Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mellisenero
#155808 El 50% de mi familia, o sea, mis dos peques ,han decidido que este verano no van a comer nada mas que fruta. Al principio fueron solo las cenas, pero ahora en la comida es exactamente igual. Dan dos cucharadas a la comida, y luego solo fruta, este fin se semana les he hecho lo que mas les gusta,, macarrones un dia y otro patatas con pescado... pues ni probarlos, solo han comido sandia, melon, ...

es el verano??? me preocupa, porque ellos la verdad es que gordos no estan, para gorda su madre..... como hago, los llevo al medico??????

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Neus
#155814 El calor empieza a apretar, supongo que lo que su cuerpo pide es agua. Yo les daria tiempo a su cuerpo a adaptarse a las altas temperaturas.

Y ensaladas de verano (puedes hacerlas de pasta) son refrescantes. O un gazpacho adaptado a su gusto,...

por mariquilla
#155887 Carmen, te voy persiguiendo :mrgreen: julio se ha zampado esta noche cuatro biberones. Lógicamente la mitad agua, pero creo que tenía tanta sed quetoda el agua es poca. Carmen, no te compliques, son rachillas. Es que el calor ha venido d egolpe, y fede me ha dicho que en granada ha sido de órdago

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maeve
#155900 Yo también creo que es por el calor, porque mi niña que siempre ha comido todo lo que se le ponga por delante ;-) lleva unos días que al mediodía apenas come dos cucharadas y, sin embargo, el yogur se lo come en un pis-pas :roll: ; la fruta por la tarde también la come bien y la cena, aunque no come tanto como antes, la toma mejor que la comida (supongo que porque a esa hora ya hace menos calor), así que estoy empezando a hacerle ensaladitas de pasta o arroz y darle la leche más fresquita.
Supongo que será cuestión de cambiarles un poco los menús y darles mucha agua, fruta, verduras en ensalada... En fin, por probar...

ImagenImagen
por cani
#155915 ¿Por qué no pruebas con comidas con "caldito"? Patricia desde que hace calor todo lo quiere con caldito (y antes lo odiaba), el pescado ahora es en realidad sopas de pescado (caldo y pescado desmenuzado), el arroz caldosé, sopas, y hasta los guisantes los quiere con su jugo. Será que tiene sed ¿no? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#155925 Cani, Sergi también quiere su comida con caldito. ya sabes a preparar un olla de caldo y añadir cucharadas a las verduras, guisantes, garbanzos...

Imagen
por mamigatito
#156036 El otro día estando en la pediatra, le contaba que Dani sólo quería cenar y almorzar fruta a lo que me contesto: normal con este calor que hace, su cuerpo aún no se habitua, verás que en cuento lo haga, seguro que le apetecerá otra cosa.

Lo comento porque ya cenaba cosas a la plancha, pero llevamos 1 semana que sólo le apetece fruta...y para mi sorpresa no pide nada por la noche, pero eso sí despierta con un hambre que se come todo lo que ve en la mesa :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por cani
poc escribió:Cani, Sergi también quiere su comida con caldito. ya sabes a preparar un olla de caldo y añadir cucharadas a las verduras, guisantes, garbanzos...

Yo tengo un truco muy bueno. Tengo el caldo congelado en bolsas plástico de las de cubitos de hielo. Cuando me pide caldito descongelo dos o tres cubitos, los rebajo con un poco de agua (porque el caldo está pelín concentrado) y cena solucionada :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#156656 te sabes todos los truquis :mrgreen: :mrgreen:
Yo el calidito lo tengo en tuppers y claro le añado unas cucharadas a su arroz, a su fideos..y el resto pamí.

Pero es cierto, ayer por la noche me volvía a pedir fruta y yo que tenía preparada ensaladilla de arroz le dije: ¿quieres que le ponga caldito al arroz? y se lo zampó todo y después pedía más caldito.

Imagen
por cani
#156657 Qué gracia justo lo que me hace a mi. Se ve que son gemelicos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004