Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si no quiere carro hazte con una bandolera o mochila y asi cuando se canse te la culgas y seguro que le gusta mas y tu llevas las manos libres para hacer recados,yo he comprado la patapun y me va genial ,y asi evitas ir con el engorroso carrito a todas partes .
yo te recomendaria una mochila. Al ir cogiditos ellos van un poco mas conformes (aunque a esa edad ya se sabe que lo que quieren es correr), pero si no es posible como en mi caso porque mi madre necesita el carro, hacemos lo siguiente. O bien le damos algo de comer, su pan o fruta para salir de casa y que así se vaya con mi madre a hacer recados y además llevamos un libro que le gusta un cochecito o cualquier juguete de su elección. Cuando volvemos a casa y si encima tengo que hacer recados, pues lo mismo, le compro pan para que coma, le dejo que me ayude dandole algo de la compra para que me lo sujete o el carrito de Mercadona (pero sentadito). Por si todo esto falla y un día no quiere carro por nada del mundo, pues llevo en el bolso la bandolera tradicional (que es como llevarlo en brazos pero sin brazos ).
Y lo demás, pues paciencia, intentar explicarle.
Ahora con dos años, se sienta en el carro sin problemas, no llora y aguanta bastante, pero cuando dice que quiere bajar, yo la bajo, por eso no lo rechaza, porque nunca la he obligado a ir en él, es más, nunca la he atado (solo cuando era bebe) y nunca se ha caido del carro.
Algunas veces funciona, a parte de respetar que quiera ir o no en el carro, es llevarla en el carro algo para entretenerla, en el caso de Emma, libros, muñecas, botella de agua o colines, en el caso de tu niña lo que más le guste.
En cuando a lo de que corra y no te obedezca, es cuestión de ir acostumbrandola, yo a Emma nunca la he dejado cruzar los pasos de cebra sola, ahora se para y me mira, y lo cruzo con ella, o en brazos o andando, según. Ella ya sabe lo que es un coche, y que hacen pupa, con lo cual si se pone a correr, le dijo que pasan coches y que tenga cuidado y que hacen pupa, y se para.
También sabe que por las mañanas para salir a la guarde tiene que ir en la silla o si llueve en silla y con el plástico, cosa que odia y va todo el camino protestando, pero no llora por que se lo he explicado bien, que si llueve hay que ir así.
No quiero obligarla ni que vaya llorando, así que salimos sin silla casi siempre. Nos quedamos cerca y vamos al parque. Cuando tengo que hacer recados, espero a poder ir con alguien o intento convencerla:le doy la botella de agua y sabe que para beber tiene que ir sentada, le doy pan o un cuento (esto último es menos efectivo por que lo quiere mirar mientras anda). En fin es una época un poco problemática y cansada, pero acabará por pasar
hay niños que no les queda mas remedio...
Luego, cuando vamos al zoo (como en córdoba) y vemos ala mona mandril con su bebé enganchado a todas horas, todas alucinan, oh! que tierno, qué bonito. Y al cachorro humano, que le den!
Al final del paseito ya volvemos a casa a cuestas, yo arrastrando como puedo el carro y los dos sudandito . Es una epopeya, pero lo pasamos bien
Nunca le ha gustado, y no creo que nunca le llegue a gustar
(eo, lo pongo en el cochecito cuando, por las mañanas, saco a mi perro).
Por cierto,
Ningún niño que yo conozca va feliz en el carrito.
A mi me han dicho que mi hijo es rarito porque no quiere el carrito (además de q me toma el pelo, de que no pasa nada porque llore un poco en el carro, de que me voy a destrozar la espalda, etc.).
......................................
Adrià (07.09.06)
[/url]
El mío tiene épocas que le gusta su carro pero paseando, nunca parado y no más de 15 minutos, epocas que no quiere su carro y quiere ir en bici o en moto o en cochecito tipo correpasillos, o no quiere nada y si brazos, Yo me amoldo a lo que pida. Pero eso sí: nunca quiere ir atado excepto en la bici que dice que es un cinturón y se lo pone él.