Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#156007 Hola:
Como podeis observar por aquí seguimos, y digo seguimos, porque mi nena sigue dentro y yo esperando a dar a luz.
Me han llamado del hospital, Maternidad del Gregorio Marañón, para que el viernes 29 a eso de las 8:30-8:45h me presente en el Mostrador de Admisiones, con el informe, DNI y cartilla de la S.S.
Tiene toda la pinta que sea para provocarme el parto ¿no? He perdido toda esperanza de que antes del viernes me ponga yo misma de parto, así que...
Tengo un lío de emociones, sentimientos y miedos, que hasta el viernes se me va a hacer eterno. Me preocupa sobre todas las cosas, mi niña...que aunque me dijeron poco sobre la monitorización y fue todo positivo, una no sabe lo que puede pasar de un día a otro.
Tal vez sea frecuente o habitual que se retrasen, pero ¿es muy normal?¿cuales son los motivos?. Me da por pensar que sea por falta de peso, que sea pequeña...nunca me han hablado de tamaño en las ecografías...sólo de medidas, que sinceramente no sé lo que está dentro de la normalidad o no.
Perdonad que me muestre un poco desesperada, pero es que es todo nuevo para mi. :-|
Ayudadme y decirme si alguna ha pasado por esto, ¿cómo es el proceso? puedo imaginarme que me miraran, y dependiendo empezaran con la oxitocina y a dilatar. Justo lo que no había soñado!!! Yo quería sentir el romper aguas (aún tal vez lo sienta), sentir los nervios de salir de casa con las contracciones y el bolso, no sé de este modo, lo veo diferente.
En fin, que lo que tenga que ser será.
Trato de mantener la calma, sobre todo por los mios, por mi marido, por mi misma, pero a veces, no puedo evitar ponerme a llorar sin consuelo cuando la cabeza empieza a dar vueltas.
No quiero que la pase nada malo, he tenido un embarazo fantastico, y me siento como una rosa de verdad, descanso, como bien...¿por qué no quiere nacer? Como con las fechas me hicieron tanto lío, que si FPP por la fecha de la última regla (10 de junio), que si FPP por la primera ecografía (24 de junio)...y así sin dar explicación convincente..."todo dentro de la normalidad" ya no sé cuanto días reales llevo de retraso desde mi FPP real y si el vienes me han citado porque pueda correr algún riesgo o lo esté corriendo ya.
Lo siento de nuevo, pero os escribo según me salen las dudas.
Gracias, y creerme que sé que hay problemas quizás más graves que mi historia, pero para mi uff! :???:

Un besazo para las que habeis llegado al final.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Sylvia
#156013 Normalmente las primerizas se retrasan, más que adelantarse. Yo en mi caso a Carles lo tuve el mismo día que cumplía.

Puede ser por varios motivos, entre ellos que no se haya calculado bien la FUR y de ahí el baile de FPP.

Por otro lado si quieres, te podemos dar algún consejillo para que la cosa se adelante. No sé si sabrás que el caminar ayuda a que se acelere el proceso del parto, así que, si quieres que sea por ti misma, y dado que cuentas que estás como una rosa, ya sabes, a caminar se ha dicho. Pero a caminar mucho, y a paso ligerito. El tener relaciones sexuales también ayuda, lo que pasa es que normalmente nos da cosa, pero dicen que es un estímulo perfecto para provocar el comienzo del parto.

Así que manos a la obra, y deja de preocuparte, ¿dónde va a estar mejor tu peque que en la tripita de su mami???? :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156014 Hola guapa!! Es normal que estes nerviosa no te preocupes. Yo hablaría y preguntaría antes del viernes para que es la cita, a lo mejor es un simple control de rutina. Si tu no quieres que te provoquen el parto porque te encuentras genial y la niña está bien, habla con tu ginecologo sinceramente y comentale que te gustaría que el parto comenzase de forma natural. Creoq ue hasta la semana 42 hay tiempo y si tu hija no quiere salir es porque está genial, de eso puedes estar segura.

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#156017 también te pueda ayudar tomarte una copita de vino o un coctelito... antes de dar a luz, baila, a mi madrina le funcionó hacer ambas cosas... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por maras
#156064 Es un rollo que no nazca cuando uno quiere, pero el tema es que debe nacer cuando ellos están listos.... Pero bueno, no sé cuanto retraso llevas ( no sé si el Lilypie está actualizado) pero ante todo no te preocupes y los consejos que te han dado, sobre todo el de caminar es el que a mi me funcionó, pero nada de caminar 10 minutos y sentarte a tomar un helado, de eso nada :mrgreen: hay que caminar, caminar y caminar, y tampoco vale ir de comprar, sino a paso ligerito, tampoco tipo maratón no sea que te de un pasmo :mrgreen:
En cuestión de romper aguas decirte que yo parí de forma natural sin oxitocina y no rompí aguas, me rompieron la bolsa en paritorio y el tapón mucoso fue un misterio para mi, lo mismo aun lo tengo 8-)
Y además en el MArañón suelen provocar el parto cuando estás pasada de fechas 2 semanas cumplidas, pero no por 4 días...
Mucha suerte y ya verás que está noche das a luz y si no haz como yo, cada mañana decía "hoy es un día perfecto para ponerme de parto", asi hasta que me puse :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ilus
#156105 Hola!

tranquila chica, esperemos que no tengan que inducirte y que tu bebé llegue en el momento que lo decida...
cúantas semanas tienes por FUR?
bien te explican que, mientras tu bebé esté bien dentro de tu vientre, éste puede esperar sin complicaciones hasta la semana 42. si no existe ningún motivo que ponga en riesgo la salud tuya o del bebé, no hay motivo para que te induzcan-
acuérdate que tienes derechos.
espero que todo vaya muy bien y que ese parto que sueñas llegue por sí sólo y como lo deseas.
de todas maneras siempre tenemos que recordar que hay cosas que no podemos controlar, y esta es una de ellas!!
un besito
ileana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#156129 Gracias por los ánimos y por los consejos.
En primer lugar, deciros que la FUR es el 03/09/06 por lo que la FPP era para el 10/06/07. Cuando me hicieron la primera ecografía (la de las 12 semanas) ya me dijeron que en vez de 12 estaba de 10+2. Para la segunda (20 semanas) las cosas siguieron igual...FPP el 24/06/07 y con la 3D (28 semanas) el 25/06/07. Fue en la última ecografía que me hicieron el 16/05/07 en la que empezaron a restarme semanas y hasta me llegó a decir que hasta el 08/07/07 no nacería. Yo me asusté y pensé ¿es que a estas alturas no está creciendo con normalidad? la verdad es que no me dieron una explicación, sólo que eso es lo que veía y punto.
El ginecologo supongo que habrá barajado todas estas fechas, pero como FPP siempre se ha agarrado a la del 24/06/07. El 21/06/07 después de la monitorización me indicó que antes del 30/06/07 me llamarían del hospital, y así ha sido, ingreso el 29/06/07.
El problema que tenemos en la S.S. es que no podemos llamar al Ginecólogo para hacerle todas las preguntas que nos surgen cuando estamos en casa dandole vueltas al coco, y para colmo, la matrona se ha ido de vacaciones. Así que hasta el viernes no sabré que pasará.

Un besazo. :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#156148 jhandira, guapa, imagino que debes estar impaciente por conocer a tu Saray....
puedes hacer esto de andar y coger forma ;-) , y sobretodo no te agobies, a veces cuando oyen que les dan fecha, no sabes como, te pones de parto antes :fl
un besazo y que vaya todo muy bien

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#156150 No te preocupes, todavía estás a tiempo de ponerte de parto de forma natural. A mi me iban a ingresar un lunes para provocarme el parto, y estaba como tu, pensando que me iba a perder toda la emoción, pues rompí aguas el domingo a las 9 de la noche, mi bebé ya estaba listo para nacer :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#156158 En primer lugar tranquila, no sé por qué a unas se les adelanta y a otras se nos atrasa, mis dos embarazos han sido de 42 semanas (el primero menos un día :roll: ) y por falta de peso en las niñas no era (3,500 una y 4 kilazos la otra ;-) ). Lo normal es que te dejen que te pongas de parto hasta dos semanas, a partir de ahí puede haber riesgos (envejecimiento de placenta, problemas con el líquido) y por eso suelen actuar. Creo que en tu caso, como ha habido mucho baile de fechas por eso aunque según la fecha de tu lilipie sólo has pasado unos días de la fpp realmente desde tu última regla para el 29 ya has cumplido las 42 semanas, así que imagino que será por eso.

Pero estate tranquila seguro que todo va estupendamente y quién sabe lo mismo esta noche o mañana por la mañana te pones tú solita de parto (con ayuda de Saray ;-) . Un besito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por andorra2004
#156241 Lo siento, pero por lo que cuentas, lo tuyo tiene toda la pinta de la práctica de "DEJAR LAS GUARDIAS LIMPIAS" acostumbrado en muchos hospitales públicos.

Si te fijas, te citan para el último viernes de junio. A partir de julio empiezan las vacaciones, así que inducen todos los partos que puedan y que estén cerca de término antes de esa fecha, y así están mucho más despejaditos cuando hay menos personal. Es práctica habitual en muchos hospitales, más en los privados pero también en los públicos peores.

Yo me lo pensaría mucho antes de permitirles hacer absolutamente nada, ni un tacto, ni una amnioscopia (puede romper la bolsa, introducir una infección y ya no queda más remedio que inducir una vez esté la bolsa rota), ni una prueba de estrés fetal (ponerte un gotero de oxitocina "a ver como aguanta las contracciones el peque" y de paso ponerte de parto) ni cualquier cosa que adelante la fecha a tu peque, sobre todo si viene pequeña y necesita más tiempo para estar madura.

En serio, que te lo expliquen muy bien antes de consentir lo más mínimo, que yo he visto a mis hermanas, primas y cuñadas tener que dejar ingresados niños y es terriblemente duro, aunque sólo sea un par de días porque nació una semana demasiado pronto y no mamaba bien, por lo que entró en una ictericia peligrosa.
Avatar de Usuario
por jhandhira
#156484
andorra2004 escribió:...En serio, que te lo expliquen muy bien antes de consentir lo más mínimo, que yo he visto a mis hermanas, primas y cuñadas tener que dejar ingresados niños y es terriblemente duro, aunque sólo sea un par de días porque nació una semana demasiado pronto y no mamaba bien, por lo que entró en una ictericia peligrosa.


Muchas gracias por la información, se me había pasado por la cabeza lo que me dices de inducir el parto por las fechas, pero también he pensado que si ha sido el Ginecologo el que me ha mandado al hospital y en el hospital aún no me han visto, todo dependerá de como esté. Según la FUR tendría que haber tenido a mi niña el 10 de junio y según las ecografías el 24 de junio, digo yo que si me lo provocan el 29 de junio es porque pueda correr algún riesgo ¿no?

Sinceramente me has dejado helada cuando he leido tu post, y si no estaba asustada, ahora lo estoy y mucho. Es verdad que yo tengo derechos, pero lo que no tengo es ni idea de cómo actuar ante un caso así. Si voy y me preguntan, ¿quieres esto o aquello? yo que sé, yo quiero lo mejor para mi hija, que mi niña no sufra y cuanta menos "mierda" (con perdón) metan en mi cuerpo para dar a luz mejor, pero tampoco sé que es lo que debo hacer o que decisión tomar.

Estoy caminando todo lo que mi cuerpo me permite, tengo a "matacaballo" a la pobre de mi madre para que me acompañe, estoy ya por desconectar los teléfonos...sé que todo el mundo está pendiente pero empiezo a agobiarme :oops: Vaya semanita que estoy pasando!!!

Me consuela que mi nena sigue en "su salsa", la noto todos los días como se mueve (por cierto el hipo es muy frecuente) y espero que sus movimientos sean reflejo de que al menos está bien ;-)

Ya me queda menos para el viernes y ansío que me miren para que me digan que todo marcha bien y que sólo me ha salido algo perezosa :-P

Gracias por todo, besitos :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por andorra2004
#156521 el problema como tú dices es cuando realmente es tu fpp. Piensa que es una cuestión estadística, se sabe que el 97% de los partos normales (si no me equivoco de porcentaje; con normales me refiero a los que no son prematuros por lo que sea y a los que no son inducidos) empiezan dentro del período que va de la semana 38 a la 42 desde la fecha de la última regla. La mayor concentración se sitúa en la semana 40, por eso calculan 40 semanas a partir de la regla y te lo fijan como fecha probable de parto (fpp).

Es cierto que en ocasiones una mujer ovula dos veces, por ejemplo, y puede quedarse embarazada en la segunda, y eso distorsionar la fecha. Por eso se calcula la FUR, que intenta, a través de ultrasonido, en función del desarrollo del bebé, estimar de cuanto estás realmente. Pero a mi nunca me ha convencido porque pienso que aunque sea en un momento temprano, unos niños van a ser más grandes y otros más pequeños, y eso se refleja desde bastante pronto. A mi con los dos me han adelantado la FUR porque venían grandes. Pero el primero nació al empezar prácticamente la 42 y el segundo sin terminar la semana 38, para que te hagas una idea.

De todas maneras, ¿no tienes forma de saber realmente si te quedaste embarazada antes o después? Es decir, si por ejemplo tuviste positivo de embarazo el primer día de falta de la regla, está claro que no pudiste quedarte embarazada dos semanas después (que es lo que dice esa FUR de 14 días más tarde).

Es importante en todo caso saber que hasta la semana 42 los bebés están seguros y no hay la más mínima razón para empeñarse en sacarlos antes. A partir de la 42 conviene hacer controles regulares de bienestar fetal por si envejece la placenta y entiendo que los médicos quieran sacarlos cuanto antes. Pero antes de la semana 42 no tiene el más mínimo sentido mientras el niño esté bien (y recuerda que un sufrimiento del bebé detectado en una monitorización en la que tú estás tumbada bocarriba, oprimiendo la vena cava y dificultando la oxigenación de la placenta, no es determinante en absoluto de que el niño esté mal, sólo que estás en una mala posición). Y tú puedes contar tus 42 semanas en el calendario y ver dónde te sitúas normalmente. Y tú misma puedes controlar el bienestar de tu peque, comprobando si hace al menos diez movimientos en una hora.

Por cierto, no sé si será tu caso, pero me estoy acordando de que con el primero, cada vez que la gine miraba la dichosa ruedita de calcular la fpp, se conoce que movía mal el dedo, porque apuntaba una fecha diferente. Y con Felipe me ha pasado exactamente lo mismo, el tío desde el primer día apuntó una fpp que no coincidía con las 40 semanas, de hecho cuando otras matronas o gines me calculaban la fpp, les salía la mía, no la suya. Razón de más para contar tú misma las semanas, o es difícil, coges el calendario, y a partir del día que comenzaste tu última regla, vas contando semanas hasta llegar a la 40 (esa es tu fpp) y hasta la 42 (ese se suele considerar el límite de seguridad estadístico).
Avatar de Usuario
por cani
#156556 A mi el 29 también me parece pronto si según eco (y además la de las 3D que es muy muy segura) te habían dado de fecha 25 de junio. Aquí en la seg.social no te inducen hasta la semana 41 y media, es decir no te suelen dejar pasar de las 42 pero jamás inducen antes de la 41.Además para inducir te ponen un gel y esperan a ver si con eso el trabajo de parto comienza.

Una prima mía salía de cuentas el 30 de marzo y no le indujeron hasta el 10 de abril (claro tuvo suerte porque pilló semana santa y hasta después de las fiestas no le indujeron). Iba a controles semanales y punto. Y la inducción fue como te he dicho, solo gel de prostaglandinas, nada de oxitocina ni goteros ni leches.

Yo iría el día 29, e intentaría que antes de inducir te monitorizen externamente y descarten sufrimiento fetal y te hagan una eco para ver cómo está todo, y si sigue bien pues no veo problema en que dejen unos diítas más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#156636 a mí tb me dieron una fecha distinta en cada ecografía, y la de la 3D que se supone es más exacta decía FPP 25 de febrero, y joel nació el día 9 después de romper aguas el día 8..... pero eso ya es otra historia.
El día 7 me di una buena caminata, y tb estaba harta de que todo el mundo me preguntara y me llamara para ver como estaba, pero bueno, ya les agradecerás cuando vengan a verte (con la tartera llena, jeje)

Si ya andas y te sigues encontrando bien y te apetece, prueba a mantener relaciones, que la prostaglandina favorece.

PERO SOBRE TODO: Confía en tí y en la niña.

ImagenImagen
Imagen