- Mar, 26 Jun 2007, 13:55
HOLA MAR:
Te daré mi opinión: NI PUÑETERO CASO AL PEDIATRA.
Yo tengo dos crios y con la pequeña (que ahora tiene 20 meses y está como una manzana) hice oidos sordos de lo que me decía la pediatra (en cuanto alimentación).
El primer mes fue muy bien (s/la dra. ) 800grs. Fijate, en proporción equivale a un poquito menos de lo que ha engordado tu peque en tres semanas que son 166 grs por semana.
Pero después empezó a engordar muy lentamente. El 2º mes solo ganó 300, el tercer mes idem y algún mes solo 200.
Pero jamas ha perdido peso, comía bien (LM exclusiva hasta los 6 meses)
Así que cd algún mes me hacia alguna indirecta referente a las "Ayuditas" yo decía sí a todo pero jamás le hice caso en este aspecto.
Siempre ha estado sana y contenta así que me parece indignante que hayan pediatras así !!!!
Fíjate que hece poco la llevé a la revisión y me preguntó que qué leche bebia. Yo le dije que la de la teta y su respuesta fue que ya le podía dejar de dar, que total ahora ya no es necesaria. Y acto seguido me dice que le tengo que dar Yogures, natillas, queso, petit-suisses !!!!!
Evidentemente no le he hecho ni puñetero caso.
Así que animo, si lo ves bien sano, y contento, pues ni caso.
Y ante la duda pedir una segunda opinión a algún pediatra más defensor de la LM. Yo, es lo que hubiera hecho en caso de agobio extremo. Pero substituir la LM por biberón NUNCA !!!!
Un beso y que vaya muy bien.