Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#153758 Gracias! Pero repito que valentía no fue, las cosas vinieron así y así las vivimos, nos ayudó mucho el haber leído sobre partos naturales, no sólo yo, sino también mi chico, que además confió totalmente en mi y mi capacidad de parir, que es lo que en realidad debe de hacer un acompañante a un parto, darte ánimos y seguridad. Él dice que le da igual no haber cortado el cordón, cómo muchos padres han hecho, que para él el haber estado todo el rato conmigo y sujetarle cuando salió y ser el primero en recibirlo ya le vale y mucho.
Sí que es una experiencia inolvidable, para todos, la peque, Carolina, incluso si le preguntamos también tiene su versión de la historia y es muy graciosa porque mezcla un poco las cosas. Nosotros sí le habíamos explicado porque no sabíamos si iba a querer estar en el parto, ya en Acuario si quiere puede estar en paritorio, yo había leído al respecto sobre los niños en los partos y es cierto, ellos deciden en que momentos quieren estar y si hacerlo o no, desde luego a ella que no le vengan con historias de cigüeñas ni niños de Paris, porque lo vivió con total normalidad, estaba en la barriga de mamá y luego un día salió y está con nosotros.
Barby: a lo de quién recibió al bebé ya lo he dicho, y la postura era de rodillas inclinada un poco hacia delante, que por cierto según nos dijo la matrona luego era casi la única postura en la que hubiera podidao salir porque el cordón era muy cortito, así que una vez más la naturaleza o el bebé decidiron la postura, yo simplemente hacía lo que me pedía el cuerpo y en cuanto al dolor de las contracciones el que más recuerdo es el que tuve antes de meterme en la bañera, después seguro que dolía pero apenas lo recuerdo con claridad, además es cierto que cuando empujas el dolor es más soportable, y si se une a las endorfinas que genera tu cuerpo, pues mejor.
Estamos encantados, no hemos tenido que ir a ningún sitio, yo me he recuperado enseguida y el peque está genial, y además tenemos una bonita historia para recordar.
Muchos besos a todas. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#153862 Es un relato precioso!! Que parto tan familiar , tan natural y tan maravilloso.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#154018 desde luego una historia para el recuerdo, este debe ser un parto de los que no se olvidan.

Tu relato me ha dejado con la boca abierta, por la valentía que habéis afrontado el parto en casa, fíjate que me he puesto nerviosa al leer que no te daba tiempo de llegar a la clínica.....

Enhorabuena

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#154021 Felicidades a toda la familia!!!!

Es una historia preciosa que jamas olvidareis ninguno de vosotros!!!

Un besazo para los cuatro!! :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#155231 Guauuuu :shock: .....es INCREIBLE.......en serio, leia tu historia....y la vivia totalmente.....me he quedado super EMOCIONADA y con los pelos de todo el cuerpo de punta!!!

Eres muy valiente!!....pero mucho, y ahora q ya pasó todo, no me estraña, q sea un parto para recordar, porque como dices, tú, es un parto con toda tu familia!! :fl

FELICIDADES, por tu pequeño, por tu familia, por lo valientes q fuisteis, por todo!! :fl

Un Besote d los grandes!! :fl :fl [/quote]
Avatar de Usuario
por ilus
#156103 Ves Susana.

tu lo has dicho...nadie te dijo cómo ni quizá se trata de valentía.
se trata de ser mujer, de escucharte, de confiar en tí misma y que los tuyos confíen en tí.
adoptaste la postura que el cuerpo te pidió, la que era necesaria. Nadie te tuvo acostada en una cama de hospital con las piernas abiertas para que fuera más fácil para el médico recibir a tu bebé. tu lo has decidido todo y lo has hecho bien, porque así lo haríamos todas las mujeres si nos damos permiso de sentirlo y si tenemos el entorno apropiado para recuperar nuestro valor.
Me inspiras...de verdad, no estoy exagerando ni trato de hacerte sentir como una diosa...lo eres. todas lo somos.
no sabes qué lección tan maravillosa...

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#156174 Gracias por compartir esta experiencia con nosotras, estoy muy emocionada. Enhorabuena a los 4: a ti y al peke por hacerlo tan bien, tu compi por portarse como todo un papa-matron, y a Carolina por ser tan mayor.
Un beso y enhorabuena :fl
Juana ªM y Lucia (2 años, 2 meses y 8 dias)
por MJ
#156233 Hola,

Leí el relato porque me llamó la atención el nombre de tu hijo, Mauro. Es que mi niñito se llama igual. Lo dicho, que parto más emocionante, que bebé más guapo y que nombre más bonito. Un beso a los 4!

María - mamá de Mauro
Avatar de Usuario
por mari
#156325 :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl

Gracias por compartir tu experiencia, y por recordarnos que el parto es algo tan natural como la vida misma. Y además es precioso!!! Vivirlo con intensidad y en familia como tu lo has hecho, es toda una lección.

!!FELICIDADES!!

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156831 Qué experiencia más bonita que habéis vivido... vais a tener un recuerdo naravilloso para toda la vida. Me he emocionado mucho con tu relato, y he sentido el miedo y los nervios... y la satisfacción de haber parido en casa, arropada por los tuyos... Qué bonito!!!

Enhorabuena!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen