Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#156211 Laura ha decidido que no quiere ver a su padre ni en pintura a la hora de irse a dormir, siempre la hemos dormido igual el que yo sin problemas, pero es que desde hace unos dias es decirle vamos a dormir? y le dice a su padre aiosssssss, a partir de ahi si hacemos el menor intento de quedarse el con ella empieza a llorar pero como si la estuvieran matando, con una desesperacion increible, con lo cual se acaba el intento y me quedo con ella.

Yo le digo que es normal, que hay muchos niños que les pasa y que se le pasara, pero como nunca nos habia pasado de manera tan exagerada pues el se siente mal por que su hija no quiere que la duerma, ademas a el le gusta dormirla.

Ha coincidido tambien con un cambio de horario establecido por ella misma, hasta hace unos dias la echaba entre las 8.30 y las 9, ahora mas las 9 por eso de la calor, y bueno se podia decir que se dormia mas o menos bien tranquilita en su cama y en 10 o 15 minutos caia.

Pero ahora uffffff, empezamos a saltar, a tocar palmas, a hacerme caricias, se acuesta y medita cinco minutos y volvemos a empezar, pide agua, pide tete, salta y seguimos la juerga, y puede estar asi entre media hora y hora y cuarto que hemos llegado a estar, y acaba con la paciencia de cualquiera, por que yo cuando la veo con esa juerga me desespero.

Conclusion, que a lo que se duerme son casi las diez de la noche, y a las 7.30 la tienes en pie, duerme una hora u hora y media menos que antes, pero la recupera en la siesta, que antes eran escasas y ahora pueden durar hasta dos horas y media.

Yo no se que hacer si seguir asi intentando que se duerma a su hora de siempre o aceptar que la niña no quiere dormir tan pronto y echarla un poquito mas tarde, pero si la echo mas tarde y ella igualmente quiere seguir una hora de juerga? uf no quiero ni pensarlo.

Le vamos a pasar a la cama pero ahora con tanto cambio que ha hecho no se que nos pasara si lo hacemos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#156297 Pues no sé qué aconsejarte, esa ha sido desde siempre la actitud de Patricia a la hora de dormir. Con papá se pone a jugar y a cantar y a hacer de todo menos dormir, así que nada le da las buenas noches y soy yo la que le acuesta (bueno nos acostamos juntas hasta que se duerme). En dos años y medio papá no le ha acostado ni una sola vez.

No sé yo tampoco le veo mayor problema... su papá hace otras muchísimas cosas con ella y se adoran mutuamente, así que nunca se ha sentido desplazado por eso (yo diría que más bien aliviado :mrgreen: ).

Sobre lo de la juerga pues no tienes otra más que probar. Yo por ejemplo tengo comprobado que Patricia se duerme a las 22.00 horas, pero necesita un ratito de contar cuentos en la oscuridad, decirme alguna confidencia, etc, así que nos acostamos a las 21.30 para que a las 22.00 ya haya caido. Si la acuesto antes la media hora se convierte en tres cuartos de hora, una hora o lo que sea, y si la acuesto más tarde pues se nos hace más tarde, o sea, la acuesto a las 21.00 pues se duerme igual a las 22.00 pero la acuesto a las 21.45 y se duerme a las 22.15 porque necesita esa media horita.

Es cuestión de probar y dar con su horario, el bueno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156486 He pasado una epoca parecida con Lucia, por mucho sueño que tuviera nunca se le acababa la marcha. A mi me funciono dejarla marcar un poco el ritmo pero teniendo siempre en cuenta la siesta que habia hechado. Si no había dormido siesta hacíamos que todos nos bamos a la cama a las 19:45 y aunque ella quería saltar , le expliacaba un cuento, me hacía la dormida, le cantaba alguna canción, algo para que ella parara dos segundosy cuando conseguía que cerrara los ojos un minuto seguido ya caia. Tambien me di cuenta que para que estuviera cansada tenía que darle mucha marcha y que pasaran unas 7 horas entra la siesta y la hora de acostarse como minimo. Ayer se levantó a las 3 de la tarde asñi que intentar acostarla a las 21h era pasrnos más de una hora con ella brincando y yo con los nervios a flor de piel. Asi que cenamos todos juntos con calma, ella se puso a jugar un poquito con el aquadoddle , Abel y yo hablando y leyendo y pasadas las 22 la metimos a la cama, y aun así me dormí yo antes que ella pero es que estaba cansadisima. :oops: En resumen, que para mi ha sido uan etapa que teniendo en cuenta el cansancio que le ves dejes que ella marque un poco el ritmo.

Sobre el papa, tambien pienso que es otra rachilla, que no le de importancia. Yo siempre he dormido a Lucia desde que nació pero hubo un tiempo en el que me echaba de la habitación y queria estar con su padre , me llamaba cuando estaba que se le cerraban los ojos para que le diera un chupito de teta y caia al segundo. Y yo contenta por tomarme un descansito ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#156518 ELVIRA no te puedo ayudar mucho corazon, porque no me ha pasado!!! mas de una sabeis que mi marido es el que duerme a Ana todas las noches (salvo pocas excepciones) y ha habido de todo!! El ritmo lo marca ella!!! Ahora si que es verdad que se dueme un poquito mas tarde por lo tanto se ha desplazado la hora de ir a la cama una media hora mas.

Espero que pase pronto esta rachita y que Ricardo y Laura puedan disfrutar de nuevo de compartir este momento!! Besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#156523 Elvira, yo de momento problemas a la hora de dormir no tengo... eso sí, siempre que sea YO la que acuesto al pequeñajo :mrgreen: Al igual que tú, antes nos turnábamos y lo acostábamos un día cada uno, al igual que las noches... pues bien, desde que cumplio un año es IMPOSIBLE que lo acueste su padre. Le monta unos pollos tremendos :twisted: llora como un loco ... llego yo, se recuesta en mi hombro y a dormir tan agusto... 8-)

Ni idea de porque le pasa esto pero el pobre padre anda deprimido perdido y yo agotada :78:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#156524 Si yo imagino que sera una racha mas como decis, ayer la meti un poquito mas tarde y el rato de juerga fue menos por lo que se durmio a la misma hora pero no consiguio acabar con mi paciencia, algo es algo.

Veremos a ver que pasa, la observare unos dias y si ella quiere cambiar pues nos adaptaremos a su cambio de horario y ya esta, no pasa nada.


:fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#156573 Lo de la meditación me ha encantado :juas :juas :juas :juas :juas

Esa Laura guapa, me la imagino meditando con la cara de pilla que tiene, para comersela...
Y no te puedo ayudar porque si yo te contara el proceso de dormir de Gael..... :-| pero al final duerme, pero la hora previa es la de abrir tooooooodos los cajones, sacar todo, saltar, jugar a la pelota, leer, pintar...

Y luego cuando se duerme yo me voy tropezando con todo loq ue hay por el suelo....asi que un poema.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#156676 Bueno, pues yo tampoco te voy a ayudar mucho.
Lo de la juerga cada noche lo hemos tenido desde casi siempre, se pasa media horita de festival con mamá y a veces con papá también y cuando ha pasado el tiempo, mami dice que basta,... que ya no se puede bajar de la cama,... que ya no se tiran cosas,... que a dormir,... y a partir de aquí unos días más pronto otros días menos, pues a dormir.
Da igual a la hora que la acostemos, ese ratito de "rutina", lo necesita ;-) .

En cuanto a Ricardo, decirle que a mí me paso los mismo pero en las siestas, ya que por la noche nunca quiso dormir conmigo. Hubo una tarde que dijo: papi no, mami, y a partir de ahí la tuvo que dormir mami. Cuando está dormida me la pasa a mí, y los dos a descansar :mrgreen: .

Muchos besos para Laura :fl :fl .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#156702 yo tampoco tengo soluciones, pero ignacio hace mucho que no quiere nada con papa, solo jugar y si juego yo mejor, menos dormirlo y comer ni nada, solo jugar. antes roberto le daba el postre pero ahora ni eso se enoja, le dice que se vaya, lo toma de la mano y le dice que se siente a ver tele, no se cualqier cosa ,pero con mama. Culpa nuestra, porque tiene una pequeña rivalidad con el, porque para comer algunas veces le dijimos, si no comes se lo come papa y ahi si comia. Me imagino que es por eso y ademas porque tiene mamitis aguda desde que nació.

Asi que ya no hacemos esos juegos y trato de integrarlo, por ejemplo si yo me siento con el a meserlo, el papa le canta, veces resulta, otras no. A veces le cantamos los dos juntos, o solo el esta recostado al lado, pero para que de a poco lo vaya integrando a su rutina, quizas eso te puda servir, ir pasito a pasito, como el papa quiere participar. ;-)


Ultimamente se niega mucho a dormir y canta se abre los ojos, pero con paciencia cae frito, he llegado a los 50 elefantes se balanciaban sobre una tela de una araña...... :shock: :mrgreen:

En fin, yo asumo que soy su personaje principal, pero alguna vez que no he estado, papa lo ha podido dormir sin tantos problemas

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#156751 Bueno es que no es que no tengamos soluciones, sino que a todas nospasa lo mismo :grin:

Isaac es papa aqui papa alla, ahora mismo con la guarderia confia mas en papa, pero las noches esas si que son exlcusivas de mama, no veas mis ojeras ultimamente...

Lo que hago es que el papa lo agota, juega baila baña lo viste mientras yo ceno sola :sad: , y me grita ya esta listo.. isaac se emociona extiende brazos y adormir con mama... a que le rasque todo el cuerpo hasta que se rinda ante morfeo..

Te ayude :idea: verdad que no :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#156775 PES COMO DICE PAOLA LO UNICO Q PDMMOS ES DARTE APOYO XQ A TODAS O CASI NOS PASALO MISMO.

CON ADRIAN LLEVO MAS DE CUATRO MESES Q NOS CUESTA SB 1 HORA Y MEDIA DORMIR. HASTA AHORA ME LO TOMABA CON BTTE TRANQUILIDAD, PERO AHORA LA PEQUE EMPIEZA A LLORAR DE HAMBRE Y TIENE Q ENTRAR MI MARIDO Y QUEDARSE CON EL PEQUE, DICIENDOLE A TODAS HORAS Q MAMA VUELVE ENSEGUIDA. SI NO GRITARA ME PONDRIA CON LOS DOS, PERO CON LO Q GRITA.... Y CUANDO LE DIGO SHHHH, Q JÚLIA DUERME, ME DICE DESPIERTA!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#157268 Gracias chicas por vuestras respuestas, como dice mi madre "sera una etapa mas que se le pasara" asi que nada, lo llevaremos lo mejor que podamos esto de tocar palmas por la noche.

Lo que si hemos hecho es alargar un poco la hora de ir a la cama y parece que vamos mejor, por lo menos en los animos. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen