Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#155480 Hola, hacía siglos que no entraba por aquí (hasta me caducó la subscripción, y ahora salgo como novata, cuando tenía un buen historial meses ha...) pero tenía pendiente escribir, sobre todo desde que HE VUELTO A DORMIR UNA NOCHE ENTERA, cosa que no hacía desde hace más de 2 años, y por supuesto os debo las gracias a todas. :fl :fl
Fijáos que os digo que soy yo la que he podido dormir, porque Laia es pronto para que duerma de un tirón; tiene 2 años y 2 meses y como dice Rosa Jové, todavía son normales los despertares. Lo que hemos hecho es el plan padre a los 2 años, justo al saber yo que vuelvo a estar embarazada, y por fin Laia lo ha aceptado. :fl :fl :fl
Fueron varios intentos en etapas anteriores, pero no hubo manera, Laia era capaz de trepar sobre su padre para pasarse a mi lado a servirse de teta full night. Sin embargo, los 2 años han sido el punto clarísimo de inflexión, y hasta se va contentísima a dormir con su papá (meses antes le daba el berrinche si no la dormía yo).
Por supuesto, él está orgullosísimo y con todo, se nos ha ido el mal humor que teníamos de poco dormir y de discutirnos porque Laia siempre prefería a su mamá y papá se sentía desplazado.
Ahora Laia tiene sus microdespertares pero ve que a su lado no hay teta, sino su padre, así que se vuelve a dormir sin apenas decir ni pío, y yo ni me entero.
Paralelamente, parece que ha alargado los tiempos. El primer día yo alucinaba, a las 3 horas -que es lo máximo que Laia jamás había dormido seguido- yo me despertaba atenta a su demanda... y nada, ella seguía durmiendo. Tuve que "aprender" yo a dormir sin estar pendiente de ella. Y la primera vez que me desperté, y en el despertador eran las 8h, y eso quería decir que había dormido 8 horas por primera vez en 2 años... no me lo podía creer!
Así que, chicas, todo llega. Paciencia y mucho amor!
por Montse i Laia
#155482 perdón, ya me he enrollado bastante antes, solo quería añadir... ahora hemos solucionado las noches de Laia y en cuanto podamos le montaremos su habitación, más que nada para hacer sitio para el pequeño...
Pero ahora que Laia duerme, lo que me quita el sueño es que el papá ronca más que nunca! Algún consejo? existe la web dormirsinroncar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nang
#155543 Hola, no sabes qué esperanzas me das, por lo que cuentas tu niña era como mi hijo, yo estoy desesperada, creo que nunca se va a acabar el no dormir. Pero tu suerte me da esperanzas de futuro. Gracias por contarlo, que estamos todas siempre con problemas, y quejándonos. Algo de luz viene bien.
Un beso y suerte con el siguiente!
por Montse i Laia
#155783 nang, no, mi niña ya tenía 2 años cuando aceptó el plan padre, y a consecuencia de esto también alargó las horas de sueño. El tuyo es más pequeñín, también lo intentamos al año y medio y todavía no era el momento, así que... un poco de paciencia. Todo llega y vale la pena respetar los ritmos del niño.
Avatar de Usuario
por Trece
#156065 Felicidades montse.
YO también tengo la esperanza de que cuando sea más moza lo consigamos. De momento hemos conseguido que duerma más rato de seguido (vamos el primer despertar tres horas) y luego lo que hago es pasarme a su cama y dormimos las dos juntas. Por lo menos descanso mucho más.
Queríamos hacer el Plan Padre estas vacaciones, aunque tendrá sólo año y medio lo probaremos, si no pues seguiremos como estamos.
Me das muchos ánimos para continuar.
Besos.

por Montse i Laia
#156177 ya lo veréis, en cuanto vuestros pequeños cojan más sueño seguido, os dará el subidón, como a mí, y le daréis la lata al papá para salir a cenar, al cine... vamos, como cuando teníamos 20 años!
por YOLIALBO
#156190 Hola Montse !!!!!
Enhorabuena por el embarazo y por el exito del plan Padre!!!!
Yo estoy pensando hacerlo pero tengo muchas dudas:
Como lo habeis hecho???
Le has quitado la teta del todo???
O solo por la noche ???
Te ibas tú a otra habitación, o te ponías al otro lado de la cama para que no te viera???
Le ha costado mucho??? No ha pillado berrinches de órdago ??? Es que la mía tiene un mal genio que pa qué !!!! (Tiene 20 meses) Y alguna vez que le he apartado la teta por la noche porque yo ya no podía más por la postura, por que me hacía daño al mamar..pues se cabrea enormemente y no consiente que nadie le toque excepto Yo.
Es por eso que tengo muchas dudas!!!!

Bueno, repito la enhorabuena !!!!
Que vaya muy bien!!!!