Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelilla
#156140 Nombre/Nick:___ Raquel
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en su habitacion_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 1 porl a mañana otra por la tarde_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo misma la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21:00 -21:30
¿Le ayudas a dormirse?:__no_
¿Cómo lo haces?:__le doy pecho y lo pongo en su cama con su muñeco y el chupete_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___se duerme enseguida
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 10 a 15 veces o mas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ a las 12 le doy pecho, y ls demas veces le pongo el chupete pero no funciona_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__11 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual mientras pero quiero que duerma por el bien de su desarrollo mental y emocional___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por isilla27
#156307 Hola Raquelilla!
Te pongo el enlace para que te descargues la guia Dormirsin llorar.
http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Dices que no le ayudas a dormir, que lo dejas en la cama con su muñeco y el chupete ¿No crees que es demasiado pequeño?Creo que estás demasiado "Estivilizada" (a mi me pasaba igual antes de tener a mi niño. Había oido hablar del metodo y estaba segura que yo tambien lo pondría en práctica, pero cuando nació mi niño me vi incapaz de hacerlo).
Mira Raquelilla, no pasa nada por coger, mecer, meterlo en la cama contigo tu niño no se va a mal acostumbrar ni mucho menos y estoy totalmente segura que si lo meces un ratito se quedará dormido enseguida, para mi no hay nada en el mundo mas placentero que tener a mi hijo en brazos.
Por lo que veo no has leido las secciones de la página principal, te aconsejo que le eches un vistazo y te darás cuenta que mecer a un niño para que se duerma es lo mas natural del mundo.
Te pongo un par de artículos con consejos para mejorar las noches
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm
Y por favor, no uses mas Estivill ya has visto que no da resultados y a la larga puede causar daños psicológicos a tu niño (he intentado buscar el enlace de los daños que causa usar estivill pero no doy con el :-| ).
Espero haberte ayudado,
un beso

Imagen
por Akai
#233647 Hola gente, mi situación es especial. Me separé cuando mi hija Iria tenia un añito. Por las noches, aunke aun dormia en cuna empezé a meterla conmigo en la cama. Increible la sensación de caer dormidas las dos sin llantos ni vueltas sobre la cama para conciliar el sueño. Miniña duerma 11 horas del tirón. Claro que yo lo tuve fácil porque no había un tercero en la cama... :-P
Avatar de Usuario
por isilla27
#233771 Hola Iri,
Bienvenida al foro.
Si que tiene que ser duro criar a un bebé de un año sola. Por aquí tambien hay otras mamas admirables como tú, mamás con varios hijos y trabajadoras o con niños con problemas.
Para que tu mensaje se vea por tod@s debes escribir tu mensaje donde están todos los temas, seleccionas "cuentanos tus noches", "alimentacion complementaria", "lactancia"...pinchas y seleccionas "nuevo tema", si no tu mensaje creo que solo llega a las personas que han escrito delante de tí.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#233774 Hola Raquelilla.
Bienvenida tocaya.

Comentarte que a la edad de tu bebé pasan por una etapa llamada angustia de separación, en la que desean tener cerquita a mamá y multiplican sus despertares.

Además suelen recordar mucho a esta edad lo que están aprendiendo por el día, gatear, andar, y por las noches están algo sobreexcitados, porque les tarda seguir practicando, jeje.

Has probado el colecho??? O una cuna sidecar pegadita a tu cama?
Igual se reducían sus despertares, teniendo a mami al ladito, están más tranquilitos, “tiran” de la tetilla cuando ellos quieren, y seguramente tu puedas descansar algo más.

Las noches han sido siempre así de moviditas, o es desde hace un tiempo???

Sólo le das el pecho a las 12????
Igual despierta mucho porque tiene hambre. La lactancia no debes realizarla con horarios estrictos, sino a demanda.
Tal vez si lo pones más a menudo al pecho, no despierte tantas veces por la noche.

Ya nos cuentas.

Un besazo preciosa.
Avatar de Usuario
por Trece
#233776 Hola bienvenida.
:fl
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ a las 12 le doy pecho, y ls demas veces le pongo el chupete pero no funciona_
Y ¿por qué no le das el pecho las demás veces? Tendrás veces que sea por hambre y otras por sed, y otras porque necesita sentir que estás cerca. Al no dárselo hace que se activen las alarmas y se despierte más veces. Prueba a ver.