- Mar, 26 Jun 2007, 07:53
La verdad, yo no entiendo la importancia que puede tener la forma del envase en que toma la leche. Me parece la típica "orden" absurda tipo "tiene que dormir solo", "tiene que frustrarse", "tiene que socializarse"... Típica orden que no resiste la sencilla pregunta "¿por qué?", "¿por qué tiene que deja el biberón?", y que suele aplicarse a los niños, claro, a los adultos no hay un médico que nos lo impida si nos gusta beber el agua en botijo, por poner un ejemplo.....
Los niños pequeños suelen necesitar un ritual tranquilizador antes de dormir, y éste suele cambiar con el tiempo. Si a tu niña ahora mismo le gusta dormirse con el biberón, no sé qué problema hay, además te aseguro que no lo va a hacer toda la vida. Me apostaría algo a que dentro de unos meses su ritual de acostarse cambiará, querrá cenar a la mesa con toda la familia, lavarse los dientes contigo antes de dormir, cambiará el biberón por un cuento...
En mi corta experiencia como madre he aprendido que a veces el único problema que tenemos es que intentamos hacer las cosas por la fuerza unos meses antes de que el niño fuera a hacerlas por sí mismo, sin forzar.
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró