Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#155969 Hola, el viernes me llevé una gran sorpresa cuadno vi a Jimena que se le escapó la caquita, estaba de lo más tranquila cuando sucedío esto, felizmente estaba su papi que la llevó corriendo la baño, pero ya era muy tarde, se ensució la truza y parte de la pijama... hasta alli no sabiamos que pasaba, al dia sigueinte me entere que habia sucedido lo mismo el viernes por la tarde mientras jugaba en casa de mi madre, ya nos pareció medio sospechoso, pero el sabado mientras lamorzabamos volvió a suceder, es cuestión de segundos, y no es que esté con el estomaguito flojo, no, porque hace caquita formada, entonces deducimos que son los celos... pero pensabamos que eso quizas se daría cuadno ya haya nacido la bb no antes... Buneo tratamos de ser lo más suaves y comprensivos con ella porque sabemos que no lo hace con intención, ella sabe ir al baño desde hace tiempo, nunca antes le habia pasado esto, la pobre lloraba como una magdalena ese viernes que le paso, y notros diciendole que habia sido un accidente que tenia que avisar antes etc, etc. Ningun reproche ni nada, hasta su hermana estaba asustada, pero le expliqué y dejo de llorar...

Asi que no se si darle mucha importancia, o seguir asi como estamos actuando, ayer por ejemplo no hizo, no se si porque no tenia ganas o por miedo a que se le vaya a escapar otra vez.

Que opinan???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155987 Hola, Espe

No sé si será el caso, pero yo te lo cuento por si acaso...

Hará cosa de un par de meses mi hija empezó como la tuya... se le escapaba la caca y manchaba un poco. Algunas veces iba al WC y otras no quería. Estaba muy molesta y llorosa y nos decía que le picaba el culito. Al final resultó ser una fisura, producida por un estreñimiento (o quizás el estreñimiento producido por la fisura, según nos dijo el Dr.) Total que cuando hay estreñimiento, las heces forman una bola en el recto que irritan la mucosa y se deslizan por los lados restos de heces líquidas, que no representan una diarrea, sino al contrario, un estreñimiento. En su caso, hubo que hacer un tratamiento por dos frentes: tratar la fisura y ablandar las heces.

Si ves que continua así, no presupongas que son celos. Mejor llévala al médico.

Un beso,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#155995 Gracias por el dato Pilar, si también habia pensado en consultar con un médico, pero quiero esperar un par de días más a ver si este compotamiento es debido a los celos o es que tiene problemas de estreñimiento, que si hay veces en las que se queja, dice que no sale la caquita porque está dura, observaré...
gracias!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#156002 Obsérvala, pero no te preocupes y sigue con tu actitud de no dramatizar delante de ella, que un fallo lo tiene cualquiera. ;-) Besos y suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#156102 Acabo de habalr con mi suegra, que está en mi casa y me dice que Jimenna se volvió a ahcer, que le dijo que se sentara en el WC, pero nada no queria, hacer que le deolia el potito, pero al final después de un rato, dice que se agachó y se hizo otra vez, mi suegra, le llamó la atención y le dijo que le iba a contar a sus amiguitos del nido y a su Miss, pero yo le dije Sra, pero no le diga asi, nosotros estamos tratando el tema desde otra perspectiva, no le estamos riñiendo... asi que bueno hemos que dado en que le voy a revisar su anito cuando lleuge a casa, no se que hacer!!!

Estoy pensando en que quizás se deba a la junta familiar que tuvmos el otro dia en casa, qe les dijimos que ya no se pasen a nuestra cama, etc, etc... aqunque igual se pasan e igual les permitimos que duerman con nosotros y/o yo me voy a dormir con ella....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156180 Espe, yo continúo pensando que deberías descartar una causa física antes de determinar que es de origen psicológico.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#156348 Pilar, hoy por la mañana lo descarté, no tiene nada, ninguna fisura, la revisé bien, no tiene ni rojito ni nada, todo normal, yo creo que si es psicológico...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#156356 Me acaba de llamar la psicologa del nido, porque leyó la nota que le puse a la miss y me ha dicho que definitivamente son celos, que no debemos darle importancia cuando se haga, porque de esa manera reforzamos la conducta y lo que ella está buscando es llamar nuestra atención y como le digo a ella, atención de nuestra parte no le falta, todo lo contrario, la tiene de sobra, pero parece ser que es por la barriga, definitivamente, asi que dice que lo que debemos ahcer, es cuando se haga, simplemente limpiarla y punto, no decirle ni preguntarle porque se hizo? ni que se hace en el WC, ni nada ni regañarla, cosa que no hemos hecho... que simplemente la limpiemos y punto y que le de de plazo un par de semanas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen