Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#155990 La nena recien cumplio 2 años, se que no hay edad determinada para hacer las cosas, pero el pediatra me animo a quitarle ya el biberon y decidi probar dandole vasitos entrenadores y en la noche se toma acostada su bibe y se queda dormida (hasta alli todo bien).
Ayer le pase diciendo que tomaria en vasito en la noche y ella lo repetia, pero fué un completo desastre !!! le di el vasito, se acosto y como sale mucho liquido, se molesto, lloro y no se queria sentar a tomarse su leche. Yo no sabia si ceder o no, pero no lo hice, sintiendome terriblemente culpable porsupuesto y creo que regresare al biberón, que piensan ustedes ?

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#155998 holaaa

mira yo no soy experta en tema de biberones p orque a sofia nunca le gusto la tetina de plastico le daba asco ,, pero porque no pruebas a irle rebajando poco a poco la leche con mas agua cada dia hasta que logres que el bibi sea de pura agua y asi ella no lo querra si es que tu deseo es quitarselo porque solo lo decides tu,,,, tambien puedes probara darle la leche rebajada en tazitas de la marca nuby de las antigoteos ,, sofia tiene una que de donde le toma es de plastico aguadito y tiene la forma como de un popote pero hay de muchas formas hay unas qque tiene la forma mas parecida a un biberon puedes empezar por ahi ;-) ... y claro con paciencia y sin lloros

saludos qu estes bien

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#156025 marme si tu niña necesita de esa toma ( ya sea en bibi o vaso) porque negárselo ( ya quisiera yo quitarle la cena a tu pediatra :-x .

como has comprobado tu pequeña sólo toma en bibi, pues no se lo niegues, lo que puedes estar haciendo a modo de juego , es por las mañanas ofrecerle leche en un vasito, para que con el tiempo aprenda a beber del vaso, quizás llegue una noche en que le apetezca la leche en vaso y ya no en bibi, recuerda que son nuestros hijos quienes tienen que estar preparados para dejar el biberon, el chupe, los pañales....

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156042 Yo no le quietaría la toma nocturna, cuadno deje de tener hambre por la noche se la quitará ella sola. Lo que si haría es darle la leche con vasito poco a poco.

Imagen
por marme
#156086 noooooo esque la cuestión no es quitarle la LECHE es quitarle el BIBERON, no quiere tomar en el vasito en la noche porque ella con el biberón se quedaba dormida, pero pense que le podia crear como dependencia, aparte que tiene medio feitos los dientes, aunque segun mi mamá yo tome hasta los 3 años y tengo buenos dientes, ahora aclarada la duda necesito de nuevo sus opiniones...

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#156110 lo mismo reyna te entendi desde el principio,, comprale una tazita antigoteo algunos tienen forma de popote otros mas parecidos a la tetina del biberon pero te digo sofia no acepto biberones y la primera taza entrenadora que le compre antigoteo era de plastico duro y tomaba super bien pero hace meses le compre de estas otras que tienen la tetina de plastico suave a lo mejor le gusta igual a tu hija pero es diferente al bibi porque podra acostarse con la tazita que te digo y tomarsela acostadita si ella quiere y mientras no le succiones no le saldra.
por cierto toma de formula o leche entera????? pero eses es otro tema :mrgreen:
esta imagen esde las que te digo que quizas no le guste tanto porque de dondele toma es duro pero puedes buscar las que tienen tetina de plastico, no encontre la imagen èro pienso que quizas si te puede funcionar porque hasta parecen biberon de donde le toman porque es plastico suave. quizas no tan parecido a la del bibi pero tal vez le puede gustar.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#156111 uppps no salio la imagen pero haber si alguien nos puede echar la mano o si no pues ya te daras la idea con la descripcion que te di que al fin y al cabo ya las habras visto en el super de seguro

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por bittmaijo
#156132 La verdad, yo no entiendo la importancia que puede tener la forma del envase en que toma la leche. Me parece la típica "orden" absurda tipo "tiene que dormir solo", "tiene que frustrarse", "tiene que socializarse"... Típica orden que no resiste la sencilla pregunta "¿por qué?", "¿por qué tiene que deja el biberón?", y que suele aplicarse a los niños, claro, a los adultos no hay un médico que nos lo impida si nos gusta beber el agua en botijo, por poner un ejemplo.....

Los niños pequeños suelen necesitar un ritual tranquilizador antes de dormir, y éste suele cambiar con el tiempo. Si a tu niña ahora mismo le gusta dormirse con el biberón, no sé qué problema hay, además te aseguro que no lo va a hacer toda la vida. Me apostaría algo a que dentro de unos meses su ritual de acostarse cambiará, querrá cenar a la mesa con toda la familia, lavarse los dientes contigo antes de dormir, cambiará el biberón por un cuento...

En mi corta experiencia como madre he aprendido que a veces el único problema que tenemos es que intentamos hacer las cosas por la fuerza unos meses antes de que el niño fuera a hacerlas por sí mismo, sin forzar.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por trastet
#156160 pues opino lo mismo que bittmaijo... porque quitarle el biberon?? Yo por la noche le continuo dando si él quiere, hay muchos dias en que me dice que no, pero él decide.
Eso de forzar a dejar el biberon, el chupete... yo creo que los estamos forzando demasiado.
De ti no me preocuparia mas, que quiere el biberon porque se relaja y se duerme, pues daselo, dentro de un tiempo ella misma te dira que no.
yo eso ya ni se lo comento al pediatra, pues para que me diga que el biberon ni hablar, mejor no digo nada y todos contentos.

Si fuera algo perjudicial ya seria otra historia, pero el biberon por la noche no les perjudica para nada, creo, durante el dia no te lo pide, no??

Un beso

Imagen
por teresa cb
#156235 Por qué quitarle el biberón? Si lo toma bien y ella no lo ha rechazado ni te pide otra cosa, sigue dándoselo. Hay niños que con menos de dos años deciden que no quieren más biberón y toman papilla o algo con cuchara desde bien pronto.
Otros prefieren seguir con el biberón y si así está contenta por qué quitárselo. Me parece un poco pronto sobre todo por que ella aún lo quiere. Además nunca va a tomar tanta cantidad como con el biberón, con vasito toman menos, se cansan antes.
Mi sobrino pequeño lo tomó en el desayuno hasta los 3 años y cuando lo dejó, por que quería tomar en taza como el hermano mayor, empezó a desayunar fatal, apenas toma media taza de leche y un par de galletas.
dejáselo que ya marcará ella su ritmo.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por lara
#156244 A mi mi pediatra tambien me recomendó quitarle el bibe al mediano que ahora tiene 2.5 años... pero no lo he hecho, para el su bibe es un momento de tranquilidad y relax, ( sustituto de la teta claro) por lo que cuandos e encuentra mal, o esta nervioso solo quiere bibe, fijate ahora esta pasando por una epoca de celos con el pequeño y al dia se toma mas de tres... y yo si me los pide se los doy.... no le van a hecr daño.... pobre le quitamos el chupe, el pañal.... la cuna.... yo le dejo el bibe....

ImagenImagen
por LuciaM
#156255 Me ha venido bien este mensaje, porque a mí a veces también me asaltan las dudas. Yo no había pensado en quitarle el bibe, todavía es muy peque, pero a la fuerza te acabas cuestionando si haces bien o mal, porque luego oyes que si los dientes, las caries...
La verdad es que yo todavía recuerdo haberme tomado algún biberón de colacao con 5 años o así, y me daba un gustito... Así que no me preocuparé por este tema, ya me dirá ella cuándo no lo quiere más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#156334 Pues yo tome en bibe hasta como los seis años.... aun me acuerdo.... en las mañana mientras mi mamá me ponía los calcetines y zapatos del uniforme del colegio y yo todavía medio dormida tomando mi leche en biberon..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y soy una adulta sana, con buen dentadura, feliz..... yo le voy a quitar el bibe a Emilia cuando ella quiera dejarlo... ni un dia antes, ni uno despues....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#156349 otra que tomó mamadera, pero hasta los 11 años :shock: es que la leche no me gustaba mucho y mi hermana hasta los 14 (nos llevamos 3 años). Y no tengo ningun problema, mi dentadura es pareja mi mordida igual, soy independiente, sin traumas ni nada.

Si tui peque no tiene probleemas en sus dientes o algo anterior no veo por que quitarsela.


Besos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com