Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morgana
#155897 No sé por dónde empezar.....Sara hace una semana que cumplió un año y las noches cada vez son peores. No debería ir madurando su sueño poco a poco, no debería ir enlazando más fases ya? Estoy fatal por momentos chicas, porque me puede el cansancio. Colechamos, le doy teta a demanda, en cada despertar me tiene ahí a su lado y cada día es peor; no me puedo mover porque se despierta, pero es que ni un mm y tengo la espalda rota de las malas posturas. Tampoco me puedo tapar porque se despierta, y aunque es verano, de madrugada en Asturias como que hace rasca y estoy helada.

Sus despertares son cada hora y llega un momento en que no puedo ni conciliar el sueño porque cada vez me cuesta más a pesar de lo cansada que estoy y cuando me estoy empezando a quedar, un nuevo despertar. Es una tortura de verdad, ya no sé que más hacer. Las noches "buenas" se despierta unas 4-5 veces por noche enlanzando como mucho mucho mucho 2 horas y meda de sueño seguido. Pero vamos, esas noches son muy muy escasas, prácticamente nulas, a lo mejor una cada 15 días o así, lo normal es que no bajemos de 8-10 despertares por noche, porque además, a partir de las 5-6 de la mañana, son cada 45 min o menos. Supongo que es un tópico que estareis cansadas de oir, pero es horrible, no puedo más.

Además, cada vez duerme menos durante el día, aunque tengo comprobado que el hecho de que duerma bien durante el día, no está para nada en relación con las buenas noches, más bien todo lo contrario. Parece que está quitando la siesta de 30 min que se echaba por la mañana porque entre la semana pasada y hoy ya van 3 días en que no la quiso hacer por más que yo insistí en ello. Y por la tarde cada vez duerme menos, no más de 45 min y eso que me echo yo con ella para que tenga su tetita a mano cuando se despierta que siempre es a la media hora de haberse dormido.

No sé, de verdad que es desalentador, porque a estas alturas yo creía que algunas horas más debería de enlazar y cada vez vamos a peor. Yo hasta creo que estoy empezando a tener un transtorno del sueño, porque por muy cansada que esté no consigo quedarme dormida y creedme que es de lo más frustrante. Eso y ver cómo los niños de tu entorno cada vez duermen mejor y la tuya todo lo contrario :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156124 ay morgana, pobrecita :cry: Si es que se te ha juntado todo.
:fl ¿puede ser una crisis de angustia de separación? ¿Has echo algún cambio en su rutina? ¿visitas? ¿algo nuevo? Ya sabes que en esta fase toca brazos, teti y mucho contacto. Suele ser una temporada agotadora.
:fl ¿le está saliendo algún dientecito? ¿mocos? ¿tripitas? Cuando mi hija se pone así es porque le brota algún diente, y nos pegamos una larga temporada hasta que asoma.
:fl Lo de las siestas en esa edad suelen eliminar una siesta y hacer sólo una más larga. Le llevará un tiempo autoregularse, por eso te está haciendo la siestas tan raras. Y eso conlleva el que las noches sean tan bien raras. Está con el sueño cambiado.
Poco más te puedo decir, bueno sí que te comprendo perfectamente. Yo también sé lo que es estar toooooda la noche con la nena enganchada e la teta sin poderte cantear, levantarte molida por no haber podido moverte ni para ir al servicio.
Peeeeeeeeeeeeeero todo pasa de verdad que sí.
Ánimo que es una fase más que tiene que pasar.

Avatar de Usuario
por nang
#156197 Te leo y me parece que soy yo, mi hijo, de 18 meses casi 19, duerme igual que tu Sara. Unas noches son malas y otras peores. Hoy sólo se despertó 4 veces, pero la última, a las 7, ya fue la definitiva. Desde que tiene 10 meses sólo hace una siesta, empezó a ser de 4 horas, para ir reduciendose cada vez, ahora sólo duerme hora y media durante el día y unas 9 ó 10 por la noche, sin contar los despertares, claro.
No sabes cómo te entiendo, yo ando desde hace una semana pidiendo consejos por aquí. Porque quería pasarlo a su habitación y nada, cómo solo le calma la teta, estamos siempre en colecho. Yo de momento no puedo trabajar pero el día que tenga que volver, será a turnos (incluidas noches) y estoy desesperada porque si no lo "desengancho" de su adicción a la teta ¿qué le pasará al pobrecito si tengo que trabajar de noche?
Yo también esperaba que fuese madurando pero se ve que algunos van más lentos.
Sólo puedo desearte suerte, tanto como espero tener yo, y mucha paciencia. Ya ves que no estás sola, ¿formaremos el club de las insomnes? Estoy segura de que cuando mi hijo duerma voy a ser yo la que no concilie el sueño de la costumbre...
Avatar de Usuario
por Helena
#156200 Animo Morgana... :grin: La verdad es que te leo y me veo refeljada al 100% con mi Pablete así que te puedo entender perfectamente.

Por mi experiencia, Pablo al año tuvo una mega-angustia de separación y no me dejaba ni a sol ni a sombra. A esta añadido que empezaba a dar sus primeros pasos (seguimos en ello porque aun no se ha soltado 8-) ) no sabes las nochecitas que pasamos. Y de pronto, un día... durmio del tiron y en su cuna... y en su cuarto :shock: :shock: Ahora estamos de nuevo en fase crítica (muelas de abajo) pero sé que volverá a dormir bien.

POr aquí muchas mamis han contado que el año es una época dura para ellos (y para nosotras de rebote) pero ya verás como pasará y lograreis dormir las dos mucho mejor¡¡¡

Un besote :26: , ánimo y kilos de paciencia¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#156214 Gracias a todas por vuestros ánimo chicas, sois unos soles :fl

La noche de hoy ha sido de las "buenas" :smile: y aunque sigo cansada, me siento con más energías porque noto que descansé bastante más. Ayer Sara encima, durmió una siesta de 2 horas (increible, pero cierto) por la tarde, como no la había dormido por la mañana....así que a ver si poco a poco se va centrando; ahora mismo, está que se cae de sueño y sin embargo ya van dos intentos de echarnos en la cama con la teta a ver si se duerme y nada, cómo se resisten, eh?.

A ver esta noche qué tal....la verdad es que ya las ves venir, porque cuando mientras cenas ves que despierta un par de veces mínimo sabes que la noche va aser horrible. Sin embargo ayer, su primer despertar fue a la 1 menos cuarto y llevaba durmiendo desde las diez menos cuarto. Parece que, viendo que no se despertó todavía, vas para la cama más relajada sabiendo que por lo menos descansarás mejor.

Sobre lo que comentais de los dientes, no sé, le acaba de salir una muela de abajo (ya le rompió la encía y tiene todos los piquitos fuera), y por ahora no se le ven más a punto, así que yo no lo achaco a los dientes, aunque bueno, las demás no creo que tarden mucho.

Ay, Helena, de verdad que un día de la noche a la mañana durmió del tirón así por las buenas? Yo que no creo que ese día llegue nunca, cuando pase no me lo voy a creer!! Por ahora yo ni me planteo sacarla de nuestra habitación hasta que su sueño se estabilice, porque no quiero ni imaginarme una de estas noches de infinitos despertares teniendo encima que peregrinar cada dos por tres por el pasillo :roll:

Nang, mi trabajo tb es a turnos, aunque ahora estoy fuera de la bolsa de trabajo porque quiero estar con Sara. Es una de las mejores decisiones de mi vida, porque además, quién podría aguantar este ritmo trabajando a turnos. A veces lo pienso y no quiero ni imaginarme cómo serían las noches sin tu tetita y su mami, porque con su papi no se duerme ni a tiros.

Ay, sí, paciencia.............
Última edición por morgana el Mar, 26 Jun 2007, 10:47, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#156216 Morgana, el sueño tiene que seguir un proceso madurativo, que para todos los niños no es igual. Yo el año pasado estaba igual que tu, en mi caso era por que estaba empezando a dar sus primeros pasitos (tu hija esta en el mismo caso???) ademas tambien estaba eliminando la siesta de la tarde (de tres a dos siestas).

Como he dicho en algun otro post, ahora con dos años duerme de tiron casi todas las noches (por ejemplo ayer nos toco desvelo a las tres de la mañana), yo si me lo dicen hace un año no me lo creo. Ademas llevo unas cuantas semanas que no he dormido con ella en la misma habitación, hasta ahora colechabamos en dos camas de 90.

Por lo que te he comentado solo te puedo aconsejar una cosa: PACIENCIA Y COLECHO.

Por experiencia y por lo que he hablado con otras mamas, a partir de los dos años se nota un cambio positivo, se reducen los despertades o desaparecen y duermen mejor.

Morgana animo lo estas haciendo muy bien, es normal que estes desesperada y te sientas cansada, pero a la larga compensa, solo tienes que mirar a tu niña cuando estas despierta y pensar lo feliz que se debe sentir por tener a su mama (y tambien a papa, por supuesto)

NANG, es cierto que luego la que no puede conciliar el sueño eres tu, a mi me pasa, me despierto una o dos veces por la noche, yo creo que con el tiempo volvere a dormir del tirón :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#156219 Pues sí Roci, tb está con sus primeros pasos, que aún no se quiere soltar :smile:

Nang, yo creo que tampoco voy a coneguir volver a dormir del tirón aunque Sara lo haga.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#156250
Ay, Helena, de verdad que un día de la noche a la mañana durmió del tirón así por las buenas?


De verdad que sí Morgana. :shock: :shock: Así nos quedamos mi marido y yo. De hcho el peque durmió del tirón pero yo me lenvanté como 50 veces a ver si estaba bien porque no era normal.... :grin: La verdad es que desde entonces ha habido más noches así aunque tampoco es lo normal, pero yo estoy encantada con dos despertares cortitos de chupete y canción.

Como dice Roci, el sueño es un proceso madurativo y cada niño lleva su ritmo, como el comer trocitos o andar (Pablo nada de nada :roll: ) así que paciencia que como decía mi abuela: "es la madre de toda la ciencia".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#156261 Pues nada, seguiré cargándome de paciencia....si un día duerme así del tirón como dices, no me lo voy a creer :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#156352 Hola Morgana! No te había leido nunca. Yo también soy de Gijón :mrgreen: :mrgreen:
No te puedo ayudar mucho sobre el tema, pero te entiendo. Alex aunque por el día no come ni duerme :roll: por la noche sí que duerme seguido, aunque tuvo una época oscura entre los 6 y los 7 meses, pero se le fue pasando. Este es un artículo sobre el sueño infantil que está colgado en el foro. No te ayudará a encontrar soluciones prácticas inmediatas pero sí a entender cómo funciona el ritmo del sueño en los bebés.
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm# ... erto%20que
Por cierto, que yo también estoy fatal con temas de insomnio :sad: Así que resulta que mi peque duerme pero yo no, me despierto 1 vez para ir al servicio, otra porque el pariente ronca y me despierta, otra porque he tenido un sueño... y me desvelo y no me puedo volver a dormir, QUÉ RABIA!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#156453 Morgana llegado el año hay muchísimos cambios para la peque, demasiadas cosas para controlarlas y necesita muchísimo de mamá, ya te lo han comentado las compañeras, la angustia sera leve si estas pegadísima a ella ( por eso se levanta cada hora), los dientes ( si muerde, babea, no dudes en darle algo para que los dientes no sean motivo de un despertar), cuando se suelte veras que para la nena ya no será una preocupación...

pronto pasara guapa, tranquila

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por morgana
#156727 Lo de la angustia de separación va tomando cuerpo.....Sara siempre se va con cualquiera y no extraña nunca; pues bien, ayer fui a cortar el pelo y se quedaba con el papi, pero en cuanto vio que me preparaba para marchar empezó a llorar y a pedir cuellito que se me partió el alma. Bueno, como sería que llegué a la pelu y les dije que nada de lavar ni peinar, sólo cortar y en 15 min estaba fuera jejeje.

Luego llevamos tres días que por la noche cuando le doy tetita después de bañarla, llega un momento en que se suelta y empieza a llorar, que no tiene consuelo. Es como si tuviera miedo de dormirse; esta así un buen rato, queriendo dar vueltas para ponerse de pie a pesar de estar que se cae de sueño, hasta que con canciones se tranquiliza y entonces vuelve a engancharse hasta que se queda frita. Qué os parece que puede ser? Esto no le pasa en las otras siestas diurnas, sólo por la noche de la que se va a quedar dormida, porque luego en los despertares no le pasa tampoco.


Loes, creo que sí que hablamos una vez en el foro de viajes, sobre las sillitas con isofix, te acuerdas? Que casualidad que tb seas de Gijón ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#156783 Ahhh sí, es verdad, al final compré la Priori... el gancho ese del isofix en el coche nuestro no lo encotramos así que pasando... bueno perdón que esto no viene a cuento je je :oops:
Alex también llevaba una semana con angustia de separación pero yo creo que estaba mezclada con dolor de oídos, le llevé al médico y dijo que los tenía muy irritados por un enfriamiento... ahora ya no me persigue ni lloriquea tanto... hoy le vino a buscar su padrino y yo le dije, huy seguro que te va a llorar cuando vea que se va porque últimamente sólo me quiere a mí bla bla... y el enano que se va en su cuello riéndose y diciéndome adiós, será posible :twisted: !!!! no sé si alegrarme o darme penita, en finnnnn...
A él también le cuesta mucho dormirse, de hecho ya hace como 1 mes que no toma teta antes de dormir porque ya era imposible encontrarle la postura, se ponía nervioso, se movía, se resbalaba... Y en la cuna igual, venga a levantarse, a caerse, a volverse a levantar, se pone con la cabeza a un lado, luego al otro,,, así hasta que se duerme de puro agotamiento, pero tarda como 1 hora o más, y tiene que estar alguien con él, sino empieza a llorar. Para las siestas nada, es la guerra, hay que dormirle en la Patapum o sacándole a pasear en coche :oops: , ya no nos funciona nada más y a veces ni eso. Bueno, a mí me dijo ya unas cuantas veces la enfermera de las revisiones que esa lucha contra el sueño es porque no se pueden relajar, están descubriendo el mundo y les parece que todavía queda mucho por hacer, así que no quieren dormirse. Claro que le digo yo y entonces? cómo le relajo?? enseñándole mundo o qué? y claro a eso ya no sabe qué decir :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen