta a demanda... mi hijo tiene 10 meses, siempre que ha querido teta nocturna la ha tenido, como te dice trece... a veces ni te enteras y no sabes las veces que se despertó....
Yo puse su cuna en sidecar, y la verdad me ha funcionado (lo digo un mes después), de no querer la cuna ni a tiros ahora ya duerme desde las 21.30 hasta mas o menos las 6 de la mañana en su cuna... y te digo que hugo se ha llegado a despertar cada media hora en una noche... bufff es agotador.

en resumen: teta, colecho y muchoooo amorrr

SUPERHUGO
Imagen