- Jue, 28 Jun 2007, 20:09
hola mama de ricardo
lo que yo hacia cuando mi hija estaba un poco mas pequeña (ahora tiene tres años), era sentarla en mis piernas mientras lloraba y pasaba la rabieta. pero no le decia nada, simplemente la acompañaba.
cuando se calmaba, le decia "felicitaciones por calmarte solita" peero, eso no se debe hacer, e intentaba explicarle que asi no se hacian las cosas, y en fin, el tema central que habia llevado a la pataleta. luego, un besito, y a jugar otra vez!
me funcionaba bastante bien, pues no la estaba dejando llorar sola, pero tampoco esta evadiendo el tema de la rabieta.
ahora que esta mas grandecita, cuando llora o tiene alguna que otra rabieta, procuro sentarla en algun sitio, y muy despacito y con calma, le digo que voy a esperar que se calme y luego hablare con ella. siempre mirandola a los ojos y teniendo algun contacto con ella.
la dejo un momento (que no sera mas de un minuto) sino se ha calmado sola, regreso con un pañuelo para limpiarle la carita, y ahi si, generalmente se calma. y nuevamente, hablo con ella, le explico que no se hace, etc etc, y la invito a pedir disculpas porque esa es una actitud muy grosera....
generalmente funciona..no digo que siempre porque hay veces que esta muy brava!! y bueno, tardamos mas en calmarnos
pero en general me va muy bien asi.....
y siempre siempre, manteniendo la calma, poniendome a su altura, hablandole a los ojos, y al final de la historia abrazos y besos!!