Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155801 VAYA NOCHECITA…. :58:

Hace mucho que no abro un post en este foro… y no es porque nuestras noches ya sean como deseamos, pero llevamos una rutina de despertares bastante llevadera, en general. Pau se suele despertar unas 2 veces, y lo duermo al pecho. No obstante últimamente, algunas veces no se duerme de nuevo y lo dejo en nuestra cama. Con nuestra cercanía sí que concilia el sueño. Desde hace unas 2 o 3 semanas, los despertares han aumentado considerablemente… lo que antes eran 2 y a veces 1 han pasado a ser 3 o 4. Algunas noches incluso más…. :sad:

Pero esta noche ha sido tremendo… a una noche especialmente movidita por parte de Pau se ha juntado con que Núria no ha pegado ojo… Y nosotros menos. Resulta que hoy Núria ha empezado el Esplai y estaba muy nerviosa, o no sé qué le pasaba exactamente, el caso es que toda la noche llamándonos que si agua, que si se le había deshecho la cama, que si un abrazo… Total, que la pobre se ha quedado esta mañana bastante abatida (por el cansancio y el cambio de rutinas…) y eso que ella lo pasa genial en el Esplai, pero los cambios no los lleva bien.

Otra cosa que le angustia es que entre las actividades que hacen hay juegos de agua, con globos, pistolas de agua… y ella odia los globos. Le dán pánico. Y ella repetía una y otra vez que no le gustan los globos, que no quiere jugar con ellos…

Esta mañana le he explicado a la coordinadora lo que ocurre, para que no la hagan participar en esas actividades. No hubiera hecho falta, es una profesora de Ed. Infantil y nos conocemos hace tiempo.

En fin, a ver qué tal mañana…. Espero que no sea como hoy….

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#155837 Pili... guapa!!! :fl

Eso ha sido que a Núria le ha podido la emoción... y un poquito el miedo por el tema de los globos... pero si hay confi con la cuidadora... no hay problema. Seguro que esta noche es mejor, además estará cansadita, pobre!!

Un besazo muy, muy grande para esos dos luceros y otro para tí!!! :fl

Por cierto, nos vemos el miércoles, no???? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155846 Muchas gracias, guapa!!!!

Y lo del miércoles... pues claro que sí...Estoy deseando que llegue!!!!

Ya nos hablaremos para quedar.

Besitos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#155961 Hola Pilar guapa, cuánto siento tu nochecita tan mala, en fin, este Pau nos está saliendo juerguista :roll:

Me imagino que el Esplai es una escuela de verano o similar no? Espero que hoy haya ido mejor la cosa y por la noche Nuria esté más tranquilita. Es que los miedos de los niños es algo que a veces no se le da la importancia que tiene, pero a saberse qué se les pasa por su cabecita, a ver si la cuidadora te ha hecho caso y no la obligan a hacer nada en su contra.

Bueno besitos, que ando un poco liada últimamente (ya sabes preparativos de última hora) y te mando un mp y te cuento más cositas :14: que ya sabes lo que me gusta charlar ;-) Que paséis buena noche los cuatro :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#155980 :oops: Sí, Marta, no me he explicado bien, pero tú lo has entendido a la perfección.

Aquí le llamamos Esplai o Casal. Son un conjunto de actividades lúdicas que se realizan en el verano cuando acaba el cole, en el caso de Núria en las mismas instalaciones de la escuela, pero no tiene porqué... también los hay deportivos, de idiomas, etc.

Hoy ha salido contenta... su monitor es un chico barbudo con rastas ;-) Nos ha dicho que le ha ido bien y que se ha divertido. Hoy han pintado una camiseta... algunos días irán a la piscina y otros harán salidas, el resto los pasarán en las instalaciones del cole haciendo manualidades, talleres de expresión corporal, bailes, etc...

Lo de los globos se remonta lejos. Creo que le viene de bebé, quizás en su primer cumpleaños, que estuvo jugando con uno y le explotó, pero no lo puedo saber. Tenía muchos miedos más, pero los va superando. Vamos por buen camino, pero esto de los globos es un pelín engorroso, porque cuando vamos a una fiesta de cumpleaños a veces lo pasa realmente mal.

Espero que por lo menos ella esta noche lo pase mejor... y con Pau, pues seguiremos teniendo paciencia, que es lo que toca.... :roll:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#155999 Bueno Pilar, somos varias las que no dormimos... por una u otra razón, yo también estoy pasando una racha ya bastante larga, pero me preocupa con lo de la panza...

Suerte, y ojalá mejore...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#156010
Resulta que hoy Núria ha empezado el Esplai y estaba muy nerviosa


Ui! A mi compañero le pasa lo mismo! Y tiene 31 aos! Antes de irnos de viaje, o el día antes de volver a trabajae no pega ojo!

(Pilar, no te lo tomes a mal, quiero decir que esto de ponerse antes de un cambio, nos sucede a los adultos -o almenos a algunos!)
por Sylvia
#156024
PilarBcn escribió:Y lo del miércoles... pues claro que sí...Estoy deseando que llegue!!!!


Así que habéis quedado y no me habéis dicho nada, ehhhh???

Pues vaya, no os lo pienso tener en cuenta a ninguna de las dos ;-)

Pilar, espero que esta noche Nuria descanse, dado por lo que cuentas se ha adaptado muy bien al casal, así que, esperemos que ya no hayan nervios y duerma de tirón toda la noche

Respecto a Pau, no sabría que decir el porqué de repente pasa a tener más despertares, ¿habéis cambiado algo en las rutinas?? Ve más la Tele?? O simplemente le está acechando alguna muela??? A veces es difícil adivinar que les pasa

Mucha paciencia guapa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#156028 Ay, Sylvia, me habrás tomado por una impresentable.... :oops: Te he mandado un mp y te explico... Se trata de la charla de Carlos González del miércoles... ¿Te animas?

Espero que, como dices, esta noche Núria duerma bien, ya que eso en ella es la norma, y lo de ayer fue la excepción.

El caso de Pau es a la inversa... y tampoco sé porqué... no ha habido cambio de rutinas, pero quizás tenga que ver el calor ... es que en casa aún no hemos puesto el aire acondicionado, lo estoy retrasando porque una vez lo ponga, ya no podremos estar sin él, y entonces se notan más los cambios de temperatura al salir a la calle y aún se acentúa más la sensación de bochorno, acostumbrados al fresquito de casa....

También podría ser una muela... lo cierto es que no se deja mirar, menudo es él :roll:

Lo que sí he notado es un rebrote de la angustia de la separación... cuando marcho al trabajo se queda llorando la mayoría de los días, y está más enganchado a mí que de costumbre, si cabe, y al pecho, claro... :mrgreen:

Besos, guapa.... ya me dirás algo... :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#156048 Sylvia... hija... :oops: esto por la parte que me toca :sart:

Espero que te animes y puedas venir ;-)

Besotes!!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#156097 Pilar cariño, vaya nochecitas más movidas que te pegas, y esque te gusta un cachondeo :mrgreen: Oye que yo quiero ir con vosotros :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: buaaaaaaaaa que corage :cry:
Lo del monitor con rastas de nuria me ha gustado, le da clase a mayores? :mrgreen: :mrgreen:
Bueno cielo, espero que las noches vayan mejr eso serán los nervios y el cambio en las rutinas, dale muchos besos a esos soles que andan por tu casa, y un abrazo fuerte para tí :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#156146 Pilar, guapa :fl

Qué tal la noche???

Espero que Núria descansar muy bien y que Pau se enganchara despacito a la teta ;-) , sin despertarte... :mrgreen:

Ya nos contarás... :fl

Sylvia, te animas a venir mañana preciosa?????????????????????????? :grin: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#156157
Se trata de la charla de Carlos González del miércoles... ¿Te animas?


Jarl! ¿Dónde es? ¿Y de q va a hablar?

Gracias!
Avatar de Usuario
por nuriah
#156169 Esperad que pongo la charla en un post en........... Crecer sin Lágrimas??? Si no está bien ahí que alguien lo cambie, por favor.... ;-)

:fl BESOTES!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)