Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar78
#156037 HOLA!! bueno hoy ha sido un muy mal dia, hemos ido al pediatra, y nos han dicho q como victor no engorde en una semana 2oogr hay q pasarlo al bibe, yo tengo leche de sobra, pero en 3 semanas engordo 500gr y parece q es muy poco, victor tiene 2 meses y 3 semanas y hoy pesa 5,850gr... hace alrededor d 8 tomas...
No me ha gustado nada lo q nos han dicho, pero yo no se si alomejor pasa algo anormal con la leche, el caso es q estoy muy disgustada, y no se que debo hacer para q engorde mas ya q yo lo veo q come muy bien, aveces ni llega al segundo pecho osea q le sobra leche, pero estamos asi... en 7 dias 200 gr o se supondra q no le vale solo el pecho. :cry:
Avatar de Usuario
por belfi
#156043 Pues chica, a mi me parece que 500 gr en 3 semanas esta muy bien, eso son 165 gr por semana...yo no lo veo mal..helena en el segundo mes cogio "solo" 700 gr, y a mi me dijeron que estaba genial...Cuando tenia el tiempo del tuyo pesaba 5400, vale que es una niña, pero yo lo veo genial de peso, y que esta cogiendo peso tambien muy bien, no veo el drama por ningun lado, pero no soy ninguna experta, a ver que te dicen las chicas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156085
victor tiene 2 meses y 3 semanas y hoy pesa 5,850gr

Madre mía, mi hija tiene 16 meses y pesa 7.510 kg. Y está más sana que una manzana.
¿Qué quiere tu pediatra que esté cebón? A mí me parece que está muy bien y que engorda. Mientras que tengan un crecimiento estable y estén cojiendo peso y tú lo veas que moja pañales, que está feliz y sano no te preocupes.
A mí todavía me dan la tabarra los pediatras con el mismo tema. Es que enseguida a meter biberón como si fuera a aportar más que tu leche.
Hija tú tranquila que está estupendamente y sigue con la LM.

por aliena
#156104 Hola! Con dos meses me parece un peso muy bueno, no creo aconsejable que se pese a los bebes todas las semanas, porque aumenta el nerviosismo si no coje el peso que te indican (que varía según el médico). Además hay meses que no coje peso porque crece de largo; otros meses que si se pone malito deja de comer unos días y ya no coje el peso indicado (aunque luego lo recuperen), en fin, que no te obsesiones con el peso. Si el bebé mama a demanda, no le ves inquieto, mea varios pañales y le ves feliz, es buen indicativo de que todo va bien. animo! porque la teta es lo mejor que le puedes dar. Tengo un niño de 2 años y medio que sigue mamando y lo hará mientras lo pida. "teta" fue una de sus primeras palabras. besos

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#156125 Hola Mar,

yo te digo lo mismo que las compañeras, que mientras que moje pañales y tú lo veas que está mamando, no te tienes que preocupar.
Mi renacuajo nunca ha cogido más de 150gr. a la semana y eso las semanas en que cogia más peso. Ahora con casi 19 meses pesa los 9 kg justitos y es bastante alto (así que ya te puedes imaginar que es todo huesitos :mrgreen: )y su pediatra nunca nunca se ha metido con su peso puesto que dice que está sano (admemás de decir que semejante remolino es dificil que coja peso :mrgreen: )
Asi que lo dicho, si tú ves que come bien como dices no te preocupes aunque solo tome de un pecho (si no quiere el otro es señal que se ha quedado bien) el que no tome de los dos pechos no quiere decir que tome menos que uno que tome de los dos.
Y además no hay nada mejor ni más adecuado para un bebé que la leche materna (que para eso es para las personas) y la prueba la tienes en que la industria de leches infantiles intentar imita la leche materna.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#156145 Estas cosas me sacan de mis casillas...

O sea, que a un niño SANO (salvo que hayas omitido algún dato importante), con un peso NORMAL, hay que quitarle el mejor alimento que existe para darle un sucedáneo, cuando su madre no quiere hacerlo, cuesta una pasta, aumenta el riesgo de padecer múltiples enfermedades, de obesidad en la edad adulta (oh, la obesidad, eso que parece gustar tanto a ese pediatra), y que dificulta la vinculación con la persona que lo cuida.

Fantástico consejo de fantástico pediatra. Nunca terminaré de acostumbrarme a oir estas cosas, de verdad, cada vez que lo oigo me cuesta tanto creerlo como si fuera la primera vez.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Jaime
#156147 Otro pediatra que se sacó la carrera con las tapas de los yogures. No entiendo porqué la asociación española de pediatría dice una cosa, y luego va el "profesional" de turno, y se lo salta a la torera y le recomienda a los padres la peor de las opciones. Busca información en Internet o bien intenta contactar con alguna asociación pro-lactancia como la liga de la leche, y verás lo equivocado que está tu pediatra.

Sigue con el pecho, que tu niño tiene un crecimiento muy bueno.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por SASHAREA
#156165 Un consejo: cambia de pediatra. Puede ser buen médico, pero de utrición no tiene ni idea, y comenzar con la guerra teta si-teta no con el pediatra a ests alturas te va a desgastar mucho, te lo aseguro.

Busca un pediatra pro-LM, seguro que encuentras alguno cerca, y verás qué felicidad, lo digo por experiencia.
Un beso y ánimo, lo haces genial y tienes un bebe perfecto, no te dejes embaucar.

Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 8 dias)
Avatar de Usuario
por Kriss
#156166 Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te han dicho.

Yo me plantearía cambiar de pediatra

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar78
#156212 Gracias a por vuestros animos, la verdad no es facil, en ese mismo hospital (privado, por q entendi q asi me dejarian mas libertad a la hora de parir.. craso error...) cuando di a luz la comadrona me dijo q le diera bibe al peque los primeros dias por q se me iba a deshidratar y cojer una hipoglucemia... y eso era muy malo.. claro para la gente como yo q de medicina entendemos poco o nada, y encima primeriza pues me falto tiempo para darle el bibe, (le ocasiono unos dolores de barriguita q al segundo bibe lo deje..)en contra de mi instinto, pero tenia el miedo en el cuerpo, y ahora igual, pero viendo a mi bebe lo sano q esta (de peso andara justo para el pediatra pero es muy largo!!) no entiendo nada.. creo q si que aqui o lo ven cebon o no esta sano, para mas inri en esta semana (parece q viene todo junto) esta mañana me han dado el finiquito, osea q me han despedido, se me acaba la baja mañana, por q no aceptan el ratito q necesito para darle el pecho....
p.d: si la semana q viene vuelve a decir q tengo un hijo con falta de peso posiblemente cambie d pediatra, a ver si tengo suerte y encuentro alguno q entienda la LM como la opcion mas valida y natural, por q tengo intencion d darsela todo el tiempo posible.. pero q no me digan q no esta sano por q entonces me derrumbo y le doy lo q me digan...

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#156222 Hola Mar78 :fl


Mar78 escribió: esta mañana me han dado el finiquito, osea q me han despedido, se me acaba la baja mañana, por q no aceptan el ratito q necesito para darle el pecho....



Creéme... es lo mejor que te podía haber pasado.


Ahora le puedes dar el pecho a demanda y en exclusiva a tu hijo hasta los 6 meses (que establece la OMS) o hasta que te dé la santa gana.
A mí me pasó exactamente lo mismo. O peor, porque yo pacté sólo que me arreglaran el paro :shock: pero me quedé con un bebé de 3 meses y medio que tomó Leche Materna Exclusiva hasta los 6 meses...y mamá 24 horas... y ahí no hay dinero... esto es como el anuncio de la mastercard ;-)

Respecto al pediatra... creo, por como escribes, que sabes que tu hijo mama bien, se queda a gusto y está sano, verdad? Pues está fácil: cambia de pediatra y a disfrutar de tu peque sin agobios!! :fl ;-) :fl

Un beso!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por YOLIALBO
#156312 HOLA MAR:
Te daré mi opinión: NI PUÑETERO CASO AL PEDIATRA.
Yo tengo dos crios y con la pequeña (que ahora tiene 20 meses y está como una manzana) hice oidos sordos de lo que me decía la pediatra (en cuanto alimentación).
El primer mes fue muy bien (s/la dra. ) 800grs. Fijate, en proporción equivale a un poquito menos de lo que ha engordado tu peque en tres semanas que son 166 grs por semana.
Pero después empezó a engordar muy lentamente. El 2º mes solo ganó 300, el tercer mes idem y algún mes solo 200.
Pero jamas ha perdido peso, comía bien (LM exclusiva hasta los 6 meses)
Así que cd algún mes me hacia alguna indirecta referente a las "Ayuditas" yo decía sí a todo pero jamás le hice caso en este aspecto.
Siempre ha estado sana y contenta así que me parece indignante que hayan pediatras así !!!!
Fíjate que hece poco la llevé a la revisión y me preguntó que qué leche bebia. Yo le dije que la de la teta y su respuesta fue que ya le podía dejar de dar, que total ahora ya no es necesaria. Y acto seguido me dice que le tengo que dar Yogures, natillas, queso, petit-suisses !!!!!
Evidentemente no le he hecho ni puñetero caso.
Así que animo, si lo ves bien sano, y contento, pues ni caso.
Y ante la duda pedir una segunda opinión a algún pediatra más defensor de la LM. Yo, es lo que hubiera hecho en caso de agobio extremo. Pero substituir la LM por biberón NUNCA !!!!

Un beso y que vaya muy bien.
Avatar de Usuario
por ROCI
#156314 Otro voto a favor de cambio de pediatra.....

Y en cuanto al despido, igual es lo mejor que te ha podido pasar, así puedes dedicar todo el tiempo a tu bebe....

Aunque si no estas muy conforme puedes informarte en cualquier sindicato, porque yo creo que no pueden despedirte cuando estas con permiso de lactancia....

ImagenImagen